Domingo 11 de Mayo de 2025

Hoy es Domingo 11 de Mayo de 2025 y son las 16:38 - ADALBERTO PAPP EMITIÓ SU VOTO Y DESTACÓ EL TRABAJO EN CONJUNTO PARA QUE SEA UN ACTO ELECCIONARIO EJEMPLAR EN TODO EL CHACO. / VOTÓ EL GOBERNADOR LEANDRO ZDERO: ?ES UN DÍA DECISIVO PARA LOS CHAQUEÑOS Y HAY QUE CONCURRIR A VOTAR" / VOTÓ JULIO FERRO: ?ES MUY IMPORTANTE QUE LA GENTE SE EXPRESE EN LAS URNAS Y ELIJA A SUS DIPUTADOS? / CON AYUDA DEL GOBERNADOR GUSTAVO VALDÉS, EL GOBIERNO DEL CHACO TRASLADÓ EN HELICÓPTERO A 2 EMBARAZADAS DESDE EL SAUZALITO A CASTELLI / VILLA ÁNGELA: LA EEP Nº 389 REALIZÓ UNA CHARLA SOBRE PRIMEROS AUXILIOS / VILLA ÁNGELA: ESTA NOCHE SHOW DE LA "RE PANDILLA", "MATÍAS GÓMEZ" Y "DALILA" EN SPORTIVO ESPAÑOL / INTENTÓ ROBAR $10 MILLONES: DETIENEN A AUTOR DE ENTRADERA FRUSTRADA EN VILLA ÁNGELA / SAN BERNARDO: ROBO A MANO ARMADA EN UN LOCAL DE 24 HORAS I CAÍDA DEL AUTOR APODADO "CALABAZA" / ?Habemus Papam?: el nuevo Papa es el cardenal estadounidense, Robert Prevost, y será León XIV / VILLA ÁNGELA: VENTA DE RIFA Y HAMBURGUESAS PARA LA OPERACIÓN DE SOFÍA / VILLA ÁNGELA: EL MUNICIPIO AVANZA EN MEJORAS DEL ALUMBRADO PÚBLICO / SAN BERNARDO: SIETE PERSONAS IRRUMPIERON EN UN DOMICILIO Y AGREDIERON A UNA FAMILIA / VILLA ÁNGELA: DENUNCIÓ A SU HIJO POR HABERLE ROBADO / Villa Ángela: PIERDE LA VIDA UN JOVEN DE 26 AÑOS TRAS IMPACTARSE CON UN CAMION ESTACIONADO EN EL ACCESO NORTE / MAXIMILIANO GÓMEZ: "AL NO HABER INTERÉS EN MI PROPUESTA, DECIDÍ RETIRARME" / EL GOBERNADOR LEANDRO ZDERO INSTÓ A APOYAR A LA LISTA 653 / EL INTA PROMUEVE EL USO DE APPS PARA EL AGRO / VILLA ÁNGELA: DIVERSOS PROYECTOS Y RECLAMOS VECINALES EN LA NOVENA SESIÓN ORDINARIA DE CONCEJO MUNICIPAL / ¿Qué dicen las encuestas a pocos días de las elecciones? / Villa Ángela: VENTA DE HAMBURGUESAS PARA RECAUDAR FONDOS PARA LA OPERACIÓN DE UNA JOVEN DE 14 AÑOS /

25.6°

Villa Ángela

PROVINCIALES

18 de abril de 2021

Corredores Viales acuerda con Bomberos Voluntarios de Chaco para asistir en siniestros viales

La empresa pública, que administra el tramo de la Ruta Nacional Nº16 entre las ciudades de Corrientes y Sáenz Peña, firmó un acuerdo para reconocer y retribuir la labor que hacen los distintos cuerpos de Bomberos Voluntarios de la Provincia.

En la Universidad Nacional del Chaco Austral se firmó un acuerdo entre la empresa púbica Corredores Viales y distintos cuerpos de bomberos voluntarios de la Provincia de Chaco. El acuerdo implica un reconocimiento y una retribución a los bomberos voluntarios por los servicios que presten en casos de siniestros viales e incidentes a lo largo de 176 kilómetros de la Ruta Nacional Nº16.

Del acuerdo participaron Eduardo Márquez y Mauro Poletti, vicepresidente y subgerente de coordinación de política de seguridad vial, respectivamente, de Corredores Viales; el rector de la Universidad Nacional de Chaco Austral, Germán Oestmann, y el presidente del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios, Carlos Alonso.

Las cuerpos de Bomberos que adhirieron al convenio son la Asociación Civil Bomberos Voluntarios de Presidencia Roque Sáenz Peña, Bomberos Voluntarios de Machagai, Bomberos Voluntarios de Makallé y los Bomberos Voluntarios de Puerto Tirol.

“Sabíamos que hasta ahora se venía trabajando exclusivamente con los bomberos de la policía que dependía del Gobierno Provincial. Por eso, nos pareció importante incorporar a los distintos cuarteles de bomberos voluntarios para aumentar la capacidad de respuesta”, explicó Eduardo Márquez.

A partir de ahora, los bomberos voluntarios recibirán mensualmente un importe equivalente a una determinada cantidad de libros de combustible por su asistencia tanto para la extinción de incendios como para el rescate de personas. Además, se les ofrecerá un reconocimiento adicional para los casos especiales que requieran su asistencia, como vuelco de camiones con cereal o sustancias peligrosas.

Por otro lado, Márquez agregó: “El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, tomó la decisión junto a nuestro presidente Alberto Fernández, de rescindir los contratos de participación público privada para que el Estado asuma la responsabilidad de administrar las rutas que son de todos los argentinos y argentinas. Por eso estamos acá, reforzando la presencia del Estado en cada ruta y autopista del país, para que quienes transitan se sientan más seguros”.

Corredores Viales es una empresa pública, con capital accionario del Ministerio de Obras Públicas y de Vialidad Nacional. Tiene a cargo la administración de 6 mil kilómetros de rutas y autopistas y 42 estaciones de peajes en 13 provincias.

Chacodiapordia.



COMPARTIR:

Comentarios