Sábado 3 de Diciembre de 2022

Hoy es Sábado 3 de Diciembre de 2022 y son las 12:16 -

22.5°

Villa Ángela

ACTUALIDAD

13 de diciembre de 2020

Desde el lunes, el Senado inicia el debate por el proyecto de legalización del aborto

Tras la media sanción que le otorgó Diputados al proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

Este lunes, desde las 14, se abrirá la discusión en la Cámara Alta por el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), que consiguió media sanción en el Congreso.

 

Pasado el mediodía, el ministro de Salud, Ginés González García, la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; y la secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra, abrirán el debate en Senadores.

Los siguientes días será el turno de la presentación de los especialistas propuestos por los legisladores, quienes tendrán un tiempo limitado para exponer sus posturas a favor y en contra del proyecto.

La intención de los senadores que están a favor de la legalización del aborto es emitir dictamen el jueves 17 de diciembre y debatir el texto el 29 de diciembre próximo.

El pasado viernes, tras 20 horas de debate y votación, el proyecto enviado por el presidente Alberto Fernández, recibió media sanción de Diputados, con un margen más amplio que en 2018, por 131 votos a favor, 117 en contra y seis abstenciones.

En aquella oportunidad, el Senado frenó la iniciativa al rechazarlo por 38 a 31, dos abstenciones y un ausente. 

 

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios