Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 05:17 - Villa Ángela: LA U.E.G.P. Nº23 TIENE A LA VENTA EL GRAN BINGO 70º ANIVERSARIO / DÍA MUNDIAL DE LA HEMOFILIA: DESARROLLO SOCIAL REALIZÓ CONCIENTIZACIÓN / Coronel Du Graty: TENÍAN HERRAMIENTAS NUEVAS EN SU PODER, PERO SIN DOCUMENTACIÓN / Villa Ángela: HOY LA COMUNIDAD DE ?EL PASTORIL? CELEBRA SUS 101 AÑOS E INVITA PARA LA CELEBRACIÓN DEL ?DÍA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE AMÉRICA? / ESTE VIERNES 19, EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA EL REFRIGERIO / El Gobierno de Chaco anunció el pago de la cláusula gatillo para docentes actualizada un 51,6% / Villa Angela: INTERVENCIÓN MUNICIPAL EN EL COMPLEJO EDUCATIVO / Villa Angela: SECUESTRAN 70 KILOS DE CARNE VACUNA QUE ERA COMERCIALIZADA SIN LA DEBIDA DOCUMENTACIÓN / Una empresa admitió que pagó coimas millonarias por contratos en el Estado entre 2014 y 2018 / Resistencia: Clausuran un desarmadero ilegal que tenía vehículos robados / Hackearon al Renaper y filtran la base de datos completa haciendo públicos 65 millones de registros / CHACO PRESENTE EN LA EXPO APRAS?24: ZDERO JUNTO A CAME, ACOMPAÑÓ ESTA MISIÓN COMERCIAL PARA FORTALECER LAZOS ENTRE BRASIL Y ARGENTINA / Villa Ángela: EN UNA BREVE SESIÓN DEL CONCEJO MUNICIPAL | Se aprobó la ordenanza de entrega de título alternativo de dominio del terreno donde está la empresa Langellotti S.R.L / Villa Angela: UNA MADRE DENUNCIO A SU HIJO POR EL ROBO DE UNA HIDROLAVADORA / Copa de la Liga: con el Superclásico como plato fuerte, así quedaron los cruces de cuartos de final / Villa Angela: COMPROMISO EDUCATIVO "INAUGURACIÓN DEL CICLO LECTIVO 2024 EN UEGP N° 172" / VILLA ANGELA: OPERATIVOS ANTINARCÓTICOS CULMINAN CON RESULTADOS POSITIVOS / Villa Angela: PAPP MANIFESTÓ QUE SEGUIRÁ TRABAJANDO EN LAS MEJORAS DE LA CIUDAD Y ANUNCIÓ LA RECUPERACIÓN DE LA PLAZA GÜEMES / Villa Ángela: CONCEJAL, FRANCISCO CAPDEVILA | ?Presentamos un anteproyecto para declarar la emergencia vial en la ciudad? / Día Mundial del Emprendimiento: CHACO HOY CUENTA CON LA SUBSECRETARÍA DE EMPRENDEDURISMO PARA ACOMPAÑAR A LOS CHAQUEÑOS /

11.9°

Villa Ángela

PROVINCIALES

4 de enero de 2021

Sáenz Peña: Roció y quemó a su padrastro: “Si denunciás, prendo fuego a tu familia”

El fiscal de investigaciones de Sáenz Peña, Cristian Arana, ordenó la detención de la mujer que atacó a su padrastro, quien corre peligro de muerte.

Un episodio de violencia intrafamiliar involucra a una mujer, que atacó a la pareja de su madre prendiéndole fuego mientras estaba en la cama.

Una joven de 22 años fue detenida, acusada de rociar con nafta y prender fuego a su padrastro mientras estaba acostado. Está acusada de homicidio en grado de tentativa.

La víctima tiene 31 años y su agresora lo acusa de haber golpeado a su madre, actual pareja del quemado. El incidente familiar tuvo lugar en una vivienda del barrio Tiro Federal, donde la víctima, un hombre identificado como Walter Francisco Alfonso, terminó con heridas graves de quemaduras tipo ‘A-B‘ en el 85 % de su cuerpo.

24.jpg

Imagen ilustrativa.

Efectivos de la comisaría Cuarta de la ciudad tomaron conocimiento del incidente que se produjo en la vivienda familiar, donde el individuo fue blanco del ataque de una mujer de 22 años, identificada como Magalí Serrano, la hijastra de la víctima.
Finalmente el hombre fue socorrido por su pareja Mabel Serrano, quien lo ayudó a extinguir las llamas que envolvían la totalidad del cuerpo y luego fue derivado de urgencia al hospital 4 de Junio, donde quedó internado en grave estado.


LO QUE SE SABE DEL HECHO

Fuentes policiales indicaron a NORTE que, cerca de las 16.30 del último sábado, un hombre de 31 años se encontraba en su domicilio durmiendo cuando fue despertado por la hija de su pareja, una joven de 22 años, quien se domicilia en la misma dirección. Se trata de Magalí Serrano, quien comenzó a insultarlo y lo acusaba de haber golpeado a su madre.

Por su parte, Walter Francisco Alfonso aseguró que eso no ocurrió, y que tan solamente habría mantenido una discusión con su pareja Mabel Serrano, porque él había bebido, pero nunca la golpeó.

Las fuentes consultadas agregaron que Serrano no creyó la versión del padrastro y sacó una botella plástica con nafta, lo roció y después con un encendedor le prendió fuego.
Alfonso, envuelto en llamas, salió de la casa pidiendo ayuda y fue socorrido por su pareja, quien como pudo apagó las llamas.
Sin embargo el hecho no concluyó ahí, ya que la joven continuó amenazando a la víctima, a quien le dijo que si denunciaba el hecho, quemaría a su familia también, habría alcanzado a contar el agredido mientras recibía las primeras atenciones, antes de ser llevado de urgencia al nosocomio de la segunda ciudad del Chaco, en estado desesperante.

De acuerdo con el primer parte médico, la víctima presenta un 85 % del cuerpo quemado, dejándolo en un estado delicado, y al cierre de esta edición su condición no había presentado mejorías.
Tomó intervención en el hecho el fiscal de investigación penal 1 Cristian Arana, quien dispuso la inmediata detención de Magalí, que en las próximas horas, una vez designe abogado defensor, tendrá que prestar declaración de imputada por el delito de homicidio en grado de tentativa.
Por lo cual, en medio del contexto de posible violencia de género que habría padecido su madre, tendrá que ofrecer testimonial también Serrano, a fin echar a luz sobre el móvil del ataque a Alfonso.



COMPARTIR:

Comentarios