Martes 7 de Diciembre de 2021

Hoy es Martes 7 de Diciembre de 2021 y son las 15:23 ULTIMOS TITULOS:

31.8°


CONFLICTO DOCENTE

9 de marzo de 2021

Conflicto docente: Sitech Sudeste reclama respuestas "concretas y positivas"

El gremio conducido por Gustavo Gross lamentó que la reunión de este lunes terminara "sin ningún acuerdo".

El gremio Sitech Sudeste informó que en la reunión de este lunes con el Gobierno provincial, en el marco de la Conciliación Obligatoria por el conflicto salarial docente "no se arribó a ningún acuerdo", y expresó que la organización sindical espera "discutir el salarial con el rigor y la seriedad que la cuestión amerita".

Así, mediante un comunicado de prensa, indicó que "en función de los ejes planteados para abordar el tema salarial docente, el sindicato espera poder avanzar en la consideración de los mismos en la reanudación del cuarto intermedio dispuesto para el este martes, a las 8 de la mañana".

"En primer lugar se recibió la propuesta de fijar un piso anual para el docente que recién se inicia, luego un porcentaje de incremento para marzo que supere la inflación prevista y finalmente el reconocimiento de la deuda salarial comprometida en 2020 y la consecuente recuperación en el transcurso del año. El sindicato pidió, además, que figure expresamente el punto referido a condiciones de trabajo, en particular ahora el tema de las designaciones y la situación sanitaria", señalaron desde el gremio conducido por Gustavo Gross.

Asimismo, Sitech Sudeste manifestó que "aspira a discutir el salario con el rigor y la seriedad que la cuestión amerita, con los números en la mano, dejando de lado discursos altisonantes y agresiones que distraen y no conducen a nada y que lamentablemente se reiteran en este tipo de reuniones".

"El trabajador docente espera ya soluciones concretas, inmerso como está en una situación económica desesperante y perspectivas fundadas de recuperación en los meses subsiguientes", concluyeron desde el gremio.

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco

COMPARTIR:

Comentarios