Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:51 - Villa Ángela: FIN DE SEMANA LARGO | Caminera realizará controles diarios de documentación y alcoholemia / FESTIVAL DE PASES A PLANTA: CAYÓ EL CONCURSO DE CAPITANICH QUE OBLIGABA A ZDERO EL PASE DE 10.000 MILITANTES, AMIGOS, FAMILIARES Y CONOCIDOS DE LA GESTIÓN ANTERIOR / ACTIVIDADES TURÍSTICAS, CULTURALES Y RELIGIOSAS PARA SEMANA SANTA / SECHEEP: ?EL DESMEDIDO AUMENTO DE NACIÓN EN LAS TARIFAS, AFECTA A LOS CHAQUEÑOS? / Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON /

19.6°

Villa Ángela

LOCALES

1 de abril de 2021

Villa Ángela: GUILLERMO BUYATTI PRESENTÓ UN PROYECTO DE REGLAMENTO INTERNO DEL CONCEJO DELIBERANTE | "la intención es que el proyecto pueda ser debatido, que se discuta y recibir todos los aportes y sugerencias que vengan de otras fuerzas políticas "

El concejal Guillermo Buyatti en comunicación con #RadioManantial89.3 informó de la presentación de un proyecto de su autoría para a sanción de un Reglamento Interno para el funcionamiento de Concejo deliberante local. Por otra parte refirió al pedido de interés municipal a la llegada de una cede para Villa Ángela de la Universidad del Chaco Austral.

“…es un proyecto de Reglamento interno del Concejo. El concejo desde el año 83´ desde que regresó la democracia hasta la fecha no tiene reglamento interno, nosotros nos manejamos por la Ley Orgánica del Municipio y supletoriamente con el reglamento interno de la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco.

Esta es una deuda que tenemos, creo que nos debemos todos los concejales a lo largo de todos estos años de historia la necesidad de que el concejo cuente con un reglamento interno.

Se ha presentado el proyecto, asique seguramente va a ir a comisión y va a tener aportes y debates de todos los sectores políticos de todos los bloques y también obviamente, la secretaría del Concejo, los aportes que se pueden hacer desde ahí desde la presidencia, la intención es que el proyecto pueda ser debatido, que se discuta y recibir todos los aportes y sugerencias que vengan de otras fuerzas políticas también.

Nosotros lo veníamos sosteniendo, que necesitábamos contar con esta herramienta, es necesario que el Concejo cuente con esta herramienta, que hace a su funcionamiento interno, al funcionamiento de las comisiones, un montón de cosas que por ahí, tenemos interpretaciones diversas porque justamente no hay una reglamentación específica”, dijo Guillermo Buyatti.

Por otro lado Buyatti expresa “… ojalá que en algún momento Villa Ángela, por ser municipio de primera categoría, y obviamente por la importancia que tiene su estructura, en algún momento Villa Ángela, deberá tener su propia Constituyente, es decir, sus Estatuyentes para su propia Carta Orgánica, como la tiene la ciudad de Resistencia…”, señaló Buyatti.

Además, agrega “…por ahí no tiene un impacto directo en la sociedad en lo que supone el beneficio para el ciudadano, a lo que este proyecto apunta es, a mejorar este trabajo interno del Concejo, teniendo nuestra propia reglamentación. Porque muchas veces pueden ocurrir problemas con los dictámenes de Comisión, o con los plazos, en la forma de tipeo, múltiples problemas administrativos, que no deberían ocurrir, la idea es concentrarlo todo en una reglamentación.

A su vez, el Concejal Guillermo Buyatti, comenta a Radio Manantial, que está trabajando en algo más complejo, un Manual de Misiones y Funciones del empleado Municipal, “es decir que cada uno de los distintos estamentos estén reglamentados cuales son sus misiones y sus funciones, y las responsabilidades inherentes al puesto que ocupan…”.

LA LLEGADA DE LA UNCAUS

“…La UNCaus, ya está en Villa Ángela, ya tiene firmado convenio con el Municipio, hay un aula satelital y el Proyecto de declaración de UNCaus, pasó a comisión. El proyecto en realidad no tiene muchos detalles de en que consiste la llegada de UNCaus,  no sabemos como es la cuestión de la donación, si hay una donación de terreno o no, la ubicación, en que modalidad viene, de donde viene el financiamiento, si las clases son gratuitas, que tipos de carreras, el impacto ambienta, si hay factibilidad del lugar donde se estaría construyendo una cede, el proyecto carece de todo ese tipo de información, y creo que una noticia tan importante para Villa Ángela, como sería la construcción de una extensión de la universidad en Villa Ángela merece que se pase toda esa información, atendiendo de que es el municipio que tiene que tener toda esa información, simplemente es eso lo que estamos esperando…”, explicó el Concejal.



COMPARTIR:

Comentarios