Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:53 - Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON / Villa Angela: FALLECIO UNA JOVEN EN UN ACCIDENTE DE TRANSITO / VILLA ÁNGELA: EL GOBERNADOR ACOMPAÑÓ EL CAMPEONATO DE AUTOMOVILISMO / Villa Ángela: EL GOBERNADOR ANUNCIÓ LA LINEA DE CRÉDITO ?CHACO + GANADERÍA? PARA PRODUCTORES / Villa Ángela: PARA ESTE JUEVES 28 DE MARZO | Gran venta de prepizzas y roscas de pascuas a beneficio de la judoca Zaira Velázquez /

19.6°

Villa Ángela

PROVINCIALES

19 de mayo de 2021

El Gobierno provincial articula con Nación una mayor implementación de políticas sociales

El gobernador Jorge Capitanich mantuvo una reunión por videoconferencia con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, en la que acordaron avanzar en diferentes convenios de articulación institucional que garantizan la continuidad de iniciativas nacionales y de políticas públicas de inclusión en la provincia, más la ampliación de las mismas, como la sumatoria de nuevos programas.

“Hemos analizado el impacto de la pandemia en la economía local, y en ese marco, trabajamos en la implementación de una línea de microcréditos, en incentivos para proyectos productivos y en el programa Potenciar Trabajo”, señaló Capitanich quien estuvo acompañado de la ministra de Desarrollo Social de la provincia, María Pía Chiacchio Cavana.

“Se avanzó en la gestión de políticas sociales de contención para garantizar el derecho al trabajo, a la vivienda propia y al agua potable”, agregó el gobernador.

En ese contexto, por un lado, se pretende agilizar la construcción de 18 Centros de Desarrollo Infantil (CDI), los que estarán ubicados en 18 localidades chaqueñas como espacios institucionales que tiendan a lograr un mayor nivel de inclusión social de niños, niñas y adolescentes.

“Estos espacios, sin duda, son una herramienta clave para disminuir las brechas de desigualdad social, para reducir los problemas que están vinculados a la primera infancia y a la adolescencia. De la misma forma estamos avanzando en la construcción y refacción de Centros Integrales de Fortalecimiento Familiar (CIFF), y pretendemos llamar a licitación de 5 dispositivos más, para llegar a fin de año con la inauguración de 10 obras de este tipo, resolviendo así la infraestructura de prácticamente el 50% de los CIFF con los que cuenta la provincia”, explicó la ministra Chiacchio Cavana.

Otro de los temas abordados, fue la implementación de la ampliación de titulares de derecho de la Tarjeta Alimentar en Chaco, donde se estima que alrededor de 50.000 familias van a sumarse.

En otra línea, la funcionaria mencionó que el gobernador avanzó en la suscripción de un convenio a través de la Comisión Nacional de Microcréditos, que el Ministerio de Desarrollo Social ya ha anunciado, lo que sumaría en beneficios a los alcances de la Banca de Todxs, por la cual se brindan créditos no bancarizados para emprendedores y emprendedoras de la economía informal. "Esta propuesta va a permitir ampliar los más de 50 millones que estaban previstos como créditos no bancarios, extendiéndose a 85 millones gracias al aporte nacional”, confirmó la ministra.

Incluir para la igualdad social

Otra de las iniciativas en cuanto a implementación de las políticas sociales entre la cartera social de la provincia y de la nación, implica la suscripción de convenios que contemplan la ejecución de diferentes salones comunitarios y mejoramiento barrial en el marco del Registro Nacional de Barrios Populares.

La agenda de los funcionarios apuntó fundamentalmente a analizar la situación social que se está atravesando en el país, en mejorar las políticas públicas que se están llevando a cabo, poniendo un enfoque multidimensional al hablar de pobreza e indigencia, para que justamente se puedan combatir problemas que conllevan a situaciones de vulneración social, con el otorgamiento de derechos vinculados al acceso laboral, a la educación, a la salud, a la vivienda.

Continuó diciendo la ministra que se trabajará fuertemente en la urbanización de barrios populares, en la ampliación del Banco de Herramientas, Materiales e Insumos, en la creación de las líneas de créditos y en la ampliación del programa Potenciar Trabajo.

En cuanto a los barrios populares, la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente se encuentra trabajando en el proceso de urbanización de La Rubita. "El gobernador lo ha marcado como prioridad y justamente se está avanzando para poder llevar a cabo la ejecución de este proyecto, que va a implicar sin dudas una mejora en la calidad de vida de alrededor de 3.500 familias, con apertura de calles, redes cloacales y eléctricas, infraestructura de espacios comunitarios, entre otras cuestiones fundamentales", aseveró la ministra.

Y para finalizar anunció que, en la agenda del gobernador de este año, se ha puesto de relieve toda la articulación institucional posible para poder asistir al trabajador informal con generación de fuentes de empleo, con aumentar el ingreso, con vincular los planes y programas sociales a líneas de producción textil, infraestructura social básica, economía del cuidado, reciclado, y en avanzar también en las políticas gerontológicas con la refacción de las Residencias de Adultos Mayores (RAM).

Fuente: DCH.

 

COMPARTIR:

Comentarios