Domingo 13 de Junio de 2021

Hoy es Domingo 13 de Junio de 2021 y son las 05:28 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

6.4°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

SALUD

22 de mayo de 2021

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN EN EL CHACO: La provincia superó las 300.000 dosis aplicadas contra la COVID-19

El Ministerio de Salud Pública del Chaco informó que entre el 29 de diciembre de 2020 y el 21 de mayo de 2021, se suministraron 304.870 dosis en el proceso de inmunizacion de la población contra el coronavirus.

El 29 de diciembre de 2020 el Gobierno de la Provincia del Chaco, a través del Ministerio de Salud Pública, lanzó la Campaña Provincial de Vacunación contra COVID-19. Hasta ayer 21 de mayo de 2021, se llevan suministradas 304.870 dosis.

Se trata del plan de inmunización destinado al público objetivo de mayor riesgo de contraer la enfermedad por coronavirus que en una primera etapa, contempla a adultos mayores de 60 años, personas con comorbilidades o enfermedades de base, personal sanitario y de las fuerzas de seguridad, docentes y agentes de educación.

El Ministerio de Salud Pública distribuye y aplica las vacunas contra COVID-19 que están disponibles en el mercado mundial y que son distribuidas por el Ministerio de Salud Pública de la Nación, las cuales cuentan con eficacia comprobada y seguridad para ser suministradas a la población mayor de 18 años.

 

En detalle

 

Actualmente se llevan aplicadas 158.604 dosis de vacunas Sputnik V (entre primeros y segundos componentes); 17.102 dosis de vacunas Covishield (también entre primeras y segundas dosis); 98.687 de vacunas Sinopharm y 30.477 de vacunas AstraZeneca.

Según lo establecido en el Plan Estratégico para Vacunación contra COVID-19 de la provincia del Chaco, la población objetivo de la campaña de vacunación contempla en su primera etapa la prioridad de la inmunización de 378.631 personas. Dentro del grupo prioritario se encuentran adultos mayores de 60 años, trabajadores y trabajadoras de la salud, personal esencial de la administración del Estado Provincial; fuerzas de seguridad provincial y de defensa nacionales; personas de entre 18 y 59 años con comorbilidades o enfermedades de base, personal docente y no docente de todos los niveles educativos.

El plan de vacunación provincial se está desarrollando por etapas y las que se encuentran habilitadas en la actualidad son las pertenecientes a personas mayores de 55 años, personas de entre 18 y 59 años con comorbilidades y grupos de riesgo por exposición de acuerdo a la actividad que realizan.

En cuanto al sexo de las personas inmunizadas hasta el momento, predomina el sexo femenino con el 59,9%, mientras que el masculino es de un 44,1%.

Cabe señalar que la vacunación contra COVID-19 del personal de salud de la provincia del Chaco superó la cobertura de inmunización prevista inicialmente y abarcó un 105,1% del total (contempló 20.168 personas de un total inicial de 19.187 trabajadores y trabajadoras).

Asimismo, en el grupo de riesgo de adultos mayores de 60 años, el informe diario provincial confirma que al menos un 73% de este grupo recibió la primera dosis contra COVID-19. En relación a las personas con factores de riesgo, la cobertura actual es de un 40,74%, las y los docentes de un 49,7% y fuerzas de seguridad un 75,6%.

 

COMPARTIR:

Comentarios