Martes 26 de Octubre de 2021

Hoy es Martes 26 de Octubre de 2021 y son las 09:20 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

24.4°


PROVINCIALES

12 de mayo de 2021

El Gobierno ofrece asistencia técnica a pymes chaqueñas a través del programa Desafío Exportador

El programa ofrece asistencia técnica y pone a disposición de cada empresa un profesional capacitado que tendrá la misión de formular y ejecutar un plan de exportación a medida por un período de hasta 12 meses.

El gobierno provincial convoca a empresas, cooperativas y pymes del medio local a inscribirse en el programa Desafío Exportador, impulsado en conjunto con Nación con el objetivo de fortalecer el potencial del comercio exterior en el Chaco. El esquema ofrece asistencia técnica y pone a disposición de cada empresa un profesional capacitado que tendrá la misión de formular y ejecutar un plan de exportación a medida por un período de hasta 12 meses.   Desafío Exportador es coordinado a nivel provincial por los ministerios de Producción, Industria y Empleo y Planificación, Economía e Infraestructura, en tanto que cuenta con financiamiento del gobierno chaqueño y de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI). Esta propuesta, en conjunto con otros programas y herramientas puestas a disposición de las empresas locales tiene el objetivo, en congruencia con el Plan de Gobierno 20/30, de ampliar la base exportadora y aumentar las exportaciones de origen provincial. El esquema está dirigido a pymes, cooperativas y otras organizaciones con potencial exportador o exportadoras eventuales de productos y/o servicios. También apunta a empresas que mediante un proceso de inversión puedan mejorar su inserción en una cadena de valor con salida con comercio exterior. Finalmente, a agrupamientos de empresas que, mediante mecanismos asociativos, deseen integrar y potenciar su oferta exportable.   Desafío Exportador entró en funcionamiento en la provincia en octubre de 2020 y desde entonces trabaja en la asistencia a unas 25 empresas chaqueñas, las que cuenta con asesoramiento de un total de cinco técnicos y profesionales. Entre esas firmas hay sectores de maquinaría agrícola y metalmecánica, alimentos, miel tradicional y orgánica, muebles y equipamiento para oficina, maderas, arte en vidrio y servicios basados en conocimiento y el desarrollo de software. Algunas ya han concretado operaciones de exportación en tanto que otras se encuentran próximas a hacerlo.   MÁS INFORMACIÓN   Los empresarios interesados en conocer en detalle el programa y acceder a mayor información para completar el registro podrán solicitar datos a los correos electrónicos [email protected] y [email protected]   Fuente: DCH.  

COMPARTIR:

Comentarios