Domingo 1 de Agosto de 2021

Hoy es Domingo 1 de Agosto de 2021 y son las 16:55 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

22.7°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

CONFLICTO DOCENTE

17 de febrero de 2021

Villa Ángela: NUEVA CONVOCATORIA DEL SECTOR DOCENTE PARA MARCHAR Y PRONUNCIARSE EN CONTRA DEL 10% DE AUMENTO OFRECIDO POR EL GOBERNADOR

El docente Martín Saucedo, representante de SITECH en Villa Ángela, se expresó en #RadioManantial89.3 respecto al 10% de aumento que propuso el gobierno de la provincia del Chaco a los docentes de la región.

"Fue realmente desalentador el ofrecimiento. Llegamos con muchas expectativas a la convocatoria anoche en la plaza, llevamos nuestros equipos y pudimos salir en directo en la Casa de Gobierno a partir de que Eduardo Mijno pudo entrar con una persona que podía filmar y transparentar esta reunión de política educativa" expresó.

Ver: Con un 10% de propuesta salarial, docentes ratifican la movilización de este jueves

Además, señaló que al momento que el ministro Pons se pudo extender en el discurso "pudimos ver que se venía el mal tiempo, porque abría el paraguas permanentemente y terminó ofreciendo un 10 % al valor punto, que para nosotros no cubre ni la mitad de la deuda que tienen con los docentes del año 2020. Por otro lado, fue un golpe bajo, una provocación, el ofrecimiento de 2mil pesos de montos en negro que, como todos sabemos, deja al margen a los jubilados" dijo Saucedo.

 

En ese sentido, el docente catalogó a la situación del docente como desesperante y que pretenden convertir la angustia en bronca "porque es lo que moviliza, une y solidariza, por lo que mañana jueves la docencia le va a dar un claro mensaje al gobernador porque seguramente vamos a ser miles".

 

Por esto, Saucedo convocó a la comunidad en general a acompañar con el reclamo y recalcó que el monto en negro no lo cobrarán los docentes jubilados. "Sabemos que los jubilados tienen gastos que se les van incorporando, como medicamentos, visitas médicas, alimentación" subrayó.

 

Por otro lado, Martín Saucedo se refirió a la situación actual de la economía en el país que es negativa para todos. "Hoy están todos conscientes que están caros los alimentos y cuesta subsistir" dijo.

 

En relación a la convocatoria, Martín Saucedo refirió que el jueves se hará una marcha que comenzará con una concentración en el Paseo Luis Landriscina a las 19:00.

 

También, el docente añadió: "Son gobiernos que atacan al trabajador, al ciudadano con los impuestos, el ajuste viene por el lado del salario y por el lado de la inflación. Es un castigo permanente, agravado por la suba de precios que a nosotros nos pone en una situación prácticamente de indigencia. Nuestro sueldo básico se iría a 13.600 y es un escándalo visto de cualquier punto de vista" finalizó Saucedo.

COMPARTIR:

Comentarios