Sábado 10 de Octubre de 2026

Hoy es Sábado 10 de Octubre de 2026 y son las 11:34

PROVINCIALES

19 de mayo de 2021

Chaco se consolida como principal productor de miel orgánica del país

En la campaña 2020-2021 se cosecharon 931 tambores de miel orgánica en toda la provincia. Esto equivale aproximadamente a 279 toneladas de este alimento de calidad premium y certificado, que se exporta al mundo.

Más allá de las complicaciones que atravesó el sector apícola el año pasado debido a la pandemia y a las condiciones climáticas que afectaron los rendimientos en la provincia, el Chaco sigue siendo el principal productor de miel orgánica del país.

El trabajo realizado de manera conjunta entre la Agencia de Cooperación para el Desarrollo ACERCA; la Red de Organizaciones Apícolas de Chaco; el Gobierno provincial a través del Ministerio de Producción; el SENASA; el INTA y las certificadoras OIA y Food Safety, sigue dando buenos resultados.

Según los datos recabados por la Agencia, la campaña de producción de miel 2020-2021 superó la cosecha anterior, dando como resultado 279 toneladas, a comparación de las 192 acopiadas anteriormente. Lo que continúa ubicando a la provincia como el mayor productor de miel orgánica de Argentina.

Cabe destacar que como en años anteriores, más del 80% de esta producción se generó en la zona del Impenetrable, incluyendo el trabajo de productores de El Sauzalito, El Tartagal, Pozo del Gato, Wichí El Pintado, Miraflores y Juan José Castelli. Además de los que se encuentran en los municipios de Tres Isletas, Villa Ángela y General San Martín. La misma será destinada a los mercados más exigentes a nivel mundial, donde a diario nuevos clientes demandan este noble producto por su calidad e importancia para el ambiente.

 

Día Mundial de las Abejas

Este 20 de mayo, como todos los años, se celebra el Día Mundial de las Abejas, con el objetivo de destacar su rol fundamental como polinizadoras, las amenazas a las que se enfrentan y su contribución al desarrollo sostenible.

En este marco, el Gobierno nacional lanzará, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, la campaña “Más miel todo el año”, para  promover el consumo de este alimento de calidad, cuya actividad genera desarrollo regional, empleo local y cumple un rol fundamental en los ecosistemas.

Como parte de este evento, desde ACERCA continuamos destacando la importancia de esta Economía Regional para el desarrollo local. Las condiciones ambientales con que contamos hacen que sea una excelente fuente de trabajo para los jóvenes y adultos, sobre todo en la zona norte de nuestra provincia. Además, su desarrollo promueve el cuidado y la conservación del ambiente, algo necesario y fundamental para lograr el desarrollo sostenible al que apostamos.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
CHOROTIS: RECUPERARON UNA BICICLETA ROBADA Y HAY UN JOVEN APREHENDIDO

CHOROTIS: RECUPERARON UNA BICICLETA ROBADA Y HAY UN JOVEN APREHENDIDO

Efectivos de la Comisaría de Chorotis esclarecieron el hurto de una bicicleta SLP rodado 29, de color blanco, denunciado días atrás por una vecina de la localidad.
PROVINCIALES
ZDERO ANUNCIÓ QUE EL REFUERZO SALARIAL SE ACREDITARÁ ESTE SÁBADO 10 DE OCTUBRE

ZDERO ANUNCIÓ QUE EL REFUERZO SALARIAL SE ACREDITARÁ ESTE SÁBADO 10 DE OCTUBRE

El gobernador Leandro Zdero anunció hoy que el Gobierno del Chaco adelantará la acreditación del refuerzo salarial para trabajadores activos, jubilados y pensionados de la provincia. El pago se realizará este sábado 10 de octubre y estará disponible en las respectivas cajas de ahorro de los beneficiarios.
PROVINCIALES
MÁS DE 400 DEMORADOS Y MOTOS SECUESTRADAS DURANTE LOS OPERATIVOS DEL FIN DE SEMANA

MÁS DE 400 DEMORADOS Y MOTOS SECUESTRADAS DURANTE LOS OPERATIVOS DEL FIN DE SEMANA

Además, se incautaron armas de fuego y armas blancas en distintos procedimientos realizados en toda la provincia.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.