Viernes 2 de Mayo de 2025

Hoy es Viernes 2 de Mayo de 2025 y son las 12:06 - ENRIQUE URIEN: "Hoy no solo celebramos este 1ro de Mayo, sino que también reafirmamos con firmeza nuestro derecho a luchar por lo que es justo." / SECRETARIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS CLAUDIO SPECIALE: ?LA CAÍDA ABRUPTA DE LA COPARTICIPACIÓN AFECTA LAS FINANZAS MUNICIPALES, PERO GRACIAS A LA ADMINISTRACIÓN ORDENADA PODEMOS RESPONDER? / VILLA ÁNGELA: EL BOLICHE "ÁFRICA" CUENTA CON UNA SUSPENSIÓN DE EVENTOS / VILLA ÁNGELA: PROYECTO RADIAL DE ALUMNOS DE LA ESCUELA 389 "VOCES DE MI ESCUELA" / VILLA ÁNGELA: ASFALTO, ILUMINACIÓN, CONTROL Y SANCIÓN A EVENTOS, SINIESTROS VIALES, LOS TEMAS TRATADOS EN LA SESIÓN DE CONCEJO / VILLA ÁNGELA: INTENTARON ROBARLE Y LE AYUDARON PERSONAS QUE ESTABAN EN EL LUGAR / VILLA ÁNGELA: SE ACREDITA ESTE MIÉRCOLES LOS SUELDOS DE EMPLEADOS MUNICIPALES / VILLA ÁNGELA: SUJETO FUE DETENIDO POR CAUSAR DESORDEN EN LA VÍA PÚBLICA / VENCE EL PLAZO PARA EL PAGO DE IMPUESTOS ANUALES CON BENEFICIOS EN VILLA ÁNGELA / AMBIENTE DE NACIÓN ACREDITÓ EL ORDENAMIENTO TERRITORIAL DE BOSQUES NATIVOS DEL CHACO / VILLA ÁNGELA: EL INTA BRINDA CHARLA SOBRE PERSPECTIVAS CLIMÁTICAS Y AGUADAS PARA LA GANADERÍA / VILLA ÁNGELA: MASTERCLASS INTERNACIONAL EN LA CÁMARA DE COMERCIO / GENDARMERÍA Y POLICÍA RESCATARON A MÁS DE 20 PERROS POR UNA CAUSA DE MALTRATO ANIMAL / EL GOBIERNO ACREDITÓ EL PAGO DE TRES CUOTAS DEL FONDO BIBLIOTECARIO / BUYATTI GESTIONA SOLUCIONES TRAS LA BAJA DEL CONVENIO CON UNCAUS: "QUEREMOS QUE LOS ESTUDIANTES PUEDAN TERMINAR SUS ESTUDIOS" / PAPP INFORMÓ SOBRE EL PROYECTO DEL PARQUE AUTÓDROMO CIUDAD DE VILLA ÁNGELA Y EL EDIFICIO UNIVERSITARIO MUNICIPAL / En el Día del Animal, Greenpeace advierte por la biodiversidad en riesgo / VILLA ÁNGELA: NUEVA MARCHA CONTRA EL CONSUMO PROBLEMÁTICO DE DROGAS HOY A LAS 20:30 / CHACO: MÁS DE 300 OPERATIVOS POLICIALES REFORZARON LA SEGURIDAD EN TODA LA PROVINCIA / EL CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO DE VILLA ÁNGELA INFORMA SOBRE TEMAS IMPORTANTES PARA LOS AFILIADOS /

20.6°

Villa Ángela

EFEMERIDES

27 de junio de 2019

27 DE JUNIO DIA INTERNACIONAL DEL TRABAJADOR ESTATAL.

El 27 de junio se celebra en el Día Internacional de Los trabajadores del Estado. Conmemorando este día de triunfo de los derechos de los trabajadores del mundo, habrá este viernes un feriado para los empleados provinciales del escalafón general y los de enfermería, sin atención en las reparticiones.

El 27 de junio de cada año se conmemora la fecha en que la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en 1978, adoptó el Convenio Nº 151 y la Recomendación Nº 159 vinculados al derecho a la negociación colectiva y las relaciones de trabajo en la administración pública.
La pelea de los empleados del Estado por su reconocimiento como trabajadores ha sido vasta, y no exenta de obstáculos. De hecho, se trata del gremio al que más le costó conquistar el derecho a la negociación colectiva.
La Ley Nacional 26.876 declara en todo el territorio de la Nación el día 27 de junio de cada año como el “Día del Trabajador del Estado” y lo establece como día de descanso para los empleados de la Administración Pública Nacional. En tanto, Por decreto provincial N° 216 el Gobierno de la Provincia de Entre Ríos estableció el 27 de junio como Día del Trabajador Estatal fijando esta fecha para “todo el personal de la Administración Pública Provincial, con goce de haberes y, en el caso de quienes deban cumplir guardias indispensables, se les acordará el franco compensatorio correspondiente”.



COMPARTIR:

Comentarios