Viernes 25 de Septiembre de 2026

Hoy es Viernes 25 de Septiembre de 2026 y son las 02:59 -

LOCALES

21 de mayo de 2021

Covid-19: VILLA ÁNGELA SE UBICA DENTRO DE LAS LOCALIDADES DE RIESGO MEDIO A NIVEL PROVINCIAL

Son cinco los más complicados con los contagios de Covid-19.

Según las evaluación del Gobierno Nacional, para evaluar el riesgo epidemiológico se consideran los siguientes indicadores:

  • Incidencia de casos de las últimas dos semanas
  • Razón de los casos de las últimas dos semanas y de las dos semanas previas

Por ello, se clasifica a los departamentos de más de 40 mil habitantes en:

ALTO RIESGO
1. Ambos indicadores anteriores en alto riesgo
2. Aquellos departamentos que en los últimos 14 días hubieran estabilizado el aumento de casos, que implica disminuir la razón de casos de 1,2 o más, a presentar razón que se encuentre entre 0,8 y 1,2 y presenten una incidencia definida, como el número de casos confirmados acumulados de los últimos 14 días por 100.000 habitantes, superior a 250.

RIESGO MEDIO
1. Ambos indicadores en riesgo medio
2. Un indicador en riesgo medio y otro en alto.

ALARMA EPIDEMIOLÓGICA Y SANITARIA: definida para aglomerados urbanos de más de 300.000 habitantes
a) La incidencia definida como el número de casos confirmados acumulados de los últimos 14 días por 100.000 habitantes, sea igual o superior a 500.
b) El porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva sea mayor o igual al 80%.

EN CHACO

En nuestra provincia, los departamentos con riesgo medio son:

  • Comandante Fernández (Sáenz Peña)
  • Mayor Luis J. Fontana (Villa Ángela)

Y los departamentos con alto riesgo epidemiológico sanitario son:

  • General Güemes (Juan José Castelli)
  • Libertador General San Martín (San Martín) 
  • San Fernando (Resistencia)
              Fuente: Data Chaco

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
VILLA ÁNGELA: EL MUNICIPIO INTENSIFICA LA LIMPIEZA Y DESOBSTRUCCIÓN DEL CANAL “LAS FLORES”

VILLA ÁNGELA: EL MUNICIPIO INTENSIFICA LA LIMPIEZA Y DESOBSTRUCCIÓN DEL CANAL “LAS FLORES”

El Municipio de Villa Ángela intensificó los trabajos de limpieza y desobstrucción del canal “Las Flores”, en el marco del operativo preventivo puesto en marcha para mejorar el escurrimiento del agua y reducir los riesgos ante posibles lluvias intensas.

LOCALES
PAPP DESTACÓ LAS REPARACIONES REALIZADAS EN EL PUENTE LA FUNDACIÓN CON PERSONAL Y RECURSOS MUNICIPALES

PAPP DESTACÓ LAS REPARACIONES REALIZADAS EN EL PUENTE LA FUNDACIÓN CON PERSONAL Y RECURSOS MUNICIPALES


El intendente de la municipalidad de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, supervisó los trabajos que se están llevado a cabo, en el Puente La Fundación, ubicado en el corazón del Parque del Centenario. En ese sentido, destacó la finalización de la reparación y refuerzo de la estructura, que presentaba inconvenientes estructurales y había sufrido daños tras el impacto de un camión.

LOCALES
Villa Ángela: BUYATTI LLAMÓ A EVITAR EL ODIO Y EL RACISMO Y A PRESERVAR LA CONVIVENCIA ENTRE LAS COMUNIDADES

Villa Ángela: BUYATTI LLAMÓ A EVITAR EL ODIO Y EL RACISMO Y A PRESERVAR LA CONVIVENCIA ENTRE LAS COMUNIDADES



El presidente del Concejo Municipal de Villa Ángela, Dr. Guillermo Buyatti, realizó una reflexión a raíz de un hecho ocurrido durante la noche del martes, relacionado con la exhibición de una bandera esvástica en un sector de la ciudad

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.