Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:59 - Villa Ángela: FIN DE SEMANA LARGO | Caminera realizará controles diarios de documentación y alcoholemia / FESTIVAL DE PASES A PLANTA: CAYÓ EL CONCURSO DE CAPITANICH QUE OBLIGABA A ZDERO EL PASE DE 10.000 MILITANTES, AMIGOS, FAMILIARES Y CONOCIDOS DE LA GESTIÓN ANTERIOR / ACTIVIDADES TURÍSTICAS, CULTURALES Y RELIGIOSAS PARA SEMANA SANTA / SECHEEP: ?EL DESMEDIDO AUMENTO DE NACIÓN EN LAS TARIFAS, AFECTA A LOS CHAQUEÑOS? / Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON /

19.6°

Villa Ángela

LOCALES

1 de febrero de 2021

Villa Ángela: EL COMISARIO VÁZQUEZ DETALLA LOS HECHOS DELICTIVOS DEL FIN DE SEMANA | “Nosotros ponemos todo el esfuerzo, el sacrificio y el profesionalismo del personal de investigaciones y de las distintas dependencias”

El comisario Gustavo Vázquez de la División de Investigaciones de Villa Ángela, mediante comunicación telefónica con #RadioManantial89.3, informó acerca de los hechos que ocurrieron en la ciudad durante el fin de semana.

 

 

"Ayer se recuperó un equipo de aire acondicionado que hace unos meses había denunciado el señor Buyatti que habían sacado del instituto de educación superior. En base a ese hecho, tenemos demorada a la persona, el cual fue alojado en la comisaría 2da y las actuaciones fueron remitidas a la fiscalía 3 a cargo del doctor Ríos. También,  fueron encontrados 3 celulares, que fueron producto de distintos ilícitos,  sobre todo en la modalidad de arrebato. En esos casos, alojamos a un mayor y dos menores en distintos hechos. Llama la atención que están apareciendo varios casos donde sin menores de edad los que cometen estos ilícitos".

 

En relación a las medidas que se toman con los menores de edad, el comisario explicó que "depende de la edad en la que cometen los hechos. En el caso de que sean menores de 16 años, interviene la oficina del UPI. En caso que sean mayores de 16 años cumplidos, interviene el juzgado del  menor y la familia. En todos los casos se da intervención a la fiscalía del delito que corresponda" dijo Vázquez.

 

Por otro lado, en relación a lo antes mencionado, el comisario Vázquez recalcó que se trata de la legislación vigente " no podemos renegar de lo que está en vigencia, tanto los empleados judiciales como policiales nos debemos a lo que está escrito. Sobre todo, en cuanto al tratamiento de los chicos que son menores de edad" dijo y añadió " por supuesto que a veces da impotencia, bronca, ver cómo inutilizan un teléfono o una tablet, que tanto cuestan, y que ellos los venden por migajas o como el caso que ingresaron a u a escuela y sustrajeron tablets que no habían sido entregadas a los alumnos y directamente inutilizaron esa cantidad de elementos" declaró.

 

Además,  respecto al hecho de violencia donde gatillaron dos veces sobre una persona y no salieron las balas, Gustavo Vázquez refirió que es un "hecho esporádico, donde nosotros vislumbramos que existen otros tipos de  problemas. No es un hecho común,  de una persona común, acá había  otro problema de fondo, donde los mismos se conocen y resultó este altercado".

 

En cuanto a la consulta de los locutores si se han incrementado los hechos delictivos, el comisario refirió que sí "en los últimos días tuvimos una reunión con el comisario mayor Domínguez,  tenemos que tener en cuenta el contexto en el cual en este momento estamos inmersos, estamos con problemas económicos,  sin trabajo, y esto influye para que se eleven los delitos. Pero contrarrestamos con esfuerzo, más trabajo, las celdas están llenas" añadió.

 

El comisario Vázquez destacó, además, que suceden ilícitos pero tienen éxito en la recuperación de los elementos,  aunque a veces no lo logran, pero continúan haciendo su trabajo. "Nosotros ponemos todo el esfuerzo, el sacrificio y el profesionalismo del personal de investigaciones y de las distintas dependencias que colaboran para recuperar los efectos sustraídos, pero no todas las veces se logran resultados exitosos. Tenemos el caso de una peluquería de la cual sabemos, tenemos casi la certeza del autor del hecho, pero no podemos recuperarlas cosas, porque depende de dónde vendieron".

 

Por último,  manifestó que de 10 motos denunciadas como sustraídas,  la policía recuperó 8. "Hoy estoy cumpliendo 7 años al frente de la división de investigaciones  de Villa Ángela, así que tengo bastante cimiento. Pero, en cuanto a crear distintas unidades, están las unidades suficientes pero muchas veces lo que escasea es el personal y por supuesto movilidad y materiales. Contamos con los móviles y personal suficiente, pero cuando más se incrementa, siempre es bienvenido" concluyó el comisario Gustavo Vázquez.



COMPARTIR:

Comentarios