Jueves 30 de Octubre de 2025

Hoy es Jueves 30 de Octubre de 2025 y son las 04:52 - FINALIZÓ EL ESCRUTINIO DEFINITIVO Y SE CONFIRMÓ LA VICTORIA DE LLA EN CHACO / EL EVANGELISTA MOISÉS ANACONDIA PREDICARÁ EN VILLA ÁNGELA / EN VILLA ÁNGELA: SAMEEP EXTIENDE LA RED DE AGUA POTABLE EN EL BARRIO ?CASA 30? / VILLA ÁNGELA: PARROQUIA SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS INVITA A PARTICIPAR DEL HOLY WINS / MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA: CLAUDIO SPECIALE CONFIRMÓ EL PAGO DE SUELDOS Y EXPLICÓ LOS AVANCES DEL PRESUPUESTO 2026 / GRAN EVENTO "SOMOS LUZ: CELEBREMOS LA VIDA" EN EL PREDIO CARLOS GARDEL DE VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: CAMILA VILLALBA ESPERA RESPUESTA POR SU SITUACIÓN HABITACIONAL / Buyatti: ?El Ejecutivo debe cumplir con la presentación del Presupuesto 2026 y la Ordenanza Impositiva? / VILLA ÁNGELA: EL CEC PROPICIA JORNADA "VIOLENCIA LABORAL, ADICCIONES MODERNAS Y RESIDUOS ELECTRÓNICOS" / DU GRATY: EL GOBERNADOR ZDERO ESTUVO JUNTO A LAS FAMILIAS AFECTADAS, TRAS EL TEMPORAL / EL GOBIERNO PROVINCIAL ANUNCIÓ EL PAGO DE SUELDOS PARA JUBILADOS Y ACTIVOS / JUDOCAS VILLANGELENSES LOGRARON EXCELENTES RESULTADOS EN EL CAMPEONATO SUDAMERICANO ASUNCION 2025 / EL MUNICIPIO CONTINÚA CON LAS OBRAS DE BACHEO EN LA CIUDAD / Villa Berthet: DETENIDO CON 72 CUBIERTAS Y GRAN SUMA DE DINERO / Capitanich: ?Seremos en el Congreso la defensa de todo el pueblo del Chaco? / ?LOS CHAQUEÑOS RATIFICARON EL RUMBO DE CRECIMIENTO DE NUESTRA PROVINCIA?: EL MENSAJE DE ZDERO TRAS EL TRIUNFO ELECTORAL LEGISLATIVO / ADALBERTO PAPP: ?ES IMPORTANTE QUE TODOS LOS CIUDADANOS VENGAN A VOTAR Y SE EXPRESEN" / ?TODOS A VOTAR PARA QUE OTROS NO DECIDAN EL FUTURO DE LOS CHAQUEÑOS?, EXPRESÓ EL GOBERNADOR ZDERO / Villa Ángela:UN JOVEN FALLECIÓ TRAS SER APUÑALADO DURANTE UNA RIÑA / Votó Capitanich: ?Esperamos una jornada cívica ejemplar en la que la ciudadanía exprese su voluntad? /

13.1°

Villa Ángela

PROVINCIALES

8 de febrero de 2021

Coronavirus: baja la tasa de contagios diarios en el Chaco

El gobernador Jorge Capitanich encabezó en la mañana de este lunes la reunión, virtual, del Comité de Monitoreo, Seguimiento y Evaluación de la Emergencia Sanitaria en la que, como todo los lunes, se evaluamos los indicadores sanitarios de la COVID-19. Tras el encuentro, el mandatario provincial destacó, vía redes sociales, que la semana 48 fue “positiva!”.

Tuvimos 115 casos promedios diarios semanales, la menor cifra en 19 semanas, con 723 testeos promedios y 15,9% de positividad”, dijo el gobernador chaqueñoAgregó además que “el R0 es 0,78 que es el más bajo de la serie”.

Capitanich, en base a los datos mencionados anteriormente, aseguró que “todos los indicadores sanitarios mejoraron sustancialmente, llegando la tasa de letalidad a 2,58%, que es el promedio nacional”.

La agenda sanitaria, que combina prevención de contagios, aplicación de remedios y protocolos adecuados para el cuidado de pacientes más el plan de vacunación están dando frutos, aseveró y recalcó que se obtienen resultados positivos.

El gobernador remarcó además que hubo una reducción de fiestas clandestinas y descenso de casos originados por esta causa.

Las medidas de control que comienzan a aplicarse hoy hasta el 28 de febrero (exigiendo resultado PCR negativo o en su defecto presentarlo 72 horas posterior al arribo al Chaco), tienen como objetivo controlar los ingresos fronterizos para monitorear y administrar los posibles contagios provenientes del país y del exterior que pueden incluir cepas de mayor contagio y riesgo”, explicóMás allá de esto aclaró que “ningún chaqueño/a quedará sin entrar a la provincia”.

Respecto a las sanciones pecuniarias por no usar barbijos, Capitanich mencionó que “pretenden fortalecer el cumplimiento de los protocolos sanitarios”.

Tomar decisiones a tiempo permite administrar adecuadamente el número de contagios”, dijo y agregó: “Sigamos cuidándonos para reducir los contagios y la morbimortalidad”.



COMPARTIR:

Comentarios