Domingo 5 de Diciembre de 2021

Hoy es Domingo 5 de Diciembre de 2021 y son las 23:44 ULTIMOS TITULOS:

28.4°


CONFLICTO DOCENTE

11 de febrero de 2021

Villa Ángela: CONVOCANTE MARCHA DOCENTE | OLGA MEDUR DE FEDERACIÓN SITECH: "Todos los años estamos en la calle, tenemos y queremos ir a las aulas, ese es nuestro lugar”

En la mañana de hoy se llevó adelante la movilización del sector docente, en donde docentes auto convocados, jubilados docentes y docencia en general, entregaron un petitorio a los gremios presentas para que pueda llegar a manos del Ejecutivo Provincial, con el pedido de resolución de varias problemáticas que aún siguen sin solucionarse. #RadioMananatial89.3 dialogó luego de terminada la marcha con Olga Medur, representante de Federación SITECH Villa Ángela.

La marcha contó con una amplia convocatoria en donde GREMIOS como ATECH, SITECH y AJUDOCH acompañaron a docente Auto Convocados.

Luego de finalizada la Marcha, La mañana de Mananatial, dialogó con Olga Medur de Federación SITECH en donde expresaba lo siguiente, “…La marcha fue impresionante porque el colega está tomando conciencia de la unidad, de que estamos todos en el mismo barco y todos nos hundimos.

Generalmente nosotros como gremio vemos esta convocatoria los primeros días del año, después lamentablemente se va desgranando la lucha, pero de igual manera agradecemos a todos los que se comprometieron hoy para mostrarle al señor Gobernador, que en toda la Provincia se está realizando esta marcha, y que así comenzamos el año, que todos los docentes, que lamentablemente se naturalizó de que estemos en la calle año tras año, que esto es vergonzoso, que es vergonzoso para su gobierno, para su Ministerio de Educación, que la Continuidad de esta lucha año tras año, demuestra la ineptitud, la ineficiencia y el abandono que hicieron con la Escuela Pública, desde muchísimos años a esta parte…”, comenzó explicando Olga Medur de Federación SITECH Villa Ángela.

LOS GREMIOS AUSENTES EN ESTA LUCHA

“…Los Gremios que luchan, los Gremios Docentes estuvieron hoy acá en la calle, los docentes auto convocados también, los docentes jubilados que se agrupan en AJUDOCH también, y los demás, a los que los docentes no les conocen la cara, los demás “GREMIOS”, entre comillas, son SELLOS creados por el Gobierno para que, y esto muchas veces lo ignora el docente, en las mesas de Políticas Salarial, estos mal llamados Gremios, que son creados por el Gobierno, levantan la mano cuando el Gobierno ofrece migajas, cuando ofrece miserias, y estos mal llamados Gremios, levantan la mano, y se aprueba todo ese ofrecimiento.

Esta es una operación que se hace año tras año en las mesas de políticas salariales, y el docente muchísimas veces ignora esto. Porque el Docente que estuvo hoy en la calle, siguiendo a Federación SITECH, a ATECH, a AJUDOCH, los Docentes Auto Convocados, ellos jamás van a levantar la mano ante una política salarial de ajuste, ante la miseria y el ninguneo, jamás.

Entonces cuando el docente dice, es hora de que se unan los gremios, los gremios están unidos, y los demás, son SELLOS, no existen, porque los gremios están y vamos a seguir en la calle…”, expresó Medur de forma contundente y molesta.

LA SEMANA QUE VIENE CONTINÚA LA LUCHA

“…La semana que viene, tenemos por ahí, cierto comentario de que el Sr. Gobernador se va a dignar a recibir a los Docentes, y entonces la convocatoria sigue, con una Vigilia en la Plaza, que ya vamos a estar dando el día y la hora por todos los medios…

…Queremos que toda la docencia, e invitamos a los padres también que forman parte de la comunidad educativa, a apoyar al colega para que volvamos de una vez por todas a las aulas, que volvamos. Todos los años estamos en la calle, tenemos y queremos ir a las aulas, ese es nuestro lugar…”, finalizó Olga Medur de Federeación SITECH.

COMPARTIR:

Comentarios