Miércoles 17 de Diciembre de 2025

Hoy es Miércoles 17 de Diciembre de 2025 y son las 19:32 - INCAUTARON CERCA DE 20 KILOS DE COCAÍNA EN RESISTENCIA Y HAY DOS PERSONAS DETENIDAS / CASO CECILIA: LA SENTENCIA SE CONOCERÁ EL 10 DE FEBRERO / CONTINÚAN LOS TRABAJOS DE PAVIMENTO, BACHEO Y DESMALEZAMIENTO / Fiestas con Tuya: más ahorro, más cuotas y beneficios para quienes compran por primera vez / VILLA ÁNGELA: CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO INICIÓ LA ENTREGA DE BOLSINES NAVIDEÑOS PARA SUS AFILIADOS / AUMENTAN LOS CASOS DE GASTROENTERITIS EN LA CIUDAD: ADVIERTEN POR SÍNTOMAS Y RECOMIENDAN EXTREMAR LA HIGIENE / PREVENCIÓN URGENTE: REALIZARÁN POSTA DE VACUNACIÓN EL 19 DE DICIEMBRE EN EL BARRIO 279 / VILLA ÁNGELA: DEMORARON A SUJETOS POR PROMOVER DESORDEN EN VÍA PÚBLICA EN ESTADO DE EBRIEDAD / CONMOCIÓN EN LA QUINTA DE OLIVOS: ENCONTRARON MUERTO A UN SOLDADO QUE CUMPLÍA FUNCIONES DE SEGURIDAD EN EL PREDIO / VILLA ÁNGELA: INTENTARON INGRESAR DROGA OCULTA EN ALIMENTOS PARA UN DETENIDO / FUERTES TORMENTAS EN CHACO: CHARATA FUE LA LOCALIDAD MÁS AFECTADA CON 138 MM / CHACO: MÁS DE 300 OPERATIVOS POLICIALES DIERON COMO RESULTADO 589 DEMORADOS / CAPTURAN A 3 PERSONAS BUSCADAS POR LA JUSTICIA, SECUESTRAN 90KG. DE PRODUCTOS CÁRNICOS E INCAUTAN MAS DE 60 MOTOCICLETAS / EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP VALORÓ INAUGURACIÓN DE LA FISCALÍA DE INVESTIGACIONES N.º 4 / Rescate de madrugada: cayó a un aljibe y pasó más de una hora pidiendo ayuda / Fue a comprar cerveza y su cuñado lo atacó brutalmente con un palo afuera del kiosco / Las Breñas: una mujer incendió la casa de su pareja tras una discusión / IMPORTANTE DONACIÓN FORTALECIÓ EL TRABAJO DE LA FUNDACIÓN "UNIDOS POR UN FUTURO" EN VILLA ÁNGELA / EL MUNICIPIO REALIZA TRABAJOS DE PARQUIZACIÓN EN EL ACCESO OESTE / VILLA ÁNGELA: PAPP ACOMPAÑÓ EL AGASAJO MUNICIPAL A EMPLEADOS JUDICIALES EN LA CASA DE LA CULTURA /

27.5°

Villa Ángela

ACTUALIDAD

27 de abril de 2021

Trabajadores funerarios reclaman la urgente inclusión al cronograma de vacunación contra COVID-19

Sindicatos y cámaras empresarias que nuclean a trabajadores y empresas funerarias reclaman la urgente incorporación al cronograma de vacunación anti covid. De no cumplirse con este requerimiento decretaron como medida de protesta a partir del 30 de abril que no prestaran tareas de retiro, traslados ni inhumaciones de los restos de personas que hayan fallecidos por Covid-19.

Los trabajadores funerarios solicitan de manera urgente que sean incluidos en el cronograma de vacunación contra el COVID-19 que se viene desarrollando en la provincia del Chaco.

Los trabajadores funerarios nucleados en las diferentes entidades gremiales nacionales, en sendos comunicados enviados a las autoridades sanitarias tanto nacionales como provinciales remarcan que de no cumplirse con la inclusión urgente a los programas de vacunación anti covid realizaran una medida de fuerza a partir del próximo 30 de abril, mediante la cual dejaran de cumplir con la tarea del retiro de restos de personas fallecidas por Covid-19 de las dependencias de clínicas, sanatorios, hospitales y/o morgues para su traslado a crematorios, cocherías o cementerios.

El comunicado acordado de manera conjunta lleva la firma del Sindicato Obreros y Empleados de los Cementerios de la República Argentina ( SOECRA), la Federación Argentina de Asociaciones Funerarias (FADAF), la Federación Argentina de Entidades de Servicios Fúnebres y Afines (FADEDSFYA)  y la Cámara Argentina de Cementerios Privados (CA.CE.PRI).

Juan Manuel Fernández, apoderado de la funeraria De Bonis en Resistencia explicó en declaraciones a Radio Provincia los detalles de esta solicitud urgente al Gobierno y las autoridades sanitarias.

“Nuestra petición es mas que lógica, porque detrás de los médicos somos la segunda línea en cuanto al riesgo por el contagio de COVID. Nuestros trabajadores son los encargados de retirar los cuerpos de las personas fallecidas por Covid”, dijo Fernández.

Ante esta situación las dos cámaras que representan a las funerarias de Chaco, Corrientes y Formosa se han unido para realizar el pedido a las autoridades en consonancia con el reclamo que se realiza a nivel nacional.

“ Hemos tenido casos de contagios de Covid – 19 entre nuestro personal , y también en funerarias del interior , inclusive el día de ayer se ha producido el fallecimiento de un colega como consecuencia de complicaciones derivadas por el contagio”, agregó.

Los trabajadores funerarios solicitaron en sendas notas remitidas a los titulares de la cartera sanitaria nacional y provincial ( Carla Vizzotti y Paola Benítez respectivamente) se disponga de manera urgente y a la brevedad la inclusión al cronograma de vacunación del personal que realiza tareas funerarias . Piden que se de prioridad a sus afiliados, para que sean inoculados con al menos una dosis los trabajadores que desempeñan actividades en los cementerios y empresas funerarias, en especial a aquellos que por la índole de su prestación tienen contacto cotidiano con los restos de las de las personas fallecidas y que enfrentan diariamente la posibilidad cierta de contagio .

"Hacemos saber que de no verificares la incorporación de nuestros trabajadores como prioridad a ser vacunados, los mismos no llevaran a cabo tareas de retiro, traslados ni inhumaciones de los restos de personas que hayan fallecidos por esta enfermedad (Covid)", dice el comunicado de las diversas entidades .

 



COMPARTIR:

Comentarios