Martes 6 de Enero de 2026

Hoy es Martes 6 de Enero de 2026 y son las 19:18 - VILLA ÁNGELA: DETIENEN A G.M. TRAS OPERATIVO EN ZONA RURAL / VILLA ÁNGELA: DETIENEN A ?ROSARINO? Y RECUPERAN ELEMENTOS ROBADOS DE UNA VIVIENDA / VILLA ÁNGELA: SECUESTRAN PLANTA DE MARIHUANA TRAS TAREAS INVESTIGATIVAS / VILLA ÁNGELA: SECUESTRARON UN AUTOMÓVIL CON DOCUMENTACIÓN APÓCRIFA Y NUMERACIÓN ADULTERADA / Villa Ángela: DENUNCIARON SU DESAPARICION Y LO HALLARON FUERA DE LA CASA DE SU EX / SÁENZ PEÑA Y VILLA ÁNGELA: SAMEEP LLEVA TRANQUILIDAD SOBRE LA CALIDAD DEL AGUA POTABLE / AIRE ACONDICIONADO: RECUERDAN RECOMENDACIONES PARA REDUCIR LA DEMANDA ELÉCTRICA / EL MUNICIPIO TRABAJA EN LA ERRADICACIÓN DE BASURALES A CIELO ABIERTO / EL MUNICIPIO REALIZÓ NUEVOS ARREGLOS Y CAMBIOS DE ARTEFACTOS LUMÍNICOS EN EL ALUMBRADO PÚBLICO / AMENAZAS CON ARMA DE FUEGO: DOS HOMBRES APREHENDIDOS TRAS DENUNCIA DE UNA MUJER / VILLA ÁNGELA: ROBARON HERRAMIENTAS DE UNA VIVIENDA, IDENTIFICARON AL AUTOR Y RECUPERARON LOS ELEMENTOS / VILLA ÁNGELA: ENTREGÓ SU MOTO EN UN ACUERDO DE PAGO QUE NO SE CUMPLIÓ Y LOGRÓ RECUPERARLA TRAS UNA DENUNCIA / DEPARTAMENTO SEGURIDAD RURAL VILLA ÁNGELA: RECUPERARON ELEMENTOS SUSTRAÍDOS DE UNA ESTANCIA / PAPP INAUGURÓ Y DESCUBRIÓ PLACAS DE ARMAMENTO BÉLICO DONADO POR EL EJÉRCITO EN EL ACCESO NORTE DE VILLA ÁNGELA / SECUESTRAN ARMAS Y AVES EN VILLA ÁNGELA Y LA CLOTILDE / Villa Río Negro: Ingresó por la fuerza a la casa de su expareja y la amenazó de muerte / Estados Unidos se abre a trabajar con el gobierno venezolano tras la detención de Maduro / El Papa pidió garantizar la soberanía de Venezuela tras la captura de Maduro / Trump anuncia que capturó a Nicolás Maduro y lo sacó de Venezuela / VIOLENTA AGRESIÓN TRAS UNA PERSECUCIÓN EN RUTA 95: UN HOMBRE ESTÁ GRAVE /

33.2°

Villa Ángela

PROVINCIALES

14 de abril de 2021

Gobernadores del Norte Grande respaldan nuevas restricciones pero “deben acompañarlas medidas económicas”

El gobernador Jorge Capitanich informó hoy que se reunió con sus pares que integran el Consejo Regional del Norte Grande con el objetivo de evaluar la situación epidemiológica y las nuevas medidas de restricciones que implementa el Gobierno nacional.

Una de las principales definiciones fue la de respaldar al presidente Alberto Fernández la decisión de aplicar “mecanismos de restricciones que impliquen una política de shock que la reducción del número de contagios por la situación de colapso sanitario en muchas de las jurisdicciones”.

“Estas restricciones deben estar acompañadas con medidas de carácter fiscal, monetaria, económica y social para que se garantice un modelo de atención de las consecuencias de los efectos de estas decisiones”, señaló Capitanich en diálogo con Chaco TV.

En ese sentido, explicó que tiene prevista una reunión con el jefe del Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero: “Se trata de coordinar acciones pero también de preservar la potestades provinciales para la toma de decisiones”.

“Todos nosotros sabemos que la restricción primero es horaria, después es geográfica y tercero es por conglomerado, número de casos agrupados; también tiene que ver con controles fronterizos y, a su vez, por último nos quedan claramente las gestiones con restricción educativa, restricción comercial o restricción deportiva”, agregó.

En cuanto a la posibilidad de que las provincias adquieran vacunas contra el coronavirus, que fue eje de debates a nivel nacional en los últimos días, aseguró que evaluaron la capacidad de contratación de dosis provenientes de laboratorios del mundo.

“Pero la ponderación y la evaluación determinó de nuestra parte que primero, hoy existen contratos incumplidos con los gobiernos nacionales. Segundo, no hay disponibilidad de dosis antes de fin de año y nuestras necesidades son ahora. Y en tercer lugar hay asimetría a nivel de precios y de las ofertas correspondientes”, indicó.

Por eso, además apoyaron al Gobierno nacional en el “proceso de adquisición de vacunas con el objeto de maximizar la provisión de oasis para aumentar el número de dosis distribuidas para el plan de vacunación”.

Al analizar la situación epidemiológica, sostuvo: “Estamos observando un crecimiento exponencial de nuevos casos y efectivamente la restricción de circulación tiene que ser una política de cada una de las provincias pero en coordinación con el Gobierno naciona”.

Por último, mencionó que junto a sus pares del Norte Grande propusieron un “pasaporte COVID” extendido para todo el norte argentino, el cual tendría información sobre “la aplicación de las dosis si efectivamente fue vacunado, cuándo tuvo contagios si fue contagiado, autotest, hisopados, etcétera”.

“Entonces todas esas historias clínicas de cada una de las personas con el objetivo también de establecer un sistema de georeferenciación para seguimiento a los efectos de evitar la circulación de múltiples cepas que pueden aumentar el número de contagios y la letalidad. Así que eso es en lo que vamos a trabajar la próxima semana”, mencionó.



COMPARTIR:

Comentarios