Lunes 31 de Agosto de 2026

Hoy es Lunes 31 de Agosto de 2026 y son las 02:57 -

ACTUALIDAD

31 de marzo de 2021

El Indec dará a conocer hoy los datos de pobreza en la Argentina durante el 2020

Se estima que será una cifra alta, debido a la pandemia por Covid-19.

Este miércoles, el Indec dará a conocer los datos de pobreza e indigencia correspondientes al segundo semestre de 2020. Se espera un mayor número que a fines de 2019, debido a la pandemia de Covid-19 y una cifra similar a la del primer semestre del año pasado.

Los datos del primer semestre reflejaron que la irrupción de la pandemia generó que en un año la pobreza pase del 35,4% al 40,9%. Sin embargo, desde el Gobierno remarcaron en varias oportunidades que la situación podría haber sido peor si no se hubiesen implementado políticas de asistencia, como el IFE, el ATP o la Tarjeta Alimentar.

El ingreso total familiar promedio de los hogares pobres entre enero y junio de 2020 fue de $25.759, mientras la Canasta Básica Total (CBT) promedio del mismo grupo de hogares, que determina la línea de pobreza, alcanzó los $43.785. De esta manera, la brecha alcanzó el 41,2%, por lo cual no solo se incrementó la pobreza sino que la situación de las personas pobres se agravó aún más.

El deterioro en los ingresos de los residentes se vio reflejado en el aumento de la tasa de desocupación, que fue explicado en gran parte por un aumento de la población que dejó de buscar trabajo, por las restricciones a la movilidad y a la producción.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
TERREMOTO EN COLOMBIA: YA SON 111 LOS MUERTOS Y CONTINÚAN LAS TAREAS DE RESCATE

TERREMOTO EN COLOMBIA: YA SON 111 LOS MUERTOS Y CONTINÚAN LAS TAREAS DE RESCATE

Un fuerte terremoto de magnitud 7,4 sacudió este lunes distintas regiones de Colombia y dejó, hasta el momento, al menos 111 personas fallecidas y 87 heridas. Las autoridades continúan con las tareas de rescate y evaluación de los daños, por lo que el número de víctimas podría aumentar.

ACTUALIDAD
VILLA BERTHET: COMIENZA LA CUENTA REGRESIVA PARA LA FIESTA PATRONAL DE NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN

VILLA BERTHET: COMIENZA LA CUENTA REGRESIVA PARA LA FIESTA PATRONAL DE NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN

La comunidad parroquial de Nuestra Señora del Carmen, de Villa Berthet, se prepara para vivir una nueva edición de su tradicional Fiesta Patronal en honor a la Virgen del Carmen, una de las celebraciones religiosas más importantes de la localidad
ACTUALIDAD
EL GOBIERNO PROVINCIAL COMPRARÁ INSUMOS Y MEDICAMENTOS POR MÁS DE $5.936 MILLONES PARA GARANTIZAR EL TRATAMIENTO DE PACIENTES CON DIABETES

EL GOBIERNO PROVINCIAL COMPRARÁ INSUMOS Y MEDICAMENTOS POR MÁS DE $5.936 MILLONES PARA GARANTIZAR EL TRATAMIENTO DE PACIENTES CON DIABETES

El Gobierno del Chaco autorizó el llamado a Licitación Pública para la compra de insumos, medicamentos, insulinas y comprimidos destinados al tratamiento de pacientes con diabetes que reciben atención a través del Departamento Provincial de Diabetes del Ministerio de Salud

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.