Miércoles 15 de Julio de 2026

Hoy es Miércoles 15 de Julio de 2026 y son las 11:26 -

LOCALES

5 de mayo de 2021

Villa Ángela: JULIO BENITEZ | SAMEEP | “la obra de reparación en calle Colón puede llevar un mes y que también se realizarán otras obras de refacción y mantenimiento”

Julio Benitez Jefe de Zona 3 de SAMEEP además, aseguró que mañana comienzan los trabajos de los 300 mts. de calle Colón en donde cayó un camión

 

Julio Benítez,  jefe de zona I de Sameep,  informó acerca del aumento en las tarifas del agua que decidió el gobierno provincial. "Nosotros tuvimos una audiencia pública respecto que cuánto sería el costo reproducción de agua y transporte. Teniendo en cuenta los costos, la producción y transporte, se hizo una ponderación para determinar cuánto absorbería el gobierno provincial  y cuánto los usuarios. El aumento que se va a trasladar a los usuarios es el 20 % y el gobierno provincial absorbe el 50%".

 

En ese sentido, Benítez explicó que habrá un aumento diferenciado para las localidades vecinas que reciben menor cantidad de horas el servicio de agua potable. "La tarifa de acuerdo al servicio nos va a dar la posibilidad de pedirle a la gente que nos acompañe en esta situación financiera y tener una mejor recaudación" dijo.

 

Luego, el jefe de zona de Sameep mencionó que el gobierno absorbe un porcentaje del aumento para "salvaguardar el bolsillo de la gente. Nos parece una medida eficaz y mucho más rápida porque se vive una situación bastante compleja en lo financiero" expresó Benítez mientras aseguró que desde julio en adelante se aplicará el aumento del 20% en las tarifas.

 

Además,  Julio Benítez refirió que la tarifa no se actualizaba desde el año 2018. "Nosotros desarrollamos un programa de varias acciones relacionadas a un desarrollo en toda la planta urbana de Villa Ángela de un aviso de deuda, que es acercar al vecino el estado de cuenta. Los que tienen deuda demasiado atrasadas estamos llevando adelante acciones pre judiciales porque tenemos situaciones en pleno centro con servicio de agua, de cloacas que están muy atrasados".

 

En ese sentido, Benítez recalcó que la falta de pago de facturas repercuten en el desfinanciamiento en obras y refacciones. "En este momento tenemos desarrolladas las obras preliminares que tienen que ver con las derivaciones necesarias para aislar los tramos. Tenemos que dejar que salga de servicio el tramo a reparar y todo eso está relacionado a obras que estamos realizando para poder aislar los tramos que vamos a intervenir" explicó y añadió que mañana trabajarán en los 300 metros de calle Colón donde cayó un camión.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Villa Ángela: LOGRAN LA DETENCIÓN DE UNA MUJER Y  EL PEDIDO DE CAPTURA DEL PRINCIPAL SOSPECHOSO

Villa Ángela: LOGRAN LA DETENCIÓN DE UNA MUJER Y EL PEDIDO DE CAPTURA DEL PRINCIPAL SOSPECHOSO

En el marco de una investigación por presunta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N.º 23.737, personal de la División Operaciones Drogas Interior Villa Ángela llevó adelante un allanamiento ordenado por la Fiscalía de Investigación Antidrogas de Sáenz Peña
LOCALES
EL MUNICIPIO COMENZÓ LOS TRABAJOS DE MEJORA INTEGRAL EN CALLE 1º DE MAYO

EL MUNICIPIO COMENZÓ LOS TRABAJOS DE MEJORA INTEGRAL EN CALLE 1º DE MAYO

El municipio de Villa Ángela, a cargo del intendente Adalberto Papp, puso en marcha una nueva obra de infraestructura urbana sobre calle 1º de Mayo, en el marco del Plan Integral de 200 Cuadras de Ripio. Los trabajos buscan mejorar la circulación y brindar una conexión más segura para los vecinos del sector.

LOCALES
MEDIOAMBIENTE COLABORA CON LA PODA DE ÁRBOLES EN CAPILLA “SAN ALFONSO” Y AVANZA EN LA LIMPIEZA DE “LA CHAQUEÑA”

MEDIOAMBIENTE COLABORA CON LA PODA DE ÁRBOLES EN CAPILLA “SAN ALFONSO” Y AVANZA EN LA LIMPIEZA DE “LA CHAQUEÑA”

El municipio de Villa Ángela, a través de la Secretaría de Medioambiente, continúa desarrollando trabajos de mantenimiento en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de mejorar los espacios públicos y brindar mayor seguridad a los vecinos.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.