Lunes 22 de Diciembre de 2025

Hoy es Lunes 22 de Diciembre de 2025 y son las 10:53 - Zdero sobre los policías y el robo de droga: "Que se hagan los cambios, tolerancia cero" / CHARATA: Intentó quitarse la vida tras discutir con su pareja / Un hombre entró a la casa de su ex, la amenazó, dañó sus muebles y huyó / CNEL. DUGRATY: UN AUTOMÓVIL VOLCÓ, Y TRES VILLANGELENSES RESULTARON LESIONADOS / INVITAN A LA COMUNIDAD A UN PARTIDO SOLIDARIO HOY: LA ENTRADA CUESTA $1000 Y BUSCA AYUDAR A UNA NENA CON TDAH / LOS 90 AÑOS DE LUIS LANDRISCINA, RADIOGRAFÍA DE UN ARTISTA IMPRESCINDIBLE, EL EXCELSO NARRADOR DEL SER NACIONAL / UN COMISARIO Y SEIS AGENTES DE DROGAS PELIGROSAS, LOS DETENIDOS POR EL ROBO EN LA QUEMA / TRAS LAS LLUVIAS EL MUNICIPIO AVANZA EN LA MEJORA DE LAS CALLES CON PERFILADOS Y RELLENOS / EL CLUB DEPORTIVO COMERCIO SE PREPARA PARA EL 45° BINGO SHOW NAVIDEÑO CON PREMIOS MILLONARIOS Y UNA CONVOCATORIA RÉCORD / EL INTENDENTE PAPP INAUGURÓ MÁS PAVIMENTO EJECUTADO POR ADMINISTRACIÓN Y RECURSOS PROPIOS / EN RESISTENCIA DETIENEN A UN VILLANGELENSE CON PEDIDO DE CAPTURA / IPRODICH INFORMA LOS HORARIOS DE ATENCIÓN DURANTE EL RECESO ADMINISTRATIVO / EL GOBERNADOR ZDERO ACOMPAÑÓ EL 81° ANIVERSARIO DE SANTA SYLVINA Y DESTACÓ EL CRECIMIENTO DE LA CIUDAD / UN VILLANGELENSE PARTICIPA DEL CASTING DE GRAN HERMANO 2026 / INCAUTARON CERCA DE 20 KILOS DE COCAÍNA EN RESISTENCIA Y HAY DOS PERSONAS DETENIDAS / CASO CECILIA: LA SENTENCIA SE CONOCERÁ EL 10 DE FEBRERO / CONTINÚAN LOS TRABAJOS DE PAVIMENTO, BACHEO Y DESMALEZAMIENTO / Fiestas con Tuya: más ahorro, más cuotas y beneficios para quienes compran por primera vez / VILLA ÁNGELA: CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO INICIÓ LA ENTREGA DE BOLSINES NAVIDEÑOS PARA SUS AFILIADOS / AUMENTAN LOS CASOS DE GASTROENTERITIS EN LA CIUDAD: ADVIERTEN POR SÍNTOMAS Y RECOMIENDAN EXTREMAR LA HIGIENE /

20.9°

Villa Ángela

PROVINCIALES

18 de marzo de 2021

CAPITANICH JUNTO AL PRESIDENTE Y SUS PARES DE LAS PROVINCIAS PLANIFICAN TAREAS ANTE UNA POSIBLE SEGUNDA OLA DE COVID

Consensuaron, entre otras acciones, profundizar los controles fronterizos y establecer mayores limitaciones al turismo.

El gobernador Jorge Capitanich participó este jueves de una videoconferencia con el presidente de la Nación Alberto Fernández, los gobernadores y gobernadoras de las distintas provincias y el Jefe de Gabinete de la ciudad de Buenos Aires. La convocatoria tuvo como objetivo evaluar el avance del plan de vacunación en todo el país, analizar la situación epidemiológica y consensuar las medidas a seguir ante la posibilidad de una segunda ola de casos de coronavirus en el país. 

En ese sentido, se planteó la profundización de los controles fronterizos, considerando especialmente la situación de las provincias que comparten frontera con países que están atravesando un crecimiento en el número de casos de Covid. “Se plantaron restricciones sobre todo en materia de turismo y se tomaron decisiones más restrictivas respecto de los vuelos internacionales, atento al crecimiento de los contagios en países limítrofes y a la circulación de una nueva cepa de virus de potencialidad viral superior”, indicó el gobernador. 

Asimismo, informó que se está trabajando en una estrategia conjunta y coordinada entre Nación, Provincia y municipios para establecer mecanismos de seguimiento de estos controles fronterizos, como así también se abordó particularmente la situación del personal esencial que regula las fronteras, como es el caso de las trabajadoras y los trabajadores de la Dirección de Migraciones o de las fuerzas de seguridad.

“Los gobernadores de provincias que tienen frontera limítrofe con departamentos, municipios o gobernaciones en expansión de casos, manifiestan su enorme preocupación por lo cual coordinamos fortalecer los mecanismos de control y fiscalización”, remarcó Capitanich. 

Participaron además el jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta (Ciudad de Buenos Aires), y los gobernadores Raúl Jalil (Catamarca); Mariano Arcioni (Chubut); Juan Schiaretti (Córdoba); Gustavo Valdés (Corrientes); Gustavo Bordet (Entre Ríos); Gildo Insfrán (Formosa); Gerardo Morales (Jujuy); Sergio Ziliotto (La Pampa); Rodolfo Suarez (Mendoza); Oscar Herrera Ahuad (Misiones); Omar Gutiérrez (Neuquén); Arabela Carreras (Río Negro); Gustavo Sáenz (Salta); Alberto Rodríguez Saá (San Luis); Alicia Kirchner (Santa Cruz); Omar Perotti (Santa Fe); Gerardo Zamora (Santiago del Estero); Gustavo Melella (Tierra Del Fuego); Juan Manzur (Tucumán), y el vicegobernador Roberto Gattoni (San Juan). Por la Rioja participó el jefe de Gabinete Juan Luna; la ministra Carla Vizzotti, el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el ministro de Interior, Eduardo de Pedro y el secretario General, Julio Vitobello.



COMPARTIR:

Comentarios