Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 13:37 - Senadores chaqueños tienen más empleados que una pyme promedio: Pilatti Vergara lidera con 40 / Villa Ángela: RECIBIRÁN POR ÚNICA VEZ UN BONO DE 40 MIL PESOS | Sergio Andrik ratificó el aumento de sueldo para Empleados de Comercio del 8 y 7 por ciento para abril y mayo / El martes 23: Federación Sitech va al paro en defensa de la educación pública / Colonia ?El Pastoril?: EL SUBSECRETARIO, DANIEL RAMÍREZ VISITÓ LA COMUNIDAD Y PARTICIPÓ DEL ACTO DE APERTURA DE LA SEMANA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS / ?Me hago la Toretto?: el indignante video de la tiktoker que atropelló y mató a un motociclista en La Plata / Enrique Urien: Abandonó un auto con 22 cubiertas de contrabando dentro de un campo privado / El gobierno ascendió en su cargo a Karina Milei / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP VISITÓ LA ESCUELA N°418 / Villa Angela: SAMEEP REEMPLAZÓ LA BOMBA EN EL POZO CENTRAL DE LA CLOACA / SAN BERNARDO: TRAS ALLANAMIENTO, SECUESTRAN DROGA, DINERO Y DETIENEN A UN HOMBRE / Villa Ángela: LA U.E.G.P. Nº23 TIENE A LA VENTA EL GRAN BINGO 70º ANIVERSARIO / DÍA MUNDIAL DE LA HEMOFILIA: DESARROLLO SOCIAL REALIZÓ CONCIENTIZACIÓN / Coronel Du Graty: TENÍAN HERRAMIENTAS NUEVAS EN SU PODER, PERO SIN DOCUMENTACIÓN / Villa Ángela: HOY LA COMUNIDAD DE ?EL PASTORIL? CELEBRA SUS 101 AÑOS E INVITA PARA LA CELEBRACIÓN DEL ?DÍA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE AMÉRICA? / ESTE VIERNES 19, EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA EL REFRIGERIO / El Gobierno de Chaco anunció el pago de la cláusula gatillo para docentes actualizada un 51,6% / Villa Angela: INTERVENCIÓN MUNICIPAL EN EL COMPLEJO EDUCATIVO / Villa Angela: SECUESTRAN 70 KILOS DE CARNE VACUNA QUE ERA COMERCIALIZADA SIN LA DEBIDA DOCUMENTACIÓN / Una empresa admitió que pagó coimas millonarias por contratos en el Estado entre 2014 y 2018 / Resistencia: Clausuran un desarmadero ilegal que tenía vehículos robados /

30.2°

Villa Ángela

LOCALES

3 de diciembre de 2020

Villa Ángela: DÍA DEL MÉDICO | ARIEL UEMA: "Fue un año muy difícil pero seguimos poniendo el hombro por el bien de la comunidad"

#RadioManantial89.3 se comunicó con el doctor Ariel Uema, médico infectólogo, para saludarlo en su día. "Fue un año muy difícil pero seguimos poniendo el hombro por el bien de la comunidad".

Hoy se festeja el día del médico porque se cumple el 187 aniversario del nacimiento del doctor Finlay, que fue un médico que descubrió la transmisión de la fiebre amarilla a través del mosquito aedes aegypti y gracias a ese descubrimiento se salvaron múltiples vidas.

En relación a su elección profesional,  el doctor Uema mencionó que "fue una elección natural y desde 5to grado ya se me metió en la cabeza que quería ser médico y no cambié más y mantuve esa idea hasta hoy" dijo.

Un acontecimiento que le quedó marcado al doctor fue que cuando comenzó a trabajar "estaba la epidemia del dengue, y estuvimos batallando junto a Fernando Pintos". Por esto, el doctor Uema decidió especializarse en infectología.

Actualmente,  trabaja en el sector de Covid en el hospital "Salvador Mazza"  y se encarga del área de internación. Se aboca a la atención inmediata y permanente de los pacientes infectados.

"Somos un hospital de zona que recibimos pacientes de varias localidades, a los pacientes sospechosos los internados, los compensamos, tratamos de hacer un diagnóstico certero y si el paciente necesita cuidados intensivos, tenemos que derivarlo debido a que no contamos con ese servicio. Pero, todos los días estamos dando altas y estamos haciendo seguimiento contante" explicó Uema.

El profesional de la salud reconoció que cualquier enfermedad como una pandemia colapsa el sistema de salud público  y es un fenómeno mundial. "Pero habría que hacer un poco más de inversión en nuestro hospital,  lo que siempre estoy pidiendo es una sala de terapia intensiva, contamos con dos terapistas y con otros médicos que pueden colaborar" indicó.

En relación a la situación del hospital en cuanto a insumos y demás,  el doctor manifestó que se reponen los elementos pero que la demanda "es grande, las respuestas respecto al Covid de todo Villa Ángela y alrededores, las damos nosotros, la parte privada se abstuvo bastante a la atención de pacientes positivos,  y nosotros sentimos esa gran demanda" resaltó.

Por otro lado, el doctor Ariel Uema reconoció que se contagió de Covid "a mí me maltrató,  recibí una carga viral continua y alta, si bien no tuve problemas respiratorios,  cursé con mucha fiebre, tuve entre 9 y 10 días seguidos de fiebre, bajé aproximadamente 5 kg, así que estuve bastante complicado" añadió.

Además, recalcó que hace 5 años junto a su secretaria Neli "hemos creado el servicio de infectología en la zona donde manejamos a pacientes con tuberculosis, chagas, lepra y hacemos interconsultas en las salas de las  respectivas patologías. Era un servicio que no existía anteriormente.

Por último y en relación al uso del ibuprofeno inhalado,  el doctor Uema dijo que no iba opinar de ese tema pero que le gustaría que se implemente ese medicamento y solicitó a la comunidad que no baje los brazos, que se siga cuidando, que tengan fe en la vacuna que pronto circulará y disminuirá los efectos de la patología.



COMPARTIR:

Comentarios