Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 10:41 - Villa Angela: POLICÍA CAMINERA INTERVINO UNA CARGA POR NO CONTAR CON LAS DOCUMENTACIONES EXIGIBLES / EL GOBERNADOR ZDERO ENTREGÓ UN RESPIRADOR A LA UNIDAD DE TERAPIA INTENSIVA DEL HOSPITAL BICENTENARIO DE CASTELLI / ZDERO ENTREGÓ 100 VIVIENDAS A FAMILIAS DE JUAN JOSÉ CASTELLI / APARECIÓ LA AMBULANCIA DE EL SAUZALITO: 40 HORAS EMPANTANADA EN EL IMPENETRABLE / DIO A LUZ GEMELOS EN UNA AMBULANCIA EMPANTANADA EN EL IMPENETRABLE: UNO DE LOS NIÑOS MURIÓ / Villa Ángela: CLUB DE LEONES TIENE A LA VENTA LA RIFA ?DÍA DEL TRABAJADOR? / EL GOBERNADOR ANUNCIÓ EL AUMENTO DE SUELDOS DEL 51,62% PARA LOS EMPLEADOS PÚBLICOS / EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA ACTIVÓ PROTOCOLO AÉREO DE RESCATE EN EL IMPENETRABLE / CONMOCION EN VILLA ÁNGELA POR EL SUICIDIO DE UNA JOVEN DE 21 AÑOS / GENDARMERÍA INTERCEPTÓ A UN HOMBRE QUE VIAJABA DESDE RESISTENCIA A SANTIAGO DEL ESTERO CON 162 KILOS DE MARIHUANA / Villa Angela: PERSONAL DE LA DIVISON 911 LOGRÓ LA APRENHENSIÓN DE DOS SUJETOS QUE SE ENCONTRABAN REALIZANDO ACTIVIDADES DELICTIVAS / EDUCACIÓN PRESENTÓ EL PROGRAMA ?SOMOS FLUIDEZ LECTORA CHACO? / Villa Angela: TRÁNSITO MUNICIPAL REALIZÓ UNA CHARLA DE CONCIENTIZACIÓN EN LA ESCUELA JOSÉ MANUEL ESTRADA / EL GOBERNADOR ANUNCIÓ EL PAGO DE SUELDOS DE ABRIL / Villa Ángela: SE REALIZÓ UN GRAN ALLANAMIENTO EN EL BARRIO 120 VIVIENDAS |SECUESTRARON COCAÍNA Y MARIHUANA| / DESTACARON EL ACCIONAR DE LOS POLICÍAS QUE ASISTIERON AL BEBÉ ENCONTRADO EN LA CONCESIONARIA / Villa Ángela: EN AGOSTO SERÁ LA 2DA EXPO POTENCIAR DE LA CÁMARA DE COMERCIO, INDUSTRIA Y PRODUCCIÓN / Villa Ángela: RAÚL FERNÁNDEZ REALIZÓ UN RECONTÓ DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS EN LOS ÚLTIMOS DÍAS EN NUESTRA CIUDAD / Villa Angela: LO SORPRENDIERON CUANDO ROBABA COMBUSTIBLE DE UN CAMION ESTACIONADO / NBCH24 Online Banking: ¿Cómo recuperar o cambiar la contraseña? /

28.8°

Villa Ángela

LOCALES

8 de enero de 2021

Villa Ángela: MINISTRA PAOLA BENITEZ | LLEGADA DE LA SPUTNIK-V: “Es la primera etapa de vacunación, esto va a darle cobertura a todo el personal de salud, al personal de seguridad y a los adultos mayores”

#RadioManantial89.3 dialogó con Paola Benítez, Ministra de salud del Chaco, quien informó acerca de la jornada de vacunación en los hospitales de salud pública del interior de la provincia.

"Es la primera etapa de vacunación,  esto va a darle cobertura a todo el personal de salud, al personal de seguridad y a los adultos mayores que vivan en instituciones.  Hasta el momento hemos recibido 7.650 dosis, las dosis que necesitamos para terminar con la primera etapa son alrededor de 30.000, por ende, estamos avanzando con el sector de salud de los lugares críticos y de los hospitales de las localidades donde la circulación viral ha sido sostenida" explicó Paola Benítez.

Por otra parte,  señaló que el criterio que se tuvo en cuenta fue "el número de meses que se llevó adelante la asistencia de pacientes con Covid, la taza de letalidad por zona, y la vacuna es un aliciente que nos abre las puertas a la esperanza de que esto en algún momento se va a terminar. Por esto estoy emocionada y agradecida con el equipo de salud".

En relación al corredor que se implementó en el hospital local, la ministra manifestó que es eficiente en la utilización de los recursos, "es una vacuna que requiere características especiales en relación al mantenimiento por temperatura y el poder utilizar los freezers del hospital para pode contener y mantener la vacuna, donde se van a vacunar entre 3 a 5 personas por vez, ayuda a que sea un proceso de mayor calidad. Ayuda a que la vacunación sea más rápida,  evitamos la aglomeración de personas y está ubicado estratégicamente en una galería que tiene buena circulación de aire y así  disminuimos el contagio" añadió la ministra.

En ese sentido, agregó que la segunda tanda de vacunación dependerá del nuevo ingreso de vacunas al país. "Las 300.000 vacunas que ingresaron al país fueron distribuidas equitativamente en 4 jurisdicciones del país y dentro de esa distribución Chaco tuvo una de las mejores cantidades de vacunas. Ahora esperamos que en el próximo ingreso, que estimamos será a fines de enero, el ingreso de un número mayor de vacunas, para darle continuidad a la primera etapa de vacunación" dijo Benítez.

Respecto a la incredulidad de la población en cuanto a la efectividad de la vacuna, la ministra explicó que se debe a "las estrategias comunicacionales opositoras a la vacuna y en relación a la oposición a la vacuna nos ha ido muy mal en el calendario nacional y gracias esos nuevos modismos hemos tenido nuevos brotes de sarampión, cuando el sarampión ya estaba radicado del país.  Esta es una vacuna nueva y creo que por falta de conocimiento, la gente duda o tiene cierto temor.  Nosotros estamos a disposición con toda la información necesaria para brindarle a la comunidad y de esta manera, subsanar las dudas para que tengan la confianza necesaria"  recalcó la ministra de salud de la provincia.

Finalmente,  Paola Benítez se refirió a la situación de la zona sanitaria,  y dijo que se hizo "una gran inversión en medicamentos y hoy tenemos stock de insumos y medicamentos y seguimos trabajando arduamente para que esto sea sostenido en el tiempo y mejorado. Creo que en los resultados se ha podido observar.  En relación a los recursos humanos, no es un problema de la zona, sino de la provincia, del país y del mundo. Lamentablemente el recurso humano en salud es escaso así que desde el gobierno estamos trabajando en políticas sanitarias dirigidas al recurso humano en salud que sean fortalecidas, que puedan jerarquizar a los profesionales que se desempeñan en el ambiente de salud" concluyó la ministra.



COMPARTIR:

Comentarios