Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 23:50 - El martes 23: Federación Sitech va al paro en defensa de la educación pública / Colonia ?El Pastoril?: EL SUBSECRETARIO, DANIEL RAMÍREZ VISITÓ LA COMUNIDAD Y PARTICIPÓ DEL ACTO DE APERTURA DE LA SEMANA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS / ?Me hago la Toretto?: el indignante video de la tiktoker que atropelló y mató a un motociclista en La Plata / Enrique Urien: Abandonó un auto con 22 cubiertas de contrabando dentro de un campo privado / El gobierno ascendió en su cargo a Karina Milei / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP VISITÓ LA ESCUELA N°418 / Villa Angela: SAMEEP REEMPLAZÓ LA BOMBA EN EL POZO CENTRAL DE LA CLOACA / SAN BERNARDO: TRAS ALLANAMIENTO, SECUESTRAN DROGA, DINERO Y DETIENEN A UN HOMBRE / Villa Ángela: LA U.E.G.P. Nº23 TIENE A LA VENTA EL GRAN BINGO 70º ANIVERSARIO / DÍA MUNDIAL DE LA HEMOFILIA: DESARROLLO SOCIAL REALIZÓ CONCIENTIZACIÓN / Coronel Du Graty: TENÍAN HERRAMIENTAS NUEVAS EN SU PODER, PERO SIN DOCUMENTACIÓN / Villa Ángela: HOY LA COMUNIDAD DE ?EL PASTORIL? CELEBRA SUS 101 AÑOS E INVITA PARA LA CELEBRACIÓN DEL ?DÍA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE AMÉRICA? / ESTE VIERNES 19, EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA EL REFRIGERIO / El Gobierno de Chaco anunció el pago de la cláusula gatillo para docentes actualizada un 51,6% / Villa Angela: INTERVENCIÓN MUNICIPAL EN EL COMPLEJO EDUCATIVO / Villa Angela: SECUESTRAN 70 KILOS DE CARNE VACUNA QUE ERA COMERCIALIZADA SIN LA DEBIDA DOCUMENTACIÓN / Una empresa admitió que pagó coimas millonarias por contratos en el Estado entre 2014 y 2018 / Resistencia: Clausuran un desarmadero ilegal que tenía vehículos robados / Hackearon al Renaper y filtran la base de datos completa haciendo públicos 65 millones de registros / CHACO PRESENTE EN LA EXPO APRAS?24: ZDERO JUNTO A CAME, ACOMPAÑÓ ESTA MISIÓN COMERCIAL PARA FORTALECER LAZOS ENTRE BRASIL Y ARGENTINA /

18.6°

Villa Ángela

LOCALES

4 de marzo de 2021

LORENA AVENDAÑO SOLICITÓ LA VACUNACIÓN CONTRA EL COVID PARA EL PERSONAL DE LA ESCUELA HOSPITALARIA Y DOMICILIARIA JOSÉ LIPSICH | “la vacunación a los docentes es importante porque se encuentran en un lugar de riesgo”

Radio manantial se comunicó telefónicamente con Lorena Avendaño, Directora de la Escuela Hospitalaria N°2 Ing. José Lipsich, ubicada en el Hospital “Salvador Mazza”, quien comunicó que circuló un memorándum en la escuela donde trabaja, para que se realicen la vacunación. Explicó que ella no está en la lista, pero sí personal que trabaja en la escuela hospitalaria y domiciliaria N°2.

"Hace un par de años la escuela se institucionalizó. Si bien ahora estamos de paro venimos a limpiar, a hacer papeles, pero vamos a seguir en la lucha docente por un sueldo digno, tenemos una marcha a las 19.30 desde el paseo Landricina" dijo Avendaño.

 

Refirió que realizó un descargo en el Facebook contra el ministerio de educación porque no controló los papeles donde deben aparecer las instituciones y directores correspondientes para realizar la vacunación. "Nosotros también tenemos que hacer papeles y yo antes de firmar un papel controló bastante para no cometer un error. Sé de mis responsabilidades y sé de mis derechos y a veces tenemos miedo de publicar algo porque después nuestra escuela es perseguida" expresó Avendaño.

 

Por otra parte, manifestó que el establecimiento donde trabaja está preparando un protocolo para cuando comiencen las clases y recalcó que la vacunación a los docentes es importante porque se encuentran en un lugar de riesgo.

 

Respecto a las actividades que se realizan en la escuela, Lorena Avendaño explicó que es un trabajo altruista y que trabajan con niños que no pueden asistir a las escuelas por padecer enfermedades. "Las escuelas nos envían los certificados médicos y nosotros vamos a los domicilios a dar las clases".

 

Explicó, por otra parte, que es un sistema público que nivela a los alumnos que no pueden asistir a clases por problemas de salud y que luego puedan continuar sus estudios con los demás alumnos sin estar en desventaja.

 

Por otra parte, Avendaño señaló que pueden encontrar a la escuela en su página de Facebook "Escuela hospitalaria y domiciliaria doctor José Lipsich". "No hacemos diferencia de ningún tipo y este año pedimos la vacuna, porque todos los años nos vacunan en lo que se debe".

 

Al concluir, Lorena Avendaño recalcó que la docencia está en una línea de fuego importante y que en la provincia del Chaco hay dos escuelas hospitalarias, por lo que tendrían que ser los docentes prioritarios en vacunarse.



COMPARTIR:

Comentarios