Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 16:54 - Villa Angela: INTENTABA ROBAR EN UN KIOSCO Y FUE APREHENDIDO POR PERSONAL POLICIAL / Villa Angela: POLICÍA CAMINERA INTERVINO UNA CARGA POR NO CONTAR CON LAS DOCUMENTACIONES EXIGIBLES / EL GOBERNADOR ZDERO ENTREGÓ UN RESPIRADOR A LA UNIDAD DE TERAPIA INTENSIVA DEL HOSPITAL BICENTENARIO DE CASTELLI / ZDERO ENTREGÓ 100 VIVIENDAS A FAMILIAS DE JUAN JOSÉ CASTELLI / APARECIÓ LA AMBULANCIA DE EL SAUZALITO: 40 HORAS EMPANTANADA EN EL IMPENETRABLE / DIO A LUZ GEMELOS EN UNA AMBULANCIA EMPANTANADA EN EL IMPENETRABLE: UNO DE LOS NIÑOS MURIÓ / Villa Ángela: CLUB DE LEONES TIENE A LA VENTA LA RIFA ?DÍA DEL TRABAJADOR? / EL GOBERNADOR ANUNCIÓ EL AUMENTO DE SUELDOS DEL 51,62% PARA LOS EMPLEADOS PÚBLICOS / EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA ACTIVÓ PROTOCOLO AÉREO DE RESCATE EN EL IMPENETRABLE / CONMOCION EN VILLA ÁNGELA POR EL SUICIDIO DE UNA JOVEN DE 21 AÑOS / GENDARMERÍA INTERCEPTÓ A UN HOMBRE QUE VIAJABA DESDE RESISTENCIA A SANTIAGO DEL ESTERO CON 162 KILOS DE MARIHUANA / Villa Angela: PERSONAL DE LA DIVISON 911 LOGRÓ LA APRENHENSIÓN DE DOS SUJETOS QUE SE ENCONTRABAN REALIZANDO ACTIVIDADES DELICTIVAS / EDUCACIÓN PRESENTÓ EL PROGRAMA ?SOMOS FLUIDEZ LECTORA CHACO? / Villa Angela: TRÁNSITO MUNICIPAL REALIZÓ UNA CHARLA DE CONCIENTIZACIÓN EN LA ESCUELA JOSÉ MANUEL ESTRADA / EL GOBERNADOR ANUNCIÓ EL PAGO DE SUELDOS DE ABRIL / Villa Ángela: SE REALIZÓ UN GRAN ALLANAMIENTO EN EL BARRIO 120 VIVIENDAS |SECUESTRARON COCAÍNA Y MARIHUANA| / DESTACARON EL ACCIONAR DE LOS POLICÍAS QUE ASISTIERON AL BEBÉ ENCONTRADO EN LA CONCESIONARIA / Villa Ángela: EN AGOSTO SERÁ LA 2DA EXPO POTENCIAR DE LA CÁMARA DE COMERCIO, INDUSTRIA Y PRODUCCIÓN / Villa Ángela: RAÚL FERNÁNDEZ REALIZÓ UN RECONTÓ DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS EN LOS ÚLTIMOS DÍAS EN NUESTRA CIUDAD / Villa Angela: LO SORPRENDIERON CUANDO ROBABA COMBUSTIBLE DE UN CAMION ESTACIONADO /

33.8°

Villa Ángela

CONFLICTO DOCENTE

22 de marzo de 2021

Desde el Frente Gremial destacaron “el avance” de la nueva oferta la cual será evaluada por las bases

La secretaria General de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chaco destacó como una avance la nueva propuesta del Gobierno provincial la cual se oficializó en la mañana de hoy y que contempla, entre otras cosas, la creación adicional de una bonificación de 800 puntos, 500 otorgados en marzo y 300 en el segundo semestre, como pago y actualización de la deuda. Esta nueva bonificación representa $5.400 aproximadamente al valor del punto de marzo.

No podemos negar el avance de esta oferta respecto a la anterior”, dijo Rosa Petrovich durante uno de los cuartos intermedios durante la reunión de hoy que continuará mañana, a las 21, en donde se espera que los docentes den a conocer la respuesta de las bases.

Respecto a la nueva oferta, Petrovich dijo que se la va a poner a consideración “de nuestros compañeros docentes, con la incorporación definitiva de la cláusula gatillo, que ya se había anunciado en la propuesta anterior, y que planteábamos como la herramienta irrenunciable e innegociable”.

Otro de los puntos que destacó la sindicalista es tiene que ver con el carácter presencial de las designaciones y no de manera virtual. “Esto fue incorporado por el Gobierno”, valoró. Explicó que para ello se derogará el Decreto actual y se volverá al texto original.

Todo sigue siendo insuficiente en este contexto de crisis, pero nadie puede negar el avance que representa esta oferta respecto del anterior”, aseveró.

Carlos Cuevas, de la Unión de Trabajadores de la Educación, dijo que la mayor preocupación de los docentes pasa por, de aprobarse esta oferta, se pueda liquidar con los salarios del mes de marzo a través de planilla complementaria.

Coincidió con su par de Atech respecto a la importancia de que las designaciones sean presenciales debido a que “todos los sistemas virtuales referidos a esto fallaron”.

 

COMPARTIR:

Comentarios