Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:34 - Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON / Villa Angela: FALLECIO UNA JOVEN EN UN ACCIDENTE DE TRANSITO / VILLA ÁNGELA: EL GOBERNADOR ACOMPAÑÓ EL CAMPEONATO DE AUTOMOVILISMO / Villa Ángela: EL GOBERNADOR ANUNCIÓ LA LINEA DE CRÉDITO ?CHACO + GANADERÍA? PARA PRODUCTORES / Villa Ángela: PARA ESTE JUEVES 28 DE MARZO | Gran venta de prepizzas y roscas de pascuas a beneficio de la judoca Zaira Velázquez /

19.6°

Villa Ángela

PROVINCIALES

18 de abril de 2021

Corredores Viales acuerda con Bomberos Voluntarios de Chaco para asistir en siniestros viales

La empresa pública, que administra el tramo de la Ruta Nacional Nº16 entre las ciudades de Corrientes y Sáenz Peña, firmó un acuerdo para reconocer y retribuir la labor que hacen los distintos cuerpos de Bomberos Voluntarios de la Provincia.

En la Universidad Nacional del Chaco Austral se firmó un acuerdo entre la empresa púbica Corredores Viales y distintos cuerpos de bomberos voluntarios de la Provincia de Chaco. El acuerdo implica un reconocimiento y una retribución a los bomberos voluntarios por los servicios que presten en casos de siniestros viales e incidentes a lo largo de 176 kilómetros de la Ruta Nacional Nº16.

Del acuerdo participaron Eduardo Márquez y Mauro Poletti, vicepresidente y subgerente de coordinación de política de seguridad vial, respectivamente, de Corredores Viales; el rector de la Universidad Nacional de Chaco Austral, Germán Oestmann, y el presidente del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios, Carlos Alonso.

Las cuerpos de Bomberos que adhirieron al convenio son la Asociación Civil Bomberos Voluntarios de Presidencia Roque Sáenz Peña, Bomberos Voluntarios de Machagai, Bomberos Voluntarios de Makallé y los Bomberos Voluntarios de Puerto Tirol.

“Sabíamos que hasta ahora se venía trabajando exclusivamente con los bomberos de la policía que dependía del Gobierno Provincial. Por eso, nos pareció importante incorporar a los distintos cuarteles de bomberos voluntarios para aumentar la capacidad de respuesta”, explicó Eduardo Márquez.

A partir de ahora, los bomberos voluntarios recibirán mensualmente un importe equivalente a una determinada cantidad de libros de combustible por su asistencia tanto para la extinción de incendios como para el rescate de personas. Además, se les ofrecerá un reconocimiento adicional para los casos especiales que requieran su asistencia, como vuelco de camiones con cereal o sustancias peligrosas.

Por otro lado, Márquez agregó: “El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, tomó la decisión junto a nuestro presidente Alberto Fernández, de rescindir los contratos de participación público privada para que el Estado asuma la responsabilidad de administrar las rutas que son de todos los argentinos y argentinas. Por eso estamos acá, reforzando la presencia del Estado en cada ruta y autopista del país, para que quienes transitan se sientan más seguros”.

Corredores Viales es una empresa pública, con capital accionario del Ministerio de Obras Públicas y de Vialidad Nacional. Tiene a cargo la administración de 6 mil kilómetros de rutas y autopistas y 42 estaciones de peajes en 13 provincias.

Chacodiapordia.



COMPARTIR:

Comentarios