Jueves 9 de Abril de 2026

Hoy es Jueves 9 de Abril de 2026 y son las 08:19 -

REGION

10 de febrero de 2021

Enrique Urien inaugurará obras en su aniversario

La comisaría local fue refaccionada por primera vez, desde que se construyó hace 42 años. 

La intendenta de Enrique Urien, Liliana Pascua, se refirió en diálogo con Radio Provincia a la reciente reunión que mantuvo con el gobernador Jorge Capitanich donde se planificaron obras de infraestructura para ese municipio. "Estamos trabajando en algunos proyectos, algunos ya están por concluir como la refacción integral de la comisaría local, que estaríamos inaugurando el 27 de febrero, día en que el pueblo cumple 122 años. En los 42 años que tiene esa comisaría nunca había sido refaccionada. Hemos inaugurado también hace poco la obra del centro de salud, anhelada por todos los urienses, que fue un edificio abandonado hace más de 35 años", expresó la la jefa comunal. "En cuanto a pavimento urbano, le solicitamos al gobernador iniciar con algunas cuadras. Esperamos saber si el día del aniversario del pueblo nos podrá informar si se podrán firmar los convenios", aseguró Pascua. "Sí está avanzado la posibilidad de crear un Centro Integrador Comunitario en el pueblo, que no lo tenemos. Es una obra que está pronta a iniciar", agregó. Sobre el regreso a clases, aseguró que el municipio colabora con la "limpieza de los establecimientos tanro urbanos como rurales. No sabemos oficialmente si habrá clases presenciales, sí sabemos de buenas intenciones. Todavía no me he reunido con la ministra de Educación por este tema". En lo que respecta a la situación epidemiológica en Enrique Urien, Pascua aseguró que "en este momento nos encontramos libres de COVID-19 y de dengue. No estamos exentos pero trabajamos para continuar en esta línea. Este año ya hicimos nuestro primer operativo de descacharrado". En lo que refiere a la sequía que afectó a este municipio, la jefa comunal indicó: "Nos hacen falta lluvias copiosas, pero la poca lluvia que ha caído hasta ahora en el año han servido para que animales puedan beber y para que además crezca el pasto".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

REGION
VILLA BERTHET: NUEVO OPERATIVO DE LA RED ESTRATÉGICA DE SALUD CON AMPLIO DESPLIEGUE TERRITORIAL

VILLA BERTHET: NUEVO OPERATIVO DE LA RED ESTRATÉGICA DE SALUD CON AMPLIO DESPLIEGUE TERRITORIAL

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud y la Secretaría de Asuntos Estratégicos, llevó adelante un nuevo operativo integral en Villa Berthet, en el marco del programa “Red Estratégica de Salud”, con el objetivo de fortalecer la atención médica y acercar servicios esenciales a la comunidad.

REGION
SANTA SYLVINA SE PREPARA PARA EL PRIMER SORTEO DEL MILLONARIO BINGO SHOW 2026

SANTA SYLVINA SE PREPARA PARA EL PRIMER SORTEO DEL MILLONARIO BINGO SHOW 2026

En diálogo con el programa La Mañana de Manantial de Radio Manantial 89.3 MHz, Daniel Peroña, secretario de Prensa y Difusión del Club de Comercio de Santa Sylvina, brindó detalles sobre el inicio de la 46° edición del Millonario Bingo Show 2026, cuyo primer sorteo se realizará este sábado 28 de marzo.

REGION
Villa Berthet: UNA MUJER DIO A LUZ EN UN HOSPEDAJE Y DEJÓ A SU BEBÉ EN LA PARROQUIA LOCAL

Villa Berthet: UNA MUJER DIO A LUZ EN UN HOSPEDAJE Y DEJÓ A SU BEBÉ EN LA PARROQUIA LOCAL

Un hecho que conmocionó a la comunidad de Villa Berthet tuvo lugar este sábado, cuando un bebé recién nacido fue hallado en la puerta de la casa parroquial de la iglesia "Nuestra Señora del Carmen". El hallazgo fue realizado por el párroco del lugar alrededor de las 11:40.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.