Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 15:07 - Villa Angela: LO SORPRENDIERON CUANDO ROBABA COMBUSTIBLE DE UN CAMION ESTACIONADO / NBCH24 Online Banking: ¿Cómo recuperar o cambiar la contraseña? / Villa Angela: CORTE DEL SERVICIO ELÉCTRICO PARA REALIZAR TAREAS DE MANTENIMIENTO / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP RECIBIÓ A LA CAMARA DE COMERCIO / Sáenz Peña: La guardería que está en el ojo de la tormenta por casos de maltrato infantil recibió una nueva denuncia / La Legislatura reconoció a la Uncaus por la elaboración de repelentes / Villa Ángela: SITECH SE SUMÓ A LA MARCHA NACIONAL EN APOYO A LAS UNIVERSIDADES PUBLICAS / Villa Ángela: PARA PARTICIPAR DE LA 3RA. FECHA DE APA | Está a la venta la rifa a beneficio de Mateo para solventar costos del viaje a Misiones / Villa Ángela: LOCALIZARON A LA MENOR DE 13 AÑOS ORIUNDA DE CORZUELA QUE SE HABÍA FUGADO DE SU CASA / Córdoba: Detuvieron a una mujer acusada de matar a sus dos hijos adolescentes: habría ocultado los cuerpos en su casa / Villa Angela: PAPP SE REUNIÓ CON EL MINISTRO DE SALUD DEL CHACO PARA ACOMPAÑAR EL FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA DE SALUD / ¿Cuáles son las escalas y cuotas de abril del Monotributo? / ¿Cuándo cobro Anses?: conocé el calendario de pagos para este martes 23 / ELECCIÓN DEL TERCER VOCAL EN REPRESENTACIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD ANTE IPRODICH / Villa Berthet: MOTOCICLISTA PIERDE LA VIDA EN UN SINIESTRO VIAL / Villa Ángela: REALIZARON EL LANZAMIENTO PARA LA ELECCIÓN DE LA EMBAJADORA CULTURAL 2024 DE LA CIUDAD / Colonia Juan José Paso: CRUZADA SOLIDARIA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA HUERTA DE LA E.E.P. Nº29 ?HÉCTOR LUÍS FRESCHI? / Villa Ángela: BARRIO ?SARGENTO CABRAL? | Aprehenden a un joven que intentaba ingresar a los domicilios / Villa Ángela: RECUPERAN UNA BOLSA DE 25 KILOS DE HARINA SUSTRAÍDA DE UNA PANADERÍA / Taco Pozo: Llevaban mercadería de contrabando por más de $4 millones /

23.8°

Villa Ángela

PROVINCIALES

22 de febrero de 2021

Con la siembra de algodón finalizada, el Chaco retoma el liderazgo a nivel nacional

La siembra de algodón correspondiente a la campaña algodonera 2020/21 llegó a su punto final con algo más de 457.300 hectáreas. Según se informa en el último Boletín para el Sector Algodonero que elabora el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, las distintas provincias continúan con sus labores para un buen desarrollo del cultivo, aguardando, en algunos casos, por los perfiles hídricos adecuados que permitan optimizar la cosecha.

 

La provincia del Chaco presenta un textil emergiendo con muy buenas condiciones en general en el ámbito de la delegación Charata; mientras que en la zona de influencia de Presidencia Roque Sáez Peña la falta generalizada de precipitaciones en las etapas críticas del cultivo como son la floración y pleno capsulado comienzan a preocupar. Los primeros lotes trabajados se encuentran fenológicamente en estado de plena de floración y formación de cápsulas; en tanto que el resto en etapas vegetativas.

 

 

Por su parte, en la provincia de Santiago del Estero se encuentran algodones madurando, próximos a ser cosechados, principalmente en la zona bajo riego; mientras que en otros lotes se observan capullos recientes. Tanto los nacimientos como el crecimiento en aquellos más adelantados han sido buenos hasta el momento, encontrándose su mayoría floreciendo y fructificando. En algunos casos las intensas sequias ralentizaron el desarrollo del cultivo.

En cuanto a la provincia de Santa Fe la mayoría de los lotes corresponden a la delegación Avellaneda presentando buena evolución en general, teniendo en cuenta que las últimas precipitaciones registradas favorecieron la adecuada humedad superficial. La evolución en buena en general, encontrándose el cultivo en diferentes etapas de crecimiento, los más adelantados presentan un estado fenológico de pimpollado y principio de floración.

Por último, mencionar que, en la provincia de Salta, la mayoría de los lotes que muestran grados de avance utilizan sistema de riego, encontrándose fenológicamente en su paso de floración ha llenado de bochas y presentan buenas condiciones en general; mientras que aquellos lotes de secano vienen más retrasados.

 

Fuente: Dirección de Estimaciones Agrícolas. Datos provisorios, sujetos a modificación y reajuste.



COMPARTIR:

Comentarios