Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:49 - Villa Ángela: FIN DE SEMANA LARGO | Caminera realizará controles diarios de documentación y alcoholemia / FESTIVAL DE PASES A PLANTA: CAYÓ EL CONCURSO DE CAPITANICH QUE OBLIGABA A ZDERO EL PASE DE 10.000 MILITANTES, AMIGOS, FAMILIARES Y CONOCIDOS DE LA GESTIÓN ANTERIOR / ACTIVIDADES TURÍSTICAS, CULTURALES Y RELIGIOSAS PARA SEMANA SANTA / SECHEEP: ?EL DESMEDIDO AUMENTO DE NACIÓN EN LAS TARIFAS, AFECTA A LOS CHAQUEÑOS? / Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON /

19.6°

Villa Ángela

LOCALES

16 de febrero de 2021

SERGIO ANDRIK Sec. Gral. de EMPLEADOS DE COMERCIO | EN VILLA ÁNGELA LOS EMPRESARIOS RESPETARON EL FERIADO PARA LOS AFILIADOS

En la mañana del martes transcurriendo el segundo día de feriado de carnaval, Sergio Andrik, Secretario General del Centro de Empleados de Comercio de Villa Ángela, en comunicación con #RadioManantial89.3 dialogó acerca del acatamiento de las empresas a los días feriados de Carnaval, y de los Controles que se realizaron para constatar que sus afiliados estén a derecho.

Al respecto Sergio Andrik expresaba que “…se llevaron algunos tipos de acuerdos con las empresas, en donde hay empresas que han trabajado media jornada el día de ayer, y van a trabajar media jornada hoy, donde otras empresas optaron por cerrar la jornada completa el día de ayer, y empezar normal el día de hoy, que también se podía hacer.

En otras ocasiones nosotros salimos a hacer un recorrido de inspección, también en Villa Ángela, en donde no encontramos comercios abiertos, siempre hablando de comercios que tienen afiliados al sindicato, donde se adhirieron la mayoría en Villa Ángela.

Así mismo fuimos a la ciudad de Coronel Du Graty y de Santa Sylvina, a donde en Coronel Du Graty constatamos una empresa en donde estaba haciendo trabajar a sus empleados. Entonces hicimos la notificación, en donde esos empleados tienen que ser pagados, pagarle el doble jornal. Hicimos el acta correspondiente donde a fin de mes tiene que venir reflejado en el recibo el día que están trabajando los chicos.

…también en Santa Sylvina, encontramos una empresa, un supermercado, también con las puertas abiertas, haciendo trabajar a sus empleados donde también procedimos al mismo sistema, haciendo el acta correspondiente, constatando a los empleados, en donde a fin de mes tienen que presentar los recibos con el pago del jornal correspondiente…”, expresó Andrik.

LOS AFILIADOS TIENEN TEMOR DE DENUNCIAR IRREGULARIDADES DE SU PATRONAL

“…los afiliados por ahí, por un poco de temor, un poco de miedo, son amenazados por sus empresarios, a donde no quieren que hablen o digan al sindicato, nosotros salimos a hacer una rutina, que esto va a ser normal mientras sea mi gestión, y día a día se va a ir creciendo más en los controles. Incluso ayer mismo, la provincia había largado inspectores a controlar eso, donde todavía no pudimos contar con inspectores en Villa Ángela, Si en contacto directo en donde ellos nos facilitan las actas que podemos hacer para pasar allá. Y creo que los próximos feriados vamos a contar también con los inspectores de la Provincia, de la Dirección de Trabajo donde van a andar también con nosotros inspeccionando esta clase de cosas.

Ayer lo hicieron en Sáenz Peña, Resistencia y en San Martín, por ahí el Chaco es grande y los entiendo, que recién se está reactivando como corresponde la Dirección de Trabajo de la Provincia también.

Como dije, muchos años estuvo muy parada, no se trabajó como debería ser y hoy, de la mano del Subsecretario Daniel Martínez, se está movilizando muy bien la Provincia y la verdad, hay que elogiarlo y darle el apoyo para que esto siga funcionando y nosotros como sindicatos, y todos los sindicatos tendrían que ser así para que esto funcione y realmente las cosas se hagan como debe ser…” aseguró el Secretario General del Centro de Empleados de Comercio Villa Ángela.



COMPARTIR:

Comentarios