ACTUALIDAD
1 de julio de 2019
Desde PAMI intentan llevar tranquilidad: "Nadie se queda sin las prestaciones, eso estará cubierto"
El director ejecutivo del PAMI Chaco Hugo Rousseau dijo que al cese de la medida cautelar, "ahora se suma una investigación judicial"
Tras el cese de una medida cautelar -que permitía a los jubilados del PAMI atenderse en Sanatorios y clínicas toda la Provincia de Chaco- el director ejecutivo de la entidad Hugo Rousseau habló sobre dicho conflicto con diario21.tv
Cabe recordar que en 2010, la Asociación de Clínicas y Sanatorios del Chaco había firmado una medida cautelar con PAMI por una falta de pago, esta permitía atender a más de 46 mil jubilados en la gran mayoría de clínicas y sanatorios.
Sobre el por qué se dio este giro, el director ejecutivo del PAMI Chaco Hugo Rousseau, dijo que, “se encontraron irregularidades en la red Aclysa, entonces esas irregularidades llegaron también hasta el Fiscal Federal Patricio Sabadini y a partir de allí, se han tomado las medidas necesarias como para cortar los servicios. Ahora se suman las dos cosas, por una lado cae la medida cautelar y por el otro, se suma la investigación judicial”.
“En esta investigación judicial que se aparta de PAMI hay un proceso totalmente distinto y nosotros nos vemos imposibilitados a seguir trabajando con la empresa”, sostuvo el mismo.
Sobre las relaciones directas con Aclysa, el Dr. Rousseau aclaró que ahora, “lo van cubrir los otros prestadores que estaban en la provincia”, por fuera de la red Aclysa.
“En la provincia, todos los sanatorios tenían un cupo determinado de pacientes de PAMI. Lo que se ha logrado ahora en el resto de la provincia, es que el resto de los sanatorios van a cumplir solo un poco la demanda que tengan en las localidades. Nadie se queda sin las prestaciones, eso estará cubierto”, concluyó.
Fuente: diario21.com