Sábado 12 de Julio de 2025

Hoy es Sábado 12 de Julio de 2025 y son las 08:10 - VILLA ÁNGELA: EL CEC INAUGURÓ QUINCHOS Y AVANZA CON MÁS OBRAS PARA SUS AFILIADOS / EL MUNICIPIO REALIZA TRABAJOS EN SIMULTÁNEO EN DIFERENTES PUNTOS DE LA CIUDAD / TRABAJOS DE ALUMBRADO PÚBLICO EN VILLA ÁNGELA / "UNIDOS POR UN FUTURO" CONTINÚA CON MARCHAS, CONTENCIÓN Y AYUDA A PERSONAS CON CONSUMO PROBLEMÁTICO DE SUSTANCIAS / OPERATIVOS DE FISCALIZACIÓN FORESTAL: SE LOGRÓ DETENER UN NUEVO DESMONTE / FIN DE SEMANA DE ?CHACO JUEGA? EN SANTA SYLVINA Y EN CHARATA / INAUGURACIÓN DE NUEVOS QUINCHOS EN EL CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO DE VILLA ÁNGELA / SUPERVISIÓN DE OBRAS EN EL ACCESO NORTE: EL INTENDENTE PAPP VALORÓ LOS AVANCES EN ILUMINACIÓN Y PARQUIZACIÓN / CUIDEMOS NUESTROS ÁRBOLES: DENUNCIE EN LA SECRETARÍA DE MEDIO AMBIENTE DE LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA / LAS BREÑAS: UN JOVEN FUE DETENIDO POR SUPUESTAS LESIONES GRAVES EN CONTEXTO DE VIOLENCIA DE GÉNERO / GRAN NOTICIA: CHACO LIDERA LA PRODUCCIÓN DE MIEL ORGÁNICA EN LA ARGENTINA / EL INTENDENTE PAPP RESALTÓ EN SU DISCURSO DEL 9 DE JULIO QUE "EL VALOR DE LA FAMILIA ES EL PUNTO DE PARTIDA DE TODO LO DEMÁS" / OPERATIVOS DE CONCIENTIZACION Y CONTROL DEL TRÁNSITO EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA TENDRÁ UN ENCUENTRO DE SANACIÓN INTERIOR ORGANIZADO POR LA RENOVACIÓN CARISMÁTICA CATÓLICA / SANTA SYLVINA: 9NA FIESTA REGIONAL DEL LOCRO Y LA ARGENTINIDAD / SANTA SYLVINA: ERA BUSCADO POR LA POLICÍA DE SANTIAGO DEL ESTERO Y TERMINÓ DETENIDO EN CHACO / VILLA ÁNGELA: PASTORAL DIGITAL INVITA HOY MARTES 8 A LA VIGILIA JUVENIL / Villa Berthet: EVADIERON UN CONTROL Y LA MADRE DE UNO AGREDIÓ A UN POLICÍA / VILLA ÁNGELA: EXITOSA PARTICIPACIÓN DE "UNIDOS POR UN FUTURO" EN AGRO NEA CHACO / CONTINÚAN LOS TRABAJOS DE RIPIADO Y COMPACTACIÓN EN CALLES DE VILLA ÁNGELA /

13.8°

Villa Ángela

CONFLICTO DOCENTE

9 de marzo de 2021

Conflicto docente: Sitech Sudeste reclama respuestas "concretas y positivas"

El gremio conducido por Gustavo Gross lamentó que la reunión de este lunes terminara "sin ningún acuerdo".

El gremio Sitech Sudeste informó que en la reunión de este lunes con el Gobierno provincial, en el marco de la Conciliación Obligatoria por el conflicto salarial docente "no se arribó a ningún acuerdo", y expresó que la organización sindical espera "discutir el salarial con el rigor y la seriedad que la cuestión amerita".

Así, mediante un comunicado de prensa, indicó que "en función de los ejes planteados para abordar el tema salarial docente, el sindicato espera poder avanzar en la consideración de los mismos en la reanudación del cuarto intermedio dispuesto para el este martes, a las 8 de la mañana".

"En primer lugar se recibió la propuesta de fijar un piso anual para el docente que recién se inicia, luego un porcentaje de incremento para marzo que supere la inflación prevista y finalmente el reconocimiento de la deuda salarial comprometida en 2020 y la consecuente recuperación en el transcurso del año. El sindicato pidió, además, que figure expresamente el punto referido a condiciones de trabajo, en particular ahora el tema de las designaciones y la situación sanitaria", señalaron desde el gremio conducido por Gustavo Gross.

Asimismo, Sitech Sudeste manifestó que "aspira a discutir el salario con el rigor y la seriedad que la cuestión amerita, con los números en la mano, dejando de lado discursos altisonantes y agresiones que distraen y no conducen a nada y que lamentablemente se reiteran en este tipo de reuniones".

"El trabajador docente espera ya soluciones concretas, inmerso como está en una situación económica desesperante y perspectivas fundadas de recuperación en los meses subsiguientes", concluyeron desde el gremio.

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios