LOCALES
28 de diciembre de 2020
Villa Ángela: VIGILIA EN LA PARROQUIA SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS EN CONTRA DEL ABORTO LEGAL | “Son vidas que tienen el derecho de ser respetadas”
Esta mañana se realizó una manifestación a favor de las dos vidas en el predio Carlos Gardel. Ramiro Romero explicó a #RadioManantial89.3 que se colocó una bandera en el puente del predio con un mensaje para los senadores provinciales, Zimerman, Rodas y Pilatti. Además, se realizará una vigilia a partir de las 21.00 en la parroquia central y se invita a dejar pañuelos o globos celestes en el puente del predio.
"La voluntad de la mayoría de los chaqueños y de los argentinos es que se rechace el proyecto de aborto" dijo y añadió " seguramente como fue la votación anterior, va a ser una jornada bastante extensa, seguramente van a estar hasta la madrugada deliberando, así que nos preparamos para una espera larga".
Por otra parte, Romero mencionó que en todo el país "va a haber una vigilia permanente a la espera del resultado. En el congreso va a haber un acampe desde hoy a las 18.00, así como en todo el país va a haber congregaciones. Acá en Villa Ángela vamos a hacer una vigilia durante toda la madrugada en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús".
En relación a la postura respecto al aborto, Ramiro Romero dijo: "el aborto, como lo dijo nuestro ministro de salud, es un genocidio. Es la muerte, el asesinato de seres humanos dentro del vientre de su madre. Son vidas que tienen el derecho de ser respetadas y como no tienen posibilidad de hablar, de manifestarse, sabemos que son seres humanos que lo hacemos por ellos, pidiendo que se respete el derecho. Los argentinos debemos tener el derecho de nacer, desarrollarse, de educarse, de construir un porvenir provechoso y la solución no es que una mujer se quite su hijo" recalcó.
"La red federal de familias es una entidad a nivel nacional que ha presentado un proyecto de ley de protección integral a la familia, inclusive de protección integral a la mujer embarazada donde hace una propuesta espectacular para el acompañamiento específico a mamás en situación de embarazos vulnerables, planteando situaciones como en acompañamiento con un sueldo, hasta la mayoría de edad del niño. Inclusive en situaciones dramáticas como violaciones" agregó Romero.
"El hecho que esté legislado no lo habilita a que sea algo legítimo o moralmente correcto. El punto es una cuestión ética y moral. Hay países en que la pena de muerte es legal y no quiere decir que eso sea bueno. También hubo periodos que tener esclavos era legal pero tampoco quiere decir que esté bien" subrayó Romero.
En relación a la educación sexual integral, Ramiro Romero dijo que ese proyecto "propone que en la educación sexual se incluya contenido a enseñar el derecho al aborto, lo que estamos totalmente en contra, porque una familia que está en contra de inculcarle a su hijo que el aborto es un derecho, ca a tener que lidiar contra esto y va a haber conflictos entre la familia y la escuela. Estarían pasando por encima el derecho de las familias de elegir la educación que van a recibir sus hijos".
Finalmente, el docente recalcó que el "derecho internacional ampara a la familia a decidir qué tipo de educación quiere. La familia tiene todo el derecho de oponerse, manifestarse y el docente tiene el derecho de objetar conciencia" concluyó.