Miércoles 1 de Diciembre de 2021

Hoy es Miércoles 1 de Diciembre de 2021 y son las 07:12 ULTIMOS TITULOS:

17.4°


CONFLICTO DOCENTE

27 de febrero de 2021

Docentes no iniciarán las clases y convocan a una nueva movilización

Los trabajadores continuarán de paro desde el primero al 5 de marzo. Reclaman mejoras salariales y condiciones de salubridad.

Docentes de la provincia no iniciaran las clases el primero de marzo y continuarán de paro hasta el 5 inclusive. La medida se debe a las "respuestas satisfactorias al reclamo salarial". Además, los gremios convocaron a una nueva movilización para el lunes a las 8,30 en la intersección de 9 de Julio y Vélez Sarsfield, para marchar hacia el Ministerio de Educación. 

En el interior, la concentración de los docentes se llevará a cabo en las plazas centrales de las respectivas localidades, frente a las regiones educativas donde hay sedes.

Los docentes vienen reclamando el pago de la deuda por cláusula gatillo de 2020; la actualización del valor del punto del sueldo docente retroactivo al 1 de enero; la fijación de la pauta salarial para este año 2021, con la vigencia plena de la cláusula gatillo como piso, más la determinación de una política de recomposición de los salarios caídos del sector. 

Además, piden garantías de las condiciones dignas de trabajo, estudio y salubridad para los docentes, alumnos y demás integrantes de la comunidad educativa chaqueña, en el contexto actual de la pandemia del Covid-19. 

COMPARTIR:

Comentarios