Domingo 13 de Septiembre de 2026

Hoy es Domingo 13 de Septiembre de 2026 y son las 22:44 -

NACIONALES

27 de abril de 2021

¿Cuáles son las nuevas medidas sanitarias que analiza Nación?

El anuncio del presidente Alberto Fernández se espera para después del miércoles.

Teniendo en cuenta que el próximo viernes vencen las medidas sanitarias que se dictaron para contener la segunda ola de coronavirus, el Gobierno Nacional inició este lunes la habitual ronda de reuniones, con el objetivo de definir otras acciones.

En este marco, sanitaristas y epidemiólogos se reunieron con buena parte del Gabinete encabezado por Santiago Cafiero, y por unanimidad aconsejaron ampliar los controles de las medidas vigentes y “no relajar”, coincidiendo en que las próximas 72 horas serán claves en las definiciones de la nueva etapa.

La preocupación por la falta de provisión de oxígeno, la alta ocupación de camas de terapia intensiva y un sistema de salud cansado y saturado, fueron algunos de los temas que llevaron los expertos a la mesa de diálogo. Incluso en algunos casos plantearon "la preocupación por estar cerca el momento de tener que elegir a qué pacientes poder ingresar o intubar”.

Respecto a las clases, hubo disparidad de criterios. Mientras algunos consideraron que es menester seguir con la educación virtual, otros propusieron una “presencialidad administrada”, en línea con lo que se debate por estas horas en el Consejo Federal de Educación.

En una jornada con 18.793 casos positivos y 443 muertes, además de un mayor control de las restricciones, se barajó también la idea de repasar qué actividades no esenciales pueden ser reguladas, con la idea de limitar más la circulación.

Según trascendió, uno de los especialistas presentes en el encuentro propuso criterios epidemiológicos, como casos por cantidad de habitantes, para tomar medidas y que las 24 jurisdicciones deban cumplirlas según esos criterios. Es decir, que no dependa de la voluntad política, sino que estas medidas estén consensuadas con un índice específico y público.

El anuncio presidencial detallando las nuevas medidas sanitarias se espera para después del miércoles. Antes, el Jefe de Estado mantendrá una videoconferencia con gobernadores, quienes manifestaron ya su preocupación por la situación que atraviesan en sus distritos, donde también se evidenció un crecimiento de casos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Milei busca respaldo por Malvinas y enfrenta una agenda opositora en el Congreso

Milei busca respaldo por Malvinas y enfrenta una agenda opositora en el Congreso

El Presidente prepara su intervención ante la ONU y espera avanzar con una eventual mediación de Donald Trump en la disputa con el Reino Unido.
NACIONALES
Villa Angela:  DOS EFECTIVOS CHAQUEÑOS SUPERARON CON ÉXITO UN EXIGENTE CURSO TÁCTICO DE INFANTERÍA EN SAN JUAN

Villa Angela: DOS EFECTIVOS CHAQUEÑOS SUPERARON CON ÉXITO UN EXIGENTE CURSO TÁCTICO DE INFANTERÍA EN SAN JUAN

El Agente Policial Jesús Sebastián Escalada y el Agente Policial Mauro Nahuel Jiménez completaron la capacitación que se desarrolló durante 20 días bajo régimen de internado. De 40 cursantes, solo 17 lograron superar todas las etapas
NACIONALES
Murió Chiche Gelblung a los 82 años: una figura que marcó décadas del periodismo argentino

Murió Chiche Gelblung a los 82 años: una figura que marcó décadas del periodismo argentino

El periodista y conductor falleció este miércoles tras haber sido internado por un cuadro respiratorio en el Sanatorio Mater Dei de Buenos Aires. De la gráfica a la televisión, construyó una extensa carrera atravesada por grandes coberturas, éxitos de audiencia y también fuertes controversias.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.