Jueves 22 de Enero de 2026

Hoy es Jueves 22 de Enero de 2026 y son las 01:12 - VILLA ÁNGELA: RECUPERAN CELULAR SUSTRAIDO HACE UNOS DIAS / DU GRATY: ATRAPARON A UN SUJETO QUE DAÑO UN PANTEON FAMILIAR / SAN BERNARDO: DETIENEN A UNA JOVEN QUE SALIÓ A VENDER COCAINA JUNTO A UNA MENOR / CONVOCAN A UNA MARCHA PARA PEDIR JUSTICIA POR JORGE ANÍBAL ACEVEDO / IDENTIFICAN A UN HOMBRE CON PEDIDO ACTIVO DURANTE UN CONTROL POLICIAL EN SAMUHÚ / SECUESTRARON UNA CAMIONETA FORD F-100 POR PRESENTAR MOTOR ADULTERADO EN SANTA SYLVINA / Villa Angela: ESCLARECIERON DOS HURTOS Y RECUPERARON ELEMENTOS ROBADOS / DENUNCIA POR DESALOJO Y AGRESIÓN A UNA MADRE CON TRES HIJOS MENORES EN VILLA ÁNGELA / La Tigra: DOS DETENIDOS POR LESIONAR A SU VECINO / Se disparó el número de casos de sífilis en la Argentina / HOMICIDIO EN UN SALÓN DE FIESTAS: EL FISCAL SERGIO RÍOS DIO DETALLES DEL CRIMEN QUE TERMINÓ CON LA VIDA DE UN JOVEN DE 24 AÑOS / DU GRATY: UNA MUJER FUE DEMORADA TRAS HERIR CON UN CUCHILLO A SU EXPAREJA / ARREGLOS DE CALLES Y RECOLECCIÓN DE TIERRA DE CUNETEOS / SE REALIZAN NUEVOS OPERATIVOS DE CONTROL SOBRE EL USO DEL CASCO Y LUCES REGLAMENTARIAS EN LA CIUDAD / ESTE VIERNES 23 SE ACREDITARÁ EL REFRIGERIO / La TV Pública transmitirá los partidos de la Selección Argentina durante el Mundial 2026 / Juan Jose Castelli: CONTINUAN LOS OPERATIVOS PARA DAR CON UN HOMBRE ACUSADO DE ABUSO SEXUAL CONTRA UNA MENOR / Arrestaron a un hombre por exhibicionismo frente a dos menores / Un hombre apuñalado y otro detenido tras un feroz enfrentamiento en Fontana / Colonia Aborigen: un motociclista murió tras chocar un auto /

18.2°

Villa Ángela

LOCALES

26 de enero de 2021

EL INTENDENTE PAPP DIO LA BIENVENIDA A VILLA ÁNGELA A MARK ZSONDA, DIPLOMÁTICO DE LA EMBAJADA DE HUNGRÍA

Esta mañana, el intendente de la municipalidad, ing. Adalberto Papp, recibió en su despacho, junto al secretario de gobierno, Alberto Svenson y de cultura, Myriam Colman, al señor Mark Zsonda, que es diplomático de la embajada de Hungría en Buenos Aires y encargado para la diáspora en Argentina, Uruguay y Paraguay y al arq. Alejandro Pajor, cónsul honorario de Hungría en Villa Ángela. El joven húngaro promueve programas de becas e intercambios culturales para los descendientes del país.

Papp manifestó que es un gusto en nombre del pueblo de Villa Ángela y el municipio recibir a Mark Zsonda, “pero aparte también agradecer al arq. Alejandro Pajor como cónsul honorario por el trabajo que ha hecho todos estos años, que ha hermano mucho a los pueblos y ha dado una fluida comunicación entre la embajada húngara y nuestro país, y ese trabajo en conjunto y mancomunado está dando muchos resultados. Hoy podemos hacer intercambios culturales, también pretendemos hacer intercambios comerciales” expresó el intendente.   En ese marco, sostuvo: “Creo que vamos a seguir avanzando en esta unión de países, lo que permitirá sacar un fruto positivo para nuestra ciudad que crece todos los días a pasos agigantados, porque es cabecera de 12 municipios que dependen económica e industrialmente de un sistema de servicios de Villa Ángela” dijo.   Por su parte, el arq. Alejandro Pajor cónsul honorario de Hungría, agradeció al intendente Adalberto Papp por recibirlo hoy junto al joven diplomático. “Mark es un amigo que hace años viene a Villa Ángela y hoy quería estar presente y saludarlo al intendente y anunciarle una serie de actividades organizadas desde la embajada para este año” dijo. Al mismo tiempo expresó su satisfacción por el trabajo realizado el año 2020 en la difusión de las tradiciones húngaras a partir de una serie de charlas virtuales sobre historia y cultura, de las que participaron numerosas personas.   Por último, Mark Zsonda señalo que durante la pandemia, como le sucede a todo el mundo, no pudo relacionarse con las personas de manera personal, solo de modo virtual, pero aún así siguió realizando actividades. “Yo empecé a trabajar en noviembre de 2020 como encargado para la diáspora húngara como diplomático en la embajada de Buenos Aires. Pero como siempre, muy cerca del corazón lo tengo a Chaco, porque aquí empecé a trabajar como becario hace 8 años” dijo y añadió “por eso mi primera visita oficial es aquí, y pedí saludar al señor intendente y su equipo de gobierno, al señor cónsul honorario y creo que en el futuro también vamos a trabajar muy bien juntos, como lo hemos hecho antes” afirmó.   Respecto a los proyectos que está dando difusión por estos días, Zsonda refirió que “hay oportunidades para ir a Hungría con becas, también con intercambios cultural. Para estos programas estoy haciendo propaganda y también investigo qué se necesita para la diáspora húngara” dijo.   Por último, se refirió a la relación que tiene con la ciudad. “Yo aquí aprendí a hablar castellano, llegué casi sin palabras en español allá por 2013. Y aquí tomé la cultura argentina, que me sienta muy bien y gracias al señor intendente en 2018 me dan un título como ciudadano embajador de Villa Ángela, entonces siempre está dentro de mi corazón. Es muy importante y útil saber cómo vivieron los húngaros aquí y es la mejor oportunidad hacer un intercambio de relaciones entre los dos países” concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios