LOCALES
21 de mayo de 2021
Covid-19: VILLA ÁNGELA SE UBICA DENTRO DE LAS LOCALIDADES DE RIESGO MEDIO A NIVEL PROVINCIAL
Son cinco los más complicados con los contagios de Covid-19.
Según las evaluación del Gobierno Nacional, para evaluar el riesgo epidemiológico se consideran los siguientes indicadores:
- Incidencia de casos de las últimas dos semanas
- Razón de los casos de las últimas dos semanas y de las dos semanas previas
Por ello, se clasifica a los departamentos de más de 40 mil habitantes en:
ALTO RIESGO
1. Ambos indicadores anteriores en alto riesgo
2. Aquellos departamentos que en los últimos 14 días hubieran estabilizado el aumento de casos, que implica disminuir la razón de casos de 1,2 o más, a presentar razón que se encuentre entre 0,8 y 1,2 y presenten una incidencia definida, como el número de casos confirmados acumulados de los últimos 14 días por 100.000 habitantes, superior a 250.
RIESGO MEDIO
1. Ambos indicadores en riesgo medio
2. Un indicador en riesgo medio y otro en alto.
ALARMA EPIDEMIOLÓGICA Y SANITARIA: definida para aglomerados urbanos de más de 300.000 habitantes
a) La incidencia definida como el número de casos confirmados acumulados de los últimos 14 días por 100.000 habitantes, sea igual o superior a 500.
b) El porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva sea mayor o igual al 80%.
EN CHACO
En nuestra provincia, los departamentos con riesgo medio son:
- Comandante Fernández (Sáenz Peña)
- Mayor Luis J. Fontana (Villa Ángela)
Y los departamentos con alto riesgo epidemiológico sanitario son:
- General Güemes (Juan José Castelli)
- Libertador General San Martín (San Martín)
- San Fernando (Resistencia)
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
EL MUNICIPIO AVANZA CON LA INSTALACIÓN DEL CARTEL IDENTIFICATORIO DEL PARQUE AUTÓDROMO "LUIS LANDRISCINA"
Esta mañana, personal del municipio continúa avanzando con los trabajos que se ejecutan en el Parque Autódromo Municipal "Luis Landriscina". La construcción del gran cartel que identifica al predio de 56 hectáreas, una importante espacio destinado al desarrollo deportivo, turístico y recreativo de la ciudad, comenzó hace un par de semanas y se espera culminar con el trabajo esta tarde del juves 30.
TRISOMÍA 21 REALIZARÁ UNA VENTA DE POLLOS Y EMPANADAS PARA CONTINUAR LAS OBRAS DE SU SEDE
La Asociación Trisomía 21 de Villa Ángela realizará este sábado una venta de pollos asados y empanadas de carne con el objetivo de recaudar fondos para continuar las obras de su sede y afrontar nuevos gastos de funcionamiento.
TRISOMÍA 21 REALIZARÁ UNA VENTA DE POLLOS Y EMPANADAS PARA CONTINUAR LAS OBRAS DE SU SEDE
La Asociación Trisomía 21 de Villa Ángela realizará este sábado una venta de pollos asados y empanadas de carne con el objetivo de recaudar fondos para continuar las obras de su sede y afrontar nuevos gastos de funcionamiento.