Sábado 11 de Julio de 2026

Hoy es Sábado 11 de Julio de 2026 y son las 02:51 -

ECONOMIA

20 de abril de 2021

Este martes presentarán nuevas líneas de construcción del plan Procrear

El presidente Alberto Fernández realizará el anuncio.

El presidente Alberto Fernández anunciará este martes los nuevos créditos hipotecarios para la refacción y construcción de nuevas viviendas del Programa Casa Propia. Estará junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.

La presentación del nuevo esquema de financiamiento se llevará a cabo desde las 11.30, en el Museo del Bicentenario.

El plan estará compuesto de 87.000 créditos para la refacción y la construcción de viviendas en todo el país. Se trata de líneas de financiación bajo el programa Casa Propia, con montos de hasta $4 millones y tasa 0%.

En esta oportunidad, se presentarán dos líneas de financiamiento: por un lado, la vinculada a la compra de materiales o mano de obra para realizar refacciones. Por otro, aquellos relacionados a la construcción de viviendas de hasta 60 metros cuadrados.

Para la refacción, el gobierno lanzará 65.000 nuevos créditos con un plazo de pago de 36 meses. Además, se otorgarán tres meses de gracia para comenzar a desembolsar las cuotas.

Dentro de esa línea, 40.000 serán por un monto de $100.000 con cuotas de $2.882. Asimismo, habrá 25.000 créditos por $240.000, cuya cuota rondará los $6.917.

Los restantes 22.000 créditos estarán disponibles para quienes cuenten con un lote y deseen construir una vivienda nueva. En ese caso, el monto será de hasta $4.000.000, con plazos de entre 10 y 36 años.

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ECONOMIA
SIN IMAGEN

ESTE MIÉRCOLES COMIENZA EL PAGO DE LOS PROGRAMAS PROVINCIALES

El Gobierno del Chaco, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas, dio a conocer el cronograma de pagos correspondiente a los programas provinciales. Las acreditaciones comenzarán este miércoles 8 de julio y se efectuarán en las cuentas del Nuevo Banco del Chaco (NBCH), estando disponibles mediante todos los canales electrónicos de la entidad
ECONOMIA
EL 1 Y 2 DE JULIO SE ACREDITARÁN LOS SUELDOS DE JUNIO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

EL 1 Y 2 DE JULIO SE ACREDITARÁN LOS SUELDOS DE JUNIO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Los sueldos correspondientes al mes de junio de 2026 serán acreditados los días miércoles 1 y jueves 2 de julio, según informó el Gobierno provincial
ECONOMIA
EL GOBIERNO PROVINCIAL ANUNCIÓ EL CRONOGRAMA DE PAGOS DE MAYO

EL GOBIERNO PROVINCIAL ANUNCIÓ EL CRONOGRAMA DE PAGOS DE MAYO

El Gobierno provincial informó el cronograma de acreditación de haberes correspondiente al mes de mayo de 2026 para trabajadores activos y pasivos de la administración pública provincial.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.