El Gobierno ofrece asistencia técnica a pymes chaqueñas a través del programa Desafío Exportador
El programa ofrece asistencia técnica y pone a disposición de cada empresa un profesional capacitado que tendrá la misión de formular y ejecutar un plan de exportación a medida por un período de hasta 12 meses.
El gobierno provincial convoca a empresas, cooperativas y pymes del medio local a inscribirse en el programa Desafío Exportador, impulsado en conjunto con Nación con el objetivo de fortalecer el potencial del comercio exterior en el Chaco. El esquema ofrece asistencia técnica y pone a disposición de cada empresa un profesional capacitado que tendrá la misión de formular y ejecutar un plan de exportación a medida por un período de hasta 12 meses.
Desafío Exportador es coordinado a nivel provincial por los ministerios de Producción, Industria y Empleo y Planificación, Economía e Infraestructura, en tanto que cuenta con financiamiento del gobierno chaqueño y de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI). Esta propuesta, en conjunto con otros programas y herramientas puestas a disposición de las empresas locales tiene el objetivo, en congruencia con el Plan de Gobierno 20/30, de ampliar la base exportadora y aumentar las exportaciones de origen provincial.
El esquema está dirigido a pymes, cooperativas y otras organizaciones con potencial exportador o exportadoras eventuales de productos y/o servicios. También apunta a empresas que mediante un proceso de inversión puedan mejorar su inserción en una cadena de valor con salida con comercio exterior. Finalmente, a agrupamientos de empresas que, mediante mecanismos asociativos, deseen integrar y potenciar su oferta exportable.
Desafío Exportador entró en funcionamiento en la provincia en octubre de 2020 y desde entonces trabaja en la asistencia a unas 25 empresas chaqueñas, las que cuenta con asesoramiento de un total de cinco técnicos y profesionales. Entre esas firmas hay sectores de maquinaría agrícola y metalmecánica, alimentos, miel tradicional y orgánica, muebles y equipamiento para oficina, maderas, arte en vidrio y servicios basados en conocimiento y el desarrollo de software. Algunas ya han concretado operaciones de exportación en tanto que otras se encuentran próximas a hacerlo.
MÁS INFORMACIÓN
Los empresarios interesados en conocer en detalle el programa y acceder a mayor información para completar el registro podrán solicitar datos a los correos electrónicos [email protected] y [email protected].
Fuente: DCH.
Notas Relacionadas
En el marco del operativo integral de seguridad previsto para la 23.ª edición de Expo Agronea Charata 2026, el pasado 02 de julio de 2026, personal técnico del Departamento Tecnologías de la Información y la Comunicación de la Policía del Chaco llevó adelante la *instalación y puesta a punto de tres (3) Cámaras Rurales*, destinadas a fortalecer las tareas de prevención y vigilancia durante el desarrollo de la muestra agroindustrial más importante de la región
Los gobernadores de Chaco, Santa Fe y Santiago del Estero se reunieron hoy y analizaron medidas urgentes, como así también estrategias de largo plazo para el manejo de la cuenca hídrica con acompañamiento del CFI y Nación.
La investigación permitió localizar 168 bolsas de semillas que habían sido obtenidas mediante una maniobra fraudulenta contra una empresa agropecuaria.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.