Peppo competirá para llegar al Senado con boleta corta
El actual gobernador no conformará la lista de los Fernández.
El gobernador del Chaco y precandidato a Senador por esta provincia, Domingo Peppo, anunció que ira con “boleta corta”, es decir no llevará candidatos presidentes en su boleta en las PASO. Por su parte Jorge Capitanich competirá por un lugar en el Senado conformando la lista de los Fernández
Después de la llegada de Cristina Kirchner al Chaco y de la presentación de su libro, donde Domingo Peppo y el intendente Jorge Capitanich compartieron la primera fila en el acto, la disputa del PJ habría llegado a su fin.
El exjefe de Gabinete Jorge Capitanich, será el único precandidato a senador nacional por el Frente de Todos que irá adherido a la lista presidencial, mientras que el actual gobernador Domingo Peppo, competirá por la candidatura para el Senado con una "boleta corta". Así lo dispuso la junta nacional del frente.
El precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, buscará que el gobernador no lo tome como un gesto de hostilidad. "Los necesitamos a todos", comentó a sus colaboradores, en las últimas horas.
Fernández y Peppo podrían verse el miércoles, en una cumbre que el precandidato a presidente compartirá con gobernadores del PJ.
El gobernador y Capitanich se van a enfrentar el 11 de agosto en la PASO para llegar al Senado y volverán a medirse el 29 de septiembre en los comicios para la gobernación.
Después de largas negociaciones habían acordado compartir la boleta para el Senado. La encabezaría el intendente, mientras que Peppo iría como suplente, en una alquimia que permitiría que el que perdiera las elecciones para gobernador se asegurara una banca en el Senado
Notas Relacionadas
POLITICA
POLITICA
POLITICA
POLITICA
POLITICA
POLITICA
POLITICA
POLITICA