Martes 7 de Diciembre de 2021

Hoy es Martes 7 de Diciembre de 2021 y son las 14:58 ULTIMOS TITULOS:

31.8°


CONFLICTO DOCENTE

17 de febrero de 2021

Villa Ángela: NUEVA CONVOCATORIA DEL SECTOR DOCENTE PARA MARCHAR Y PRONUNCIARSE EN CONTRA DEL 10% DE AUMENTO OFRECIDO POR EL GOBERNADOR

El docente Martín Saucedo, representante de SITECH en Villa Ángela, se expresó en #RadioManantial89.3 respecto al 10% de aumento que propuso el gobierno de la provincia del Chaco a los docentes de la región.

"Fue realmente desalentador el ofrecimiento. Llegamos con muchas expectativas a la convocatoria anoche en la plaza, llevamos nuestros equipos y pudimos salir en directo en la Casa de Gobierno a partir de que Eduardo Mijno pudo entrar con una persona que podía filmar y transparentar esta reunión de política educativa" expresó.

Ver: Con un 10% de propuesta salarial, docentes ratifican la movilización de este jueves

Además, señaló que al momento que el ministro Pons se pudo extender en el discurso "pudimos ver que se venía el mal tiempo, porque abría el paraguas permanentemente y terminó ofreciendo un 10 % al valor punto, que para nosotros no cubre ni la mitad de la deuda que tienen con los docentes del año 2020. Por otro lado, fue un golpe bajo, una provocación, el ofrecimiento de 2mil pesos de montos en negro que, como todos sabemos, deja al margen a los jubilados" dijo Saucedo.

 

En ese sentido, el docente catalogó a la situación del docente como desesperante y que pretenden convertir la angustia en bronca "porque es lo que moviliza, une y solidariza, por lo que mañana jueves la docencia le va a dar un claro mensaje al gobernador porque seguramente vamos a ser miles".

 

Por esto, Saucedo convocó a la comunidad en general a acompañar con el reclamo y recalcó que el monto en negro no lo cobrarán los docentes jubilados. "Sabemos que los jubilados tienen gastos que se les van incorporando, como medicamentos, visitas médicas, alimentación" subrayó.

 

Por otro lado, Martín Saucedo se refirió a la situación actual de la economía en el país que es negativa para todos. "Hoy están todos conscientes que están caros los alimentos y cuesta subsistir" dijo.

 

En relación a la convocatoria, Martín Saucedo refirió que el jueves se hará una marcha que comenzará con una concentración en el Paseo Luis Landriscina a las 19:00.

 

También, el docente añadió: "Son gobiernos que atacan al trabajador, al ciudadano con los impuestos, el ajuste viene por el lado del salario y por el lado de la inflación. Es un castigo permanente, agravado por la suba de precios que a nosotros nos pone en una situación prácticamente de indigencia. Nuestro sueldo básico se iría a 13.600 y es un escándalo visto de cualquier punto de vista" finalizó Saucedo.

COMPARTIR:

Comentarios