Viernes 23 de Enero de 2026

Hoy es Viernes 23 de Enero de 2026 y son las 00:55 - CHACO: LA POLICÍA FORTALECE LA FORMACIÓN DE SUS FUERZAS ESPECIALES, AHORA CON JORNADAS DE NATACIÓN Y BUCEO / EL CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO LANZÓ LA ESCUELA DE PATÍN CON BENEFICIOS PARA AFILIADOS / VILLA ÁNGELA: DETENIDO POR CIRCULAR EN UNA MOTO QUE SUSTRAJO AYER / INTENDENTE PAPP: ?SEGUIMOS TRABAJANDO CON AUSTERIDAD, OBRAS Y COMPROMISO CON LOS VECINOS? / VILLA ÁNGELA: ESCLARECEN UN HURTO Y RECUPERAN UNA BICICLETA EN OPERATIVO ?LINCE? / VILLA ÁNGELA: ESCLARECEN UN HURTO Y RECUPERAN UN TELÉFONO CELULAR EN LA CIUDAD / VILLA ÁNGELA: SAMEEP GARANTIZA LA CALIDAD DEL AGUA POTABLE EN EL BARRIO MOCOVÍ / Du Graty: CORREDOR SEGURO| INCAUTAN MOTOS Y REALIZAN VARIAS ACTAS DE INFRACCION / VILLA ÁNGELA: RECUPERAN CELULAR SUSTRAIDO HACE UNOS DIAS / DU GRATY: ATRAPARON A UN SUJETO QUE DAÑO UN PANTEON FAMILIAR / SAN BERNARDO: DETIENEN A UNA JOVEN QUE SALIÓ A VENDER COCAINA JUNTO A UNA MENOR / CONVOCAN A UNA MARCHA PARA PEDIR JUSTICIA POR JORGE ANÍBAL ACEVEDO / IDENTIFICAN A UN HOMBRE CON PEDIDO ACTIVO DURANTE UN CONTROL POLICIAL EN SAMUHÚ / SECUESTRARON UNA CAMIONETA FORD F-100 POR PRESENTAR MOTOR ADULTERADO EN SANTA SYLVINA / Villa Angela: ESCLARECIERON DOS HURTOS Y RECUPERARON ELEMENTOS ROBADOS / DENUNCIA POR DESALOJO Y AGRESIÓN A UNA MADRE CON TRES HIJOS MENORES EN VILLA ÁNGELA / La Tigra: DOS DETENIDOS POR LESIONAR A SU VECINO / Se disparó el número de casos de sífilis en la Argentina / HOMICIDIO EN UN SALÓN DE FIESTAS: EL FISCAL SERGIO RÍOS DIO DETALLES DEL CRIMEN QUE TERMINÓ CON LA VIDA DE UN JOVEN DE 24 AÑOS / DU GRATY: UNA MUJER FUE DEMORADA TRAS HERIR CON UN CUCHILLO A SU EXPAREJA /

22.9°

Villa Ángela

ACTUALIDAD

29 de abril de 2021

Día del Trabajador: asueto administrativo este viernes 30 de abril

El Decreto Provincial insta al personal del Estado, entre ellos docentes y agentes de entes autárquicos y descentralizados, a celebrar la jornada en el ámbito de sus hogares, evitando salidas y aglomeraciones, para reducir la movilidad y evitar contagios ante la emergencia sanitaria por Covid-19. Se invitó a los poderes Legislativo y Judicial, a adherirse al documento.

A partir de un pedido realizado por la Unión del Personal Civil de la Provincia (UPCP), el gobierno provincial decretó  asueto administrativo para este viernes 30 de abril en el ámbito de la Administración Pública Provincial, entes autárquicos y descentralizados.

La medida se fundamenta en que el 1 de mayo se conmemora el Día Internacional del Trabajador, y en la provincia se recuerda la lucha por las reivindicaciones básicas laborales, revistiendo especial importancia para la familia de los trabajadores públicos. A su vez, las leyes referidas a los feriados nacionales obligatorios, no contemplan el corrimiento del día 1 de mayo cuando éste coincide con días sábado y domingo. Efectivamente, el próximo 1 de mayo coincide con un día sábado, día no laborable para la administración pública provincial, por lo que el Poder Ejecutivo consideró “pertinente suspender las actividades laborales para los empleados del sector público provincial, entes autárquicos y descentralizados, invitando a los agentes a conmemorar esta fecha en el ámbito de sus hogares, en atención a las circunstancias de emergencia sanitaria por COVID-19”, se destaca en sus fundamentos.

A través el Decreto 934, también se insta Instar a los agentes públicos a conmemorar esta fecha en el ámbito de sus hogares, en atención a las circunstancias de emergencia sanitaria por COVID-19; a la vez que se invita a los Poderes Legislativo y Judicial, a adherirse.

Fuentes oficiales confirmaron a esta Agencia FOCO que se destinarán guardias mínimas y se reiteró que los agentes públicos conmemoren este día desde sus hogares teniendo en cuenta la especial situación de pandemia y tratar de desalentar grandes eventos o reuniones que eran usuales realizar en otro contexto.

 



COMPARTIR:

Comentarios