Viernes 6 de Febrero de 2026

Hoy es Viernes 6 de Febrero de 2026 y son las 20:48 - SE NORMALIZA DE MANERA PAULATINA EL SUMINISTRO DE AGUA EN VILLA ÁNGELA / GUILLERMO BUYATTI AL FRENTE DE LA INTENDENCIA: GESTIÓN INTENSA Y LLAMADO A LA COLABORACIÓN CIUDADANA / CON ÉXITO Y ENFOQUE EDUCATIVO, AVANZA LA COLONIA DE VACACIONES EN EL CAMPING MUNICIPAL / SANACIÓN PRÁNICA: PROPUESTA DE BIENESTAR PARA COMPARSISTAS EN LE FAY MORGANA / REGULARIZACIÓN DOMINIAL: GESTIÓN DE LA DIPUTADA SUSANA MAGGIO PARA FAMILIAS DEL SUDOESTE CHAQUEÑO Y EL IMPENETRABLE / CRONOGRAMA DE PAGOS DE PROGRAMAS PROVINCIALES / EL MUNICIPIO CONTINÚA CON EL OPERATIVO DE CORTE DE PASTO Y MEJORA DE CALLES EN LA CIUDAD / OPERATIVO DE REGRESO A CLASES: GRAN CONCURRENCIA EN EL CENTRO DE SALUD SAN CAYETANO DESDE EL PRIMER DÍA / PRETEMPORADA DE BÁSQUET EN JUVA: COMIENZA EL 9 DE FEBRERO PARA CHICOS Y CHICAS DE 8 A 16 AÑOS / IPRODICH ACLARA: ?NO SERÁ NECESARIO REALIZAR TRÁMITES PARA CONTINUAR COBRANDO LAS PENSIONES POR DISCAPACIDAD? / CONFIRMAN UN SEGUNDO NACIMIENTO DE YAGUARETÉ EN EL PARQUE NACIONAL EL IMPENETRABLE / Villa Ángela: Gestión cercana al sector productivo: Buyatti se reunió con DICLAS S.A / Trágico desenlace HALLAN MUERTO AL HOMBRE BUSCADO POR ABUSO SEXUAL EN SAN BERNARDO / SAN BERNARDO: BUSCAN INTENSAMENTE A UN HOMBRE TRAS UNA DENUNCIA DE ABUSO SEXUAL / LA DOCENTE GLORIA CISNEROS YA ESTÁ EN DUBÁI REPRESENTANDO A CHACO / EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP DESTACÓ LOS TRABAJOS DE LIMPIEZA Y PERFILADO EN CALLE PELLEGRINI Y LA PAMPA / VILLA ÁNGELA: CASI 2000 HOGARES VISITADOS EN LA MISIÓN / Villa Ángela: Guillermo Buyatti quedó a cargo de la Intendencia por licencia del intendente / Villa Angela: EFECTIVOS DE LA COMISARÍA PRIMERA RESTITUYERON UN TELÉFONO A SU PROPIETARIO / COMISARÍA DE SAN BERNARDO: ESCLARECIERON DOS HURTOS Y RECUPERARON ELEMENTOS SUSTRAÍDOS /

28.3°

Villa Ángela

CONFLICTO DOCENTE

22 de marzo de 2021

Desde el Frente Gremial destacaron “el avance” de la nueva oferta la cual será evaluada por las bases

La secretaria General de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chaco destacó como una avance la nueva propuesta del Gobierno provincial la cual se oficializó en la mañana de hoy y que contempla, entre otras cosas, la creación adicional de una bonificación de 800 puntos, 500 otorgados en marzo y 300 en el segundo semestre, como pago y actualización de la deuda. Esta nueva bonificación representa $5.400 aproximadamente al valor del punto de marzo.

No podemos negar el avance de esta oferta respecto a la anterior”, dijo Rosa Petrovich durante uno de los cuartos intermedios durante la reunión de hoy que continuará mañana, a las 21, en donde se espera que los docentes den a conocer la respuesta de las bases.

Respecto a la nueva oferta, Petrovich dijo que se la va a poner a consideración “de nuestros compañeros docentes, con la incorporación definitiva de la cláusula gatillo, que ya se había anunciado en la propuesta anterior, y que planteábamos como la herramienta irrenunciable e innegociable”.

Otro de los puntos que destacó la sindicalista es tiene que ver con el carácter presencial de las designaciones y no de manera virtual. “Esto fue incorporado por el Gobierno”, valoró. Explicó que para ello se derogará el Decreto actual y se volverá al texto original.

Todo sigue siendo insuficiente en este contexto de crisis, pero nadie puede negar el avance que representa esta oferta respecto del anterior”, aseveró.

Carlos Cuevas, de la Unión de Trabajadores de la Educación, dijo que la mayor preocupación de los docentes pasa por, de aprobarse esta oferta, se pueda liquidar con los salarios del mes de marzo a través de planilla complementaria.

Coincidió con su par de Atech respecto a la importancia de que las designaciones sean presenciales debido a que “todos los sistemas virtuales referidos a esto fallaron”.

 

COMPARTIR:

Comentarios