Martes 20 de Octubre de 2026

Hoy es Martes 20 de Octubre de 2026 y son las 15:32

PROVINCIALES

27 de junio de 2019

Peppo resaltó la declaración de la emergencia por violencia de género

"Vamos a cumplir a rajatabla todos los puntos", afirmó.

El gobernador Domingo Peppo destacó la aprobación de la Ley 3025-G por la que se declara la Emergencia Social por Violencia de Genero en todo el ámbito de la provincia, por el término de dos años.

“Vamos a cumplir a rajatabla todos los puntos de la reglamentación para que verdaderamente sea una herramienta efectiva y que sirva para la erradicación de la violencia de género, que es una problemática demandante y que nos debemos ocupar, por las situaciones que se dan y los casos de extremo como los femicidios”, expresó Peppo.

En este sentido, el mandatario aseguró que la normativa se promulgará y pondrá en vigencia inmediatamente. “Vamos a trabajar en la reglamentación con la participación de las organizaciones que correspondan y las universidades, para implementar también un sistema de monitoreo y seguimiento que nos permita evaluar la efectividad de este proceso”, expresó.

“Vamos a poner los recursos necesarios a la exigencia que tiene la ley”, aseguró Peppo, quien además indicó que en este año se reasignarán presupuestos de otras partidas. “Si bien en el presupuesto hay partidas destinadas a trabajar en este tema, para el año próximo va a tener un mayor inclusión de recursos para atender cada una de esas demandas”, indicó.

Por último, destacó el trabajo articulado de los poderes del Estado y de las organizaciones de la sociedad civil para dar respuesta a una problemática que atraviesa a toda la sociedad. “Escuchamos a las organizaciones que están empapadas en el tema, con la convicción de que la violencia se erradica de manera transversal, con el trabajo conjunto de todos los sectores”, concluyó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
CHACO PARTICIPÓ DE LA 156° ASAMBLEA DEL CONSEJO FEDERAL DE EDUCACIÓN CON EJES EN ALFABETIZACIÓN, MATEMÁTICA Y EVALUACIÓN

CHACO PARTICIPÓ DE LA 156° ASAMBLEA DEL CONSEJO FEDERAL DE EDUCACIÓN CON EJES EN ALFABETIZACIÓN, MATEMÁTICA Y EVALUACIÓN

La ministra Sofía Naidenoff participó del encuentro nacional, donde se analizaron estrategias para fortalecer los aprendizajes, mejorar las trayectorias escolares y ampliar el tiempo de enseñanza. También se informó sobre la conectividad en escuelas rurales chaqueñas.
PROVINCIALES
Castelli: Fue a dormir al patio de su abuela y terminó detenido por una orden de restricción

Castelli: Fue a dormir al patio de su abuela y terminó detenido por una orden de restricción

El sujeto fue denunciado por repetidos episodios de violencia familiar y no podía acercarse al domicilio.
PROVINCIALES
Castelli: entregaron patrulleros y equipamiento para reforzar la seguridad

Castelli: entregaron patrulleros y equipamiento para reforzar la seguridad

Zdero encabezó la entrega de los vehículos destinados a ambas divisiones. También se distribuyeron chalecos balísticos, incluidos modelos anatómicos para mujeres policías, camperas y otros insumos.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.