Lunes 16 de Marzo de 2026

Hoy es Lunes 16 de Marzo de 2026 y son las 19:48 -

NACIONALES

15 de mayo de 2021

TRABAJOS REALIZADOS EN PANDEMIA-Reconocimiento al Senasa por su labor en el control de las vacunas antiaftosa

La Cámara Argentina de la Industria de Productos Veterinarios (Caprove), que representa a empresas elaboradoras, comercializadoras e importadoras de productos biológicos y/o farmacéuticos para el uso veterinario, expresó su reconocimiento a la labor del Servicio Nacional de Sanidad Agroalimentaria (Senasa) en el control de las vacunas antiaftosa durante la emergencia sanitaria.

Esto es posible gracias al trabajo conjunto realizado por los técnicos y profesionales de la Dirección General de Laboratorios y Control Técnico (DGLyCT) del Senasa, y de la Dirección del Centro Regional de Senasa de la provincia de la Pampa-San Luis, explicaron desde Caprove.

"Este trabajo ha permitido sostener los controles oficiales de las vacunas contra la fiebre aftosa en forma sostenida e ininterrumpida, sobrellevando todas las restricciones y desafíos de la pandemia del SARS COV2", resaltaron desde la entidad.

Los controles que se realizan para validar la eficacia y pureza de la vacuna implican las verificaciones oficiales de inocuidad, esterilidad, potencia, pureza y seguridad general.

El control de potencia de las vacunas los realiza Senasa en bovinos en un campo experimental propio, ubicado en la localidad de Colonia 25 de Mayo, en la provincia de La Pampa.

"Estos controles oficiales necesarios para liberar las vacunas para su uso son un resguardo para la sanidad animal de la República Argentina y los países a los que Argentina exporta vacuna anti aftosa", concluyó la Caprove.

Fuente: Télam y AF.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
CAUSA CUADERNOS: CFK Y DE VIDO PIDIERON LA NULIDAD DEL JUICIO

CAUSA CUADERNOS: CFK Y DE VIDO PIDIERON LA NULIDAD DEL JUICIO

Tras la reanudación del juicio oral por la llamada Causa Cuadernos, los abogados defensores de Cristina Fernández de Kirchner y Julio De Vido presentaron este martes un pedido para que se declare la nulidad total del proceso judicial en su contra.

NACIONALES
Nueva Reforma laboral: gobernadores presionan por fondos y el Gobierno apura la votación en el Senado

Nueva Reforma laboral: gobernadores presionan por fondos y el Gobierno apura la votación en el Senado

La Casa Rosada busca tratar el proyecto el 11 de febrero, pero los mandatarios provinciales condicionan su apoyo a compensaciones económicas por la baja de impuestos coparticipables.
NACIONALES
Milei volverá a Estados Unidos para encabezar la Argentina Week en Nueva York

Milei volverá a Estados Unidos para encabezar la Argentina Week en Nueva York

El Presidente participará en marzo de un evento en Manhattan, respaldado por bancos globales, con el objetivo de presentar oportunidades de negocio y consolidar el perfil inversor del país.

Comentarios