Sábado 25 de Octubre de 2025

Hoy es Sábado 25 de Octubre de 2025 y son las 06:18 - TALLER MENSUAL DE COCINA PARA CELÍACOS EN VILLA ÁNGELA / EL MUNICIPIO TRABAJA EN LA CONSTRUCCIÓN DEL TÓTEM DEL ACCESO OESTE A LA CIUDAD DE VILLA ÁNGELA / LA JUSTICIA DICTAMINÓ QUE EL GOBIERNO PROVINCIAL TIENE 60 DÍAS PARA EFECTIVIZAR EL PAGO DE "CLÁUSULA GATILLO" / VILLA ÁNGELA: "MAMI MODELS" ANUNCIA DESFILE HOMENAJE CON PREMIACIÓN A MADRES DE ALTO IMPACTO SOCIAL / VILLA ÁNGELA: VIALIDAD PROVINCIAL RIPIÓ LA CALLE DONDE RESIDE LA FUNDACIÓN UNIDOS / LOS EQUIPOS DE PAVIMENTO DEL MUNICIPIO REALIZAN EL VERTIDO DE HORMIGÓN EN DARWIN Y AVANZAN CON EL MOVIMIENTO DE SUELO POR CALLE CÓRDOBA / EL MUNICIPIO LLEVA ADELANTE NUEVOS PERFILADOS Y RELLENOS DE CALLE CON LIMPIEZA DE CUENTAS / VILLA ÁNGELA: SE INCENDIÓ UN VEHÍCULO PERTENECIENTE A LA SECRETARIA DE CULTURA DEL MUNICIPIO / ?TU LUCHA NOS INSPIRA?: ACTIVIDAD DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE EL CÁNCER DE MAMA EN LA PLAZA CENTRAL / MINISTERIO DE PRODUCCIÓN INVITA A EMPRENDEDORES A PARTICIPAR DE LA BIENAL DE LAS ESCULTURAS 2026 / VILLA ÁNGELA: DEMORADO POR PRESENTAR "PEDIDO DE DETENCIÓN ACTIVO EN CAUSA DE SUP. ROBO DE LA PROV. DE FORMOSA" / Buyatti: ?Tratamos reclamos de vecinos, aclaramos procedimientos y pedimos al Ejecutivo respuestas urgentes? / 1.326 EFECTIVOS POLICIALES AFECTADOS AL OPERATIVO DE SEGURIDAD Y DESPLIEGUE DE URNAS / VILLA ÁNGELA: ALLANAMIENTOS CONTRA EL NARCOMENUDEO TERMINARON CON TRES DETENCIONES / VILLA ÁNGELA: ROBARON UNA BOLSA DE PAPA Y UNA DE CEBOLLA Y LOS ATRAPÓ LA POLICÍA / SU EX PAREJA LA AGREDIÓ EN SU DOMICILIO Y LE SUSTRAJO EL CELULAR Y TARJETA DE COBRO / VILLA ÁNGELA: CHARLA INFORMATIVA SOBRE LA PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE MAMAS / VILLA ÁNGELA: CATEGORÍA +50 DEL CLUB ATLÉTICO REMEDIOS DE ESCALADA SALIÓ CAMPEÓN DE LA "COPA SENIOR" DE AFOCH / VILLA ÁNGELA: PERSONAL DE COMISARÍA PRIMERA RESTITUYÓ A SU DUEÑO UN CELULAR ROBADO / VILLA ÁNGELA: LA POLICÍA RECUPERÓ UN TANQUE DE AGUA SUSTRAÍDO DÍAS ATRÁS /

21.9°

Villa Ángela

PROVINCIALES

15 de febrero de 2021

LOTERÍA CHAQUEÑA: EN 2021 SE PREVÉ UN PLAN DE MIL MILLONES DE PESOS EN OBRAS DE INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA

Durante la presentación del balance 2020 de la institución, Capitanich aseguró que Lotería Chaqueña es la lotería del pueblo, todas sus utilidades se vuelcan a entidades de bien público.

 

 

El gobernador Jorge Capitanich junto al ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, y al titular de Lotería Chaqueña, Gabriel Lemos, dio a conocer el balance de la entidad durante el 2020. "Lotería chaqueña es la lotería del pueblo, todas sus utilidades se vuelvan a entidades de bien público", destacó el mandatario .

"Se viene dando un crecimiento sostenido fruto de haber tomado decisiones, como combatir el juego clandestino y la renegociación de los contratos con las concesiones para maximizar los ingresos, aseguró el mandatario, y ratificó que el Gobierno trabaja comprometido en el saneamiento financiero y en el acrecentamiento patrimonial de los entes autárquicos y de las empresas públicas".


PLAN 2021-2023
Durante el 2020 se financiaron 15 obras en materia deportiva, y siete de infraestructura social mediante convenios con municipios, además de cuatro obras convenidas con clubes deportivos. En su discurso, el gobernador señaló que para el periodo 2021 se prevé más de mil millones de inversión en infraestructura deportiva.
Y el objetivo 2021-2023 es poder articular con los 69 municipios un plan de 2.500 millones de pesos en obras, que incluyen la finalización de 29 piletas de natación nuevas y refaccionadas, micro estadios, polideportivos, canchas de fútbol, playones, parques acuáticos, centros de educación física, infraestructura cultural, deportiva y educativa, entre otras.

"Hace 15 años era imposible, y hoy es un sueño que se convierte progresivamente en realidad, porque Domingo Peppo continuó con lo que habíamos empezado y nosotros estamos terminando ese ciclo de inversión", reconoció Capitanich.

En la misma sintonía, el titular de Lotería Chaqueña, Gabriel Lemos, remarcó que el compromiso está puesto en generar más inversión en materia social, cultural, educativa, sanitaria y deportiva, y puso como ejemplo el trabajo realizado en el 2020 con la red de 1.342 agencias y sub agencias y las más de 2.500 familias que conforman Lotería en toda la provincia. 

Mediante el trabajo de esas familias se obtiene la recaudación y las utilidades que permiten poner en marcha programas de financiamiento. Creemos que el 2020 fue complicado pero obtuvimos buenas rentabilidades lo que nos da una perspectiva de mejora para este 2021, afirmó.

En tanto que el ministro Santiago Pérez Pons expresó la importancia de tener organismos como Lotería que no sólo sean rentables y tengan superávit, sino que además adquieran el sentido social de la inversión. Que en el año 2020 hayan invertido más de 140 millones en obras deportivas e inclusión, habla de la perspectiva y del camino de lotería hacia adelante. El 2021 tiene que ser el año de la reactivación económica y tenemos que seguir cuidando que las instituciones sean responsables, modernas, sólidas y con sensibilidad, manifestó.



COMPARTIR:

Comentarios