Martes 1 de Julio de 2025

Hoy es Martes 1 de Julio de 2025 y son las 09:21 - VILLA ÁNGELA: IGLESIA UNIVERSAL INVITA A ENCUENTRO DE LAS FAMILIAS "QUEBRANDO MALDICIONES" / VILLA ÁNGELA: FAMILIA DE ALEXIS PIDE DATOS PARA RESOLVER EL CASO Y SABER LO QUE PASÓ LA FATÍDICA NOCHE DEL 20 DE JUNIO / VILLA ÁNGELA: DIVISIÓN COM DETIENE A SUJETO CON PEDIDO DE CAPTURA DESDE 2014 / CAMINERA RECUPERÓ UNA MOTO, SECUESTRÓ UN ARMA DE FUEGO Y DETECTÓ 28 ALCOHOLEMIAS POSITIVAS / FIN DE SEMANA CON MÁS DE 500 CONTRAVENTORES NOTIFICADOS EN MÁS DE 260 OPERATIVOS / El Concejo Deliberante declaró de interés social la jornada psicosocial en Villa Ángela / SAN BERNARDO: EL GOBIERNO PROVINCIAL JUNTO AL INTENDENTE LOCAL ACOMPAÑÓ EL ANIVERSARIO N° 92 DE LA LOCALIDAD / Villa Ángela: RECUPERAN CELULAR ROBADO Y SECUESTRAN MOTOCICLETA EN PODER DE DOS MENORES / Villa Ángela: EL SALÓN VILLA MARÍA ALBERGA A PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE HACE 13 AÑOS / VILLA ÁNGELA: POLICÍA CAMINERA TENDRÁ SU LUGAR EN EL CAMPING MUNICIPAL / VILLA ÁNGELA: PAPP RECIBIÓ AL PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE COMERCIO PARA ARTICULAR TRABAJOS PARA LA TERCERA EXPO POTENCIAR / Cerró con éxito el 1º Espacio de Encuentro Psicosocial y Cultural por el Día del Operador en Psicología Social / EL SECRETARIO DE ECONOMÍA MUNICIPAL ALERTÓ SOBRE UNA GRAVE CAÍDA EN LA COPARTICIPACIÓN Y SU IMPACTO EN LA ECONOMÍA MUNICIPAL / VILLA ÁNGELA: PASTORAL DIGITAL DE LA PARROQUIA SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS PRESENTA DIFERENTES ACTIVIDADES ECLESIÁSTICAS / LA VICEGOBERNADORA SCHNEIDER PRESENTÓ EL PLAN ESTRATÉGICO ?FORTALEZA? CON UN ABORDAJE INTEGRAL DE LOS CONSUMOS PROBLEMÁTICOS / VILLA ÁNGELA: GUSTAVO "PUNCHI" VAZQUEZ CONTINÚA CON EL PEDIDO DE AYUDA A PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE / VILLA ÁNGELA: El Concejo Municipal acompaña las acciones contra los consumos problemáticos / BUYATTI: ?ESTAMOS ANTE SITUACIONES GRAVES Y NECESITAMOS RESPUESTAS URGENTES? / VILLA ÁNGELA: OPERATIVO DE ABORDAJE TERRITORIAL "MUJER+SALUD" EN EL CENTRO DE SALUD "DOCTORES BRAVERMAN" / PAPP SUPERVISÓ EL INICIO DE PAVIMENTACIÓN EN CALLE MAIPÚ, EN EL MARCO DE LA CUARTA ETAPA DEL PLAN DE OBRAS MUNICIPAL /

-2.3°

Villa Ángela

17 de junio de 2019

Legisladores proponen rebaja tarifaria para la compraventa de autos

Entregaron un proyecto de ley en la legislatura.

Ingresó en la legislatura chaqueña el proyecto de ley 2770/19, por el cual proponen eximir desde la promulgación de la presente Ley, y hasta el 30 de septiembre del 2019, del pago del Impuesto a los Sellos para compraventa, inscripción o radicación de automotores o unidades registrables autopropulsadas, sin uso o cero kilómetro.

 

Esto podrá pasar cuando las operaciones sean de un valor igual o menor a $750.000

 

Este proyecto tiene las firmas de Carim Peche, Carina Batalla, Leandro Zdero, Irene Dumrauff, Silvio Corradi, Alejandro Aradas y Livio Gutierrez.

Livio Gutierrez, coautor del proyecto se refirió a la intencionalidad y fundamentos diciendo "que las terminales automotrices, junto al Gobierno Nacional lanzaron este mes el programa Junio 0km que plantea descuentos entre $50.000 y $200.000 para la adquisición de unidades cero kilómetro, con particular énfasis en los de gama baja y media, cuyo precio es menor a los $750.000".

Informó asimismo que "en ese marco, tanto la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como la Provincia de Buenos Aires están eximiendo a las compras de vehículos durante la vigencia del plan, del pago del Impuesto a los Sellos en sus respectivas jurisdicción, por el patentamiento de los mismos".

"Por ello entendimos que atento a que el Gobierno Nacional ha invitado también a las demás provincias a adoptar medidas similares para bajar la carga impositiva sobre la compra de dichos vehículos propusimos el presente proyecto de ley a los efectos de que podamos acompañar la medida", subrayó el legislador.

Por último, manifestó que "actualmente nuestra Ley Tarifaria Provincial prevé el pago de un 10 por mil (1 por ciento) para dichas operaciones con 0km, siendo la propuesta de la presente, una exención del pago del mismo, por un plazo muy corto, mientras dura la vigencia del programa nacional, hasta el 30 de septiembre de este año "

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios