Sábado 24 de Julio de 2021

Hoy es Sábado 24 de Julio de 2021 y son las 12:18 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

26°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTUALIDAD

2 de marzo de 2021

¿Cuándo se podrá ver la Luna de Sangre?

Se produce cuando el Sol, la Tierra y la Luna llena están alineados entre sí.

Durante el 2021 se podrán ver varias versiones de la denominada “Luna de Sangre”. Se trata de un fenómeno que ocurre cuando el Sol, la Tierra y la Luna llena están alineados entre sí.

La Luna se vuelve rojiza durante el eclipse. Eso sucede debido a la filtración de la luz en la atmósfera de la Tierra, que dispersa el color azul, pero no el rojo.

La primera vez que ocurrirá el evento será el 26 de mayo y durará aproximadamente 14 minutos. El mismo se denomina “Súper Luna Flor”, ya que coincide con la primavera en el hemisferio Norte.

El 10 de junio habrá un eclipse solar parcial anular, popularmente conocido como “anillo de fuego”. Este fenómeno podrá observarse de forma óptima en zonas cercanas al Polo Norte, como el norte de Canadá, el este de Rusia o Groenlandia.

El 18 de noviembre habrá un eclipse parcial, conocido como “Luna del Castor”. Durante 3 horas y media, el 97% de nuestro satélite natural entrará en la sombra de la Tierra.

Finalmente, el 4 de diciembre habrá un eclipse solar total. El Sol, la Luna y la Tierra quedarán alineados de manera perfecta, en un suceso que será sólo visible desde la Antártida.

 

 

 

Fuente: Data Chaco

COMPARTIR:

Comentarios