Miércoles 3 de Junio de 2026

Hoy es Miércoles 3 de Junio de 2026 y son las 18:15 -

NACIONALES

5 de abril de 2021

La Justicia evalúa si envía a Cristina Kirchner a un nuevo juicio oral

Se trata de la causa que investiga la venta de dólar futuro en 2015.

Esta semana, la Cámara Federal de Casación Penal se prepara para definir qué ocurrirá con la causa dólar futuro, donde están acusados por defraudación al Estado, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el gobernador bonaerense Axel Kicillof,  el extitular del Banco Central Alejandro Vanoli y su actual presidente, Miguel Ángel Pesce, junto a otros exdirectivos del Banco Central.

Los jueces Daniel Petrone, Diego Barroetaveña y Ana María Figueroa deberán resolver si va a juicio o si los acusados son sobreseídos, en la causa que investiga las operatorias realizadas de venta a dólar futuro entre agosto y noviembre de 2015.

El máximo tribunal penal debe determinar si deja sin efecto el fallo del Tribunal Oral Federal 1 que rechazó sobreseer a los acusados –y ordena a ese tribunal dictar otro fallo– o si rechaza el planteo y la causa sigue su curso hacia el juicio oral y público.

El año pasado se incorporó a este expediente un peritaje contable que determinó que no hubo perjuicio económico para el Estado. Fue a partir de esa prueba que los acusados pidieron sus sobreseimientos, excepto la vicepresidenta quien exigió  “actuar de acuerdo a lo que dicta la Constitución Nacional”.

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Milei cargó contra la "agenda woke": "Parece que algunos la habíamos visto antes"

Milei cargó contra la "agenda woke": "Parece que algunos la habíamos visto antes"

El mandatario citó una publicación de un referente tecnológico europeo y apuntó contra quienes cuestionan sus planteos.
NACIONALES
Milei vuelve a Estados Unidos para exponer en la Conferencia del Instituto Milken

Milei vuelve a Estados Unidos para exponer en la Conferencia del Instituto Milken

En lo que va del 2026, será la cuarta visita del argentino al país norteamericano.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.