LOCALES
11 de mayo de 2021
ALREDEDOR DE 35 COMERCIOS CERRARON EN VILLA ÁNGELA EN EL CONTEXTO DE PANDEMIA | “El panorama es bastante complicado y creo que hasta el año que viene estaremos así”, dijo Luis Fernández.
El Secretario de la Cámara de Comercio de Villa Ángela, Luis Fernández, habló acerca de la situación de los comercios locales, de las situaciones de cierre que se dieron y sobre las aperturas de nuevos comercios en esta ciudad.
Expresó a #RadioManantial89.3 que, "La situación de los comercios actualmente es muy complicada tanto a nivel provincial como local. La cámara de comercio en conjunto con Federación Económica viene haciendo un trabajo de estadística y es preocupante el cierre de muchos comercios, rubros, pero la gente se reinventa y trata de buscar otra movilidad de trabajo para poder subsistir" dijo Luis Fernández.
En relación a la cantidad de comercios que se cerraron el año pasado hubo alrededor de 15 lo que suma a 35 comercios en este año y 500 a nivel provincial. En ese sentido, el secretario de cámara de comercio sugirió que deberían recibir acompañamiento del gobierno para los sectores gastronómicos y de eventos para que puedan reinventarse o solventar gastos.
En cuanto a los rubros más afectados, Luis Fernández recalcó que fueron los que se dedicaban a los eventos, gastronomía, hotelería, entre otros. "Más allá de respetar los DNU tanto e nivel local, como provincial y nacional, ellos tienen que tener una respuesta de ayuda o alivio, tanto fiscal como financiero, para que les den un respiro para que el comercio que es generador de trabajo y empleo, no siga sufriendo" expresó.
Si bien la cámara de comercio gestiona para que algunos comercios obtengan financiamiento, Luis Fernández refirió que no todos lo consiguen. "El panorama es bastante complicado y creo que hasta el año que viene estaremos así, entonces la idea es llevar la voz a los gobiernos para que se den cuenta que el sector más afectado es el comercio" subrayó.
Respecto a la situación particular de la línea de financiamiento, Luis Fernández recalcó que se plantea cada situación para poder ayudar a los comercios más golpeados. "El comercio fue el que cuidó más el protocolo sanitario y hoy en día hay rubros que no llegan a pagar la luz y sería importante alivianar la carga impositiva" finalizó el secretario de la cámara de comercio local.