Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 19:35 - Villa Ángela: LOCALIZARON A LA MENOR DE 13 AÑOS ORIUNDA DE CORZUELA QUE SE HABÍA FUGADO DE SU CASA / Córdoba: Detuvieron a una mujer acusada de matar a sus dos hijos adolescentes: habría ocultado los cuerpos en su casa / Villa Angela: PAPP SE REUNIÓ CON EL MINISTRO DE SALUD DEL CHACO PARA ACOMPAÑAR EL FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA DE SALUD / ¿Cuáles son las escalas y cuotas de abril del Monotributo? / ¿Cuándo cobro Anses?: conocé el calendario de pagos para este martes 23 / ELECCIÓN DEL TERCER VOCAL EN REPRESENTACIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD ANTE IPRODICH / Villa Berthet: MOTOCICLISTA PIERDE LA VIDA EN UN SINIESTRO VIAL / Villa Ángela: REALIZARON EL LANZAMIENTO PARA LA ELECCIÓN DE LA EMBAJADORA CULTURAL 2024 DE LA CIUDAD / Colonia Juan José Paso: CRUZADA SOLIDARIA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA HUERTA DE LA E.E.P. Nº29 ?HÉCTOR LUÍS FRESCHI? / Villa Ángela: BARRIO ?SARGENTO CABRAL? | Aprehenden a un joven que intentaba ingresar a los domicilios / Villa Ángela: RECUPERAN UNA BOLSA DE 25 KILOS DE HARINA SUSTRAÍDA DE UNA PANADERÍA / Taco Pozo: Llevaban mercadería de contrabando por más de $4 millones / ¿Cómo pagará Anses las jubilaciones en mayo? / INICIÓ LA SEMANA DE VACUNACIÓN EN LAS AMÉRICAS / Senadores chaqueños tienen más empleados que una pyme promedio: Pilatti Vergara lidera con 40 / Villa Ángela: RECIBIRÁN POR ÚNICA VEZ UN BONO DE 40 MIL PESOS | Sergio Andrik ratificó el aumento de sueldo para Empleados de Comercio del 8 y 7 por ciento para abril y mayo / El martes 23: Federación Sitech va al paro en defensa de la educación pública / Colonia ?El Pastoril?: EL SUBSECRETARIO, DANIEL RAMÍREZ VISITÓ LA COMUNIDAD Y PARTICIPÓ DEL ACTO DE APERTURA DE LA SEMANA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS / ?Me hago la Toretto?: el indignante video de la tiktoker que atropelló y mató a un motociclista en La Plata / Enrique Urien: Abandonó un auto con 22 cubiertas de contrabando dentro de un campo privado /

25.5°

Villa Ángela

LOCALES

4 de diciembre de 2020

Villa Ángela: LA CÁMARA DE COMERCIO TRABAJA INTENSAMENTE CON BONOS, CONFERENCIAS, AMBULANCIA Y TALLERES TEXTILES PARA TODA LA COMUNIDAD

En la mañana del jueves, #RadioManantial89.3 dialogó con Hugo Roger, Presidente de la Cámara de Comercio de la Ciudad de Villa Ángela, quien se refirió a las diferentes actividades que lleva a adelante la Cámara para toda la comunidad.

“…comienzo a enumerar todo lo que se ha venido trabajando en cuanto a comercios y promociones, voy a comenzar con una promoción del Banco del Chaco, que es muy importante porque vuelven las 12 cuotas con importantes descuentos para todo el mes de diciembre, eso es en toda la Provincia, es una inyección muy importante de dinero para toda nuestra zona…”, indicó Roger.

Por otra parte, comenta que “…en esta semana seguramente va a ser el día viernes, el lanzamiento del Bono “COMPRÁ EN TUCIUDAD”, organizada por la federación económica del Chaco, y apoyada por todas las cámaras de la Provincia, este es un bono que es el tercer año que lo estamos trabajando, si bien era un bono que lo habíamos comenzado nosotros acá en el interior con algunas cámaras del sudoeste, este años la primer etapa del bono, lo realiza FECHACO, y la segunda parte, la vamos a seguir organizando las cámaras del interior…”, expresó Hugo Roger.

“…consiste en que la Cámara de Comercio les entrega a los comercios, adheridos a nuestra cámara, una cierta cantidad de bonos, el comercio se lo entrega a sus clientes en forma gratuita, y tiene la posibilidad de participar en sorteos muy importantes como, bicicletas, motocicletas y un premio mayor en el mes de enero, de un auto 0km.

Esta es la primera etapa. La segunda etapa se va a sortear en el mes de marzo o fecha a designar, los primeros días de abril, pero la idea es hacerlo en marzo, ya el sorteo mayor va a ser una casa a construir donde resulte el ganador.

También van a haber como premios estímulos, sorteos de automóviles 0km., y también estamos gestionando para poder hacer sorteos de motocicletas, y anexarles sorteos en efectivos, que eso es muy importante porque bien sabemos que por ahí uno le da la utilidad que quiera, cuando recibe el dinero en efectivo…”, remarcó  Hugo Roger.

Por otro lado explica que “…nosotros estamos cobrando una cuota societaria de $ 250, tenemos dos opciones, $250 y $ 350, hemos decidido hacer una promoción muy importante… estamos enviando una nota a todos los socios de que hay un incremento en la cuota societaria, de $350 va a pasar a $500, donde va a tener la oportunidad de participar del sorteo, todos los meses de $5000 pesos. Este sorteo va a ser dividido en 3 socios, van a haber 3 ganadores por mes en un círculo cerrado en donde solamente participan los que pagan a cuota de $500. El socio va a tener la opción de retirar el dinero o tener acreditado para luego hacer el descuento de la cuota societaria que paga mensualmente.

AMBULANCIA PARA EL USO DE LOS SOSCIOS

“…esto es un anhelo desde que asumí como presidente, es tener una ambulancia para tener una cobertura de traslado de los socios. Tuve la oportunidad de comprar una ambulancia y la estoy reparando para ponerla al servicio de la Cámara, para cualquier necesidad que por ahí surja en todo Villa Ángela, la cámara va a tener a disposición esta ambulancia.

Si bien esta ambulancia no es de la Cámara de Comercio, pero si va a estar al servicio de la Cámara…”, dijo el Presidente Hugo Roger.

LAS PRIMERAS JORNADAS DE BIOECONOMIA

“…Esto lo estamos terminando de armar, se van a realizar las primeras jornadas de Bioeconomía, donde van a haber disertantes de distintas partes del País y también a nivel internacional, vamos a tener un disertante de Puerto Rico.

Creemos que es muy importante, por que es la forma de entender de que dándole valor agregado a nuestra producción, vamos a tener la posibilidad de tener el tan ansiado trabajo genuino y sobretodo nuestra zona que tanto lo necesita.

…Las jornadas se van a realizar el día 12 y 19 de Diciembre 2020 de 9 a 12:30 horas, a través de las plataformas online, zoom y canal de youtube.

El primer tema a tratar sera “LA BIOECONOMÍA POTENCIAL ECONÓMICO DE NUESTRA PROVINCIA”…

…Estamos haciendo gestiones para tener el acompañamiento del Ingeniero Luis Basterra como Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, que no está confirmando seguramente hoy a más tardar.

Tenemos disertantes muy importantes como lo es el Licenciado Echavarría como uno de los dirigentes más importantes del ICA, después otro disertante es Roberto Bisán, va a estar también, disertando el Dr. Manuel García Solá con lo que es Bioganadería en la zona de Litoral.

Y nosotros tenemos un potencial que no se lo está explotando que es el BIOETANOL que es a través de la producción del maíz.

Estas charlas no solamente van direccionadas para jóvenes hijos de productores, sino también para todo aquel que quiera emprender…”, aseguró Hugo.

TALLERES TEXTILES

“…estamos trabajando con la Diputada Liliana Spoljaric y con el ministerio de al Producción, y acá también colaborando con nosotros un joven, Lucio Sánchez.

Nos está costando llevarlo adelante, pero lo vamos a lograr, yo tengo dos reuniones en el transcurso de esta semana y vamos a estar trabajando.

Esto es muy importante porque, es trabajo de forma inmediata para toda persona que sepa cocer, y si tiene una máquina industrial, diez veces mejor, porque el Gobierno Provincial le entrega la tela de Jean, se la entregan cortada, y lo que tiene que hacer la persona es solamente unir las partes, con una máquina industrial, que es difícil por ahí que la tengan pero la idea nuestras es comprarlas, comprar 5 o 6 máquinas, y trabajar con esos talleres.

Eso tiene un costo, la Provincia le abona a la persona que hace esto, $250 por cada jean, y hay un promedio de lo que puede hacer una persona por día… creo que pueden llegar a hacer 5 o 6 jeans por día…”, informó Hugo Roger, Presidente de la Cámara de Comercio de Villa Ángela.

Para finalizar, Hugo se refiere a que están pronto a de cerrar una deuda histórica y millonaria que tiene la cámara respecto al B° Cámara de Comercio, con el Instituto de Vivienda.



COMPARTIR:

Comentarios