POLICIALES
29 de noviembre de 2020
POLICIA DE SAN BERNARDO RECUPERA MOTOCICLETA QUE FUE SUSTRAIDA, DESARMADA Y COMERCIALIZADA
En el día de ayer, en horas de la mañana, personal policial de la comisaría local es anoticiado de la sustracción por parte de personas desconocidas, de una motocicleta marca YAMAHA, modelo CRYPTON, 110 cc., color azul, la cual se hallaba estacionada en la parte posterior de una propiedad del B° Sur de San Bernardo.
De forma inmediata personal policial fué comisionado a los fines de llevar a cabo tareas investigativas, las cuales se extendieron hasta altas horas de la noche de ayer en donde se logró recabar datos suficientes a través de fuente fidedigna y de tareas de investigación; pistas estas que daban cuenta que el rodado antes mencionado habría sido desarmado y parte de él comercializado, en diferentes inmuebles de la localidad.
Es así que se comenzó con la tarea de busqueda de todas las partes, logrando en un primer momento, hallar los plásticos del rodado en una zona boscosa distante a unos 10 kilómetros hacia el cardinal sur en cercanías del matadero local, mientras que el chasis junto con el asiento, a la vera de una represa con agua existente en las inmediaciones.
Continuando con las tareas, en hora del medio día, se logró establecer qué parte del motor, como así también de las ruedas y los demás accesorios habrian sido comercializadas en una propiedad de la localidad. Ante ello efectivos se constituyeron hasta el lugar, en donde se entrevistaron con su principal morador, quien interiorizado del hecho, accedió a hacer entrega en forma voluntaria del resto de las partes de dicho rodado, las cuales fueron secuestradas.
Se procedió al traslado de dos individuos de sexo masculino sindicados como autores del hecho, siendo uno de ellos menores de edad. Consultado a la fiscalía en turno dispuso que en el caso del mayor sea notificado de su aprehensión, en cuanto menor, sea entregado a sus progenitores. Todas las partes del rodado fueron entregados a su propietario.