Lunes 20 de Abril de 2026

Hoy es Lunes 20 de Abril de 2026 y son las 02:01 -

PROVINCIALES

21 de diciembre de 2020

Nueva cepa de Covid | Llegó el último vuelo desde Gran Bretaña: un pasajero es del Chaco

Este lunes llegó el último vuelo autorizado procedente desde Reino Unido al Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Las carteras nacionales de Salud, Turismo y la Dirección de Migraciones montaron un operativo especial. Alrededor de 18 pasajeros tienen como destino el interior del país, y uno de ellos llegaría al Chaco.

Este lunes a las 9:10 hs llegó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza el último vuelo autorizado desde Gran Bretaña, el BA245, de la empresa British Airways, que había partido de Londres. El Ministerio de Salud, la cartera de Transporte y la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) montaron un operativo especial para los 175 pasajeros que arribaron, entre ellos un chaqueño.

 

Los vuelos desde y hacia Gran Bretaña fueron cancelados ayer domingo por la mutación “N5017” del coronavirus. Se trata de una nueva cepa que empezó a propagarse por Londres y el sureste de Inglaterra. Preocupa su posición dominante y su potencial de propagación -las primeras investigaciones la describen con un 40% y un 70% más transmisible- que obligó un crecimiento de ingresos hospitalarios en diciembre.

 

Por determinación de las autoridades nacionales, los 175 pasajeros permanecen aún en el avión por varias horas, al menos hasta pasado el mediodía. "Migraciones está colapsada", informó la periodista Mercedes Mora de América Tv. Además del vuelo desde Reino Unido, también llegaron esta mañana aviones procedentes de otros países, lo que genera interminables filas. Las personas que llegaron desde Londres no pueden tener contacto con nadie, por lo que permanecerán dentro del avión hasta que el sector de Migraciones se encuentre desocupado. Asimismo, se les realizará un nuevo testeo de coronavirus una vez que bajen del avión, indicó Mora, ya que no tienen permitido salir del aeropuerto sin la prueba PCR. 

 

 

 

Fuente: Diario21.Tv

 

Por otra parte, la periodista también destacó que cerca del 20 % de los pasajeros, alrededor de 18 personas, tienen como destino otras provincias fuera de Buenos Aires, como Chaco, Santa Fe y Entre Ríos. En tales casos, se les puso a disposición un colectivo porque no pueden llegar vía aérea. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
LAS BREÑAS: UN HOMBRE FUE DEMORADO TRAS INGRESAR A UNA VIVIENDA

LAS BREÑAS: UN HOMBRE FUE DEMORADO TRAS INGRESAR A UNA VIVIENDA

El sospechoso fue aprehendido tras el aviso del propietario.
PROVINCIALES
SANTA SYLVINA: SECUESTRAN CAMIÓN CON TONELADAS DE CARBÓN

SANTA SYLVINA: SECUESTRAN CAMIÓN CON TONELADAS DE CARBÓN

El procedimiento se realizó sobre Ruta Nacional N° 95.
PROVINCIALES
EDUCACIÓN DISPUSO QUE POR EL TEMPORAL, ESTE MIÉRCOLES SE GARANTICEN LAS CLASES A TRAVÉS DE LA  VIRTUALIDAD

EDUCACIÓN DISPUSO QUE POR EL TEMPORAL, ESTE MIÉRCOLES SE GARANTICEN LAS CLASES A TRAVÉS DE LA VIRTUALIDAD

A través de comunicados emitidos por las distintas Regionales Educativas de la provincia, contemplando la realidad de la cada zona, el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Chaco informó que este miércoles 15 de abril de 2026 las actividades escolares se desarrollarán bajo modalidad virtual debido a las intensas lluvias que afectan a la mayoría de las localidades chaqueñas

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.