DEPORTES
26 de junio de 2019
Volver al Maracaná donde la gloria estuvo tan cerca
Casi cinco años después la final del Mundial, la Selección vuelve al mítico estadio. También disputó allí el partido del debut y un amistoso en 1998.
RIO DE JANEIRO (Giovanni Catalano, enviado especial). El estadio Maracaná es el estadio más grande de Brasil y durante mucho tiempo fue el más grande del mundo, con una capacidad que supera los 74 mil espectadores.
Tras la final del Mundial 2014, Argentina vuelve a pisar el Marcaná.
En total, Argentina jugó en este estadio unas 19 veces, que incluyen cinco victorias, tres empates y once derrotas. Aquí repasamos los últimos tres juegos.
Y es que la historia reciente permite recordar la dolorosa final del Mundial 2014 donde sobre el fin de la prórroga el alemán Mario Götze marcó el gol de la consagración germana.
El estadio, cuyo nombre oficial es Jornalista Mário Filho, albergó a 74.738 espectadores aquel 13 de julio de 2014.
El delantero Mario Goetze anota el único gol de la final de la Copa Mundial de Brasil 2014, que otorgó el título a Alemania ante Argentina en el Estadio Maracaná en Río de Janeiro el 13 de julio de 2014. AFP
Toda la población argentina sabía que esa era la gran oportunidad de quedarse con el título mundial, con un Lionel Messi en plenitud más todas las estrellas que ahora se acercan a su fin de ciclo, si es que ya no se retiraron de la Selección (casos como Gonzalo Higuaín, Lucas Biglia y Javier Mascherano) y un técnico como Alejandro Sabella que supo acomodar las fichas de un plantel con muchos lesionados e infiltrados.
Casi cinco años después, la Argentina vuelve a pisar el terreno aún con la Pulga a la cabeza y con el objetivo de avanzar a semifinales de la Copa América 2019. Del otro lado, Venezuela, que viene de derrotar a la albiceleste en un amistoso 3 a 1 en marzo de este año.
El debut del Mundial 2014
Lionel Messi marca el segundo gol ante Bosnia, durante el partido que Argentina ganó por 2 a 1, jugado en el estadio Maracaná por el Grupo F de la Copa del Mundo 2014 el 15 de junio de 2014.
Casi un mes antes, la Seleccion disputó su partido debut en el Mundial 2014 ante Bosnia y Herzegovina. El resultado: 2 a 1 a favor de la albiceleste con un tempranero gol en contra de Kolašinac, otro de Messi y el descuento de Ibišević sobre el final. Un partido que generó preocupación por lo ajustado del trámite pero que tras el mismo, la Selección logró recuperarse.
El amistoso contra Brasil
El "Piojo" Claudio López saca el zurdazo que se convertirá en el 1 a 0, resultado con que Argentina venció a Brasil en el estadio Maracaná, en un amistoso jugado el 29 de abril de 1998.
Un 29 de abril de 1998, una Argentina ya clasificada al Mundial de Francia se enfrentaba en un amistoso preparativo al poderoso Brasil de Ronaldo, Cafú, Roberto Carlos, entre otros, en el Maracaná. La verdeamarelha terminaría subcampeona de aquel Mundial.
En tanto, en ese amistoso Argentina consiguió un histórico triunfo por 1 a 0 con gol del "Piojo" López a dos minutos del final.
En aquella Selección Argentina se encontraban también Gabriel Batistuta, Marcelo Gallardo, Ariel Ortega, entre otras figuras.