Miércoles 29 de Julio de 2026

Hoy es Miércoles 29 de Julio de 2026 y son las 01:13 -

LOCALES

21 de mayo de 2021

Covid-19: VILLA ÁNGELA SE UBICA DENTRO DE LAS LOCALIDADES DE RIESGO MEDIO A NIVEL PROVINCIAL

Son cinco los más complicados con los contagios de Covid-19.

Según las evaluación del Gobierno Nacional, para evaluar el riesgo epidemiológico se consideran los siguientes indicadores:

  • Incidencia de casos de las últimas dos semanas
  • Razón de los casos de las últimas dos semanas y de las dos semanas previas

Por ello, se clasifica a los departamentos de más de 40 mil habitantes en:

ALTO RIESGO
1. Ambos indicadores anteriores en alto riesgo
2. Aquellos departamentos que en los últimos 14 días hubieran estabilizado el aumento de casos, que implica disminuir la razón de casos de 1,2 o más, a presentar razón que se encuentre entre 0,8 y 1,2 y presenten una incidencia definida, como el número de casos confirmados acumulados de los últimos 14 días por 100.000 habitantes, superior a 250.

RIESGO MEDIO
1. Ambos indicadores en riesgo medio
2. Un indicador en riesgo medio y otro en alto.

ALARMA EPIDEMIOLÓGICA Y SANITARIA: definida para aglomerados urbanos de más de 300.000 habitantes
a) La incidencia definida como el número de casos confirmados acumulados de los últimos 14 días por 100.000 habitantes, sea igual o superior a 500.
b) El porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva sea mayor o igual al 80%.

EN CHACO

En nuestra provincia, los departamentos con riesgo medio son:

  • Comandante Fernández (Sáenz Peña)
  • Mayor Luis J. Fontana (Villa Ángela)

Y los departamentos con alto riesgo epidemiológico sanitario son:

  • General Güemes (Juan José Castelli)
  • Libertador General San Martín (San Martín) 
  • San Fernando (Resistencia)
              Fuente: Data Chaco

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
VACACIONES DE INVIERNO: DEPORTES MUNICIPAL INVITA A LAS FAMILIAS A PARTICIPAR DE LAS ACTIVIDADES GRATUITAS EN VILLA ÁNGELA

VACACIONES DE INVIERNO: DEPORTES MUNICIPAL INVITA A LAS FAMILIAS A PARTICIPAR DE LAS ACTIVIDADES GRATUITAS EN VILLA ÁNGELA

El director de Deportes de la Municipalidad de Villa Ángela, Dante Quinteros, invitó a la comunidad a participar de las actividades deportivas y recreativas organizadas durante las vacaciones de invierno.

LOCALES
BUYATTI RECIBIÓ A DOCENTES AUTOCONVOCADOS Y GESTIONARÁ ANTE PROVINCIA LA REACTIVACIÓN DEL PLAN DE 44 VIVIENDAS

BUYATTI RECIBIÓ A DOCENTES AUTOCONVOCADOS Y GESTIONARÁ ANTE PROVINCIA LA REACTIVACIÓN DEL PLAN DE 44 VIVIENDAS

El intendente a cargo de Villa Ángela, Dr. Guillermo Buyatti, recibió a integrantes del grupo de Docentes Autoconvocados, quienes presentaron un petitorio solicitando una respuesta concreta a la problemática habitacional que afecta a 23 familias.

LOCALES
EL CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO HOMENAJEÓ A SUS JUBILADOS CON UN ALMUERZO DE AGASAJO

EL CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO HOMENAJEÓ A SUS JUBILADOS CON UN ALMUERZO DE AGASAJO

El Centro de Empleados de Comercio de Villa Ángela realizó un almuerzo en homenaje a los jubilados mercantiles, en reconocimiento a quienes dedicaron décadas de trabajo en la actividad comercial y continúan formando parte de la institución como socios jubilados.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.