Viernes 23 de Enero de 2026

Hoy es Viernes 23 de Enero de 2026 y son las 10:10 - CHACO: LA POLICÍA FORTALECE LA FORMACIÓN DE SUS FUERZAS ESPECIALES, AHORA CON JORNADAS DE NATACIÓN Y BUCEO / EL CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO LANZÓ LA ESCUELA DE PATÍN CON BENEFICIOS PARA AFILIADOS / VILLA ÁNGELA: DETENIDO POR CIRCULAR EN UNA MOTO QUE SUSTRAJO AYER / INTENDENTE PAPP: ?SEGUIMOS TRABAJANDO CON AUSTERIDAD, OBRAS Y COMPROMISO CON LOS VECINOS? / VILLA ÁNGELA: ESCLARECEN UN HURTO Y RECUPERAN UNA BICICLETA EN OPERATIVO ?LINCE? / VILLA ÁNGELA: ESCLARECEN UN HURTO Y RECUPERAN UN TELÉFONO CELULAR EN LA CIUDAD / VILLA ÁNGELA: SAMEEP GARANTIZA LA CALIDAD DEL AGUA POTABLE EN EL BARRIO MOCOVÍ / Du Graty: CORREDOR SEGURO| INCAUTAN MOTOS Y REALIZAN VARIAS ACTAS DE INFRACCION / VILLA ÁNGELA: RECUPERAN CELULAR SUSTRAIDO HACE UNOS DIAS / DU GRATY: ATRAPARON A UN SUJETO QUE DAÑO UN PANTEON FAMILIAR / SAN BERNARDO: DETIENEN A UNA JOVEN QUE SALIÓ A VENDER COCAINA JUNTO A UNA MENOR / CONVOCAN A UNA MARCHA PARA PEDIR JUSTICIA POR JORGE ANÍBAL ACEVEDO / IDENTIFICAN A UN HOMBRE CON PEDIDO ACTIVO DURANTE UN CONTROL POLICIAL EN SAMUHÚ / SECUESTRARON UNA CAMIONETA FORD F-100 POR PRESENTAR MOTOR ADULTERADO EN SANTA SYLVINA / Villa Angela: ESCLARECIERON DOS HURTOS Y RECUPERARON ELEMENTOS ROBADOS / DENUNCIA POR DESALOJO Y AGRESIÓN A UNA MADRE CON TRES HIJOS MENORES EN VILLA ÁNGELA / La Tigra: DOS DETENIDOS POR LESIONAR A SU VECINO / Se disparó el número de casos de sífilis en la Argentina / HOMICIDIO EN UN SALÓN DE FIESTAS: EL FISCAL SERGIO RÍOS DIO DETALLES DEL CRIMEN QUE TERMINÓ CON LA VIDA DE UN JOVEN DE 24 AÑOS / DU GRATY: UNA MUJER FUE DEMORADA TRAS HERIR CON UN CUCHILLO A SU EXPAREJA /

26.4°

Villa Ángela

ACTUALIDAD

23 de noviembre de 2020

Un soldado denunció que fue violado por 12 compañeros

Un grupo de reclutas se juntó a tomar a alcohol y abusó de un joven voluntario tras una excursión en un regimiento.

La Justicia federal de La Plata investiga si un soldado del Regimiento de Magdalena fue violado por 12 compañeros durante una excursión dentro del predio, hecho por el cual el Ejército Argentino inició actuaciones disciplinarias.

"El Ejército manifiesta su permanente disposición a colaborar con las autoridades judiciales y su clara postura de repudio frente a cualquier tipo de conducta que atente contra la integridad de sus miembros", expresó el mando militar en un comunicado.

El hecho fue denunciado el 17 de noviembre, pero ocurrió el 26 de septiembre. La presentación judicial la hizo un soldado voluntario de 25 años, perteneciente al Regimiento de Caballería de Tanques 8 de Magdalena, cuya identidad se resguarda para preservar a la víctima.

Luego de una excursión, los soldados realizaron un fogón e ingirieron bebidas alcohólicas, tras lo cual el soldado se durmió. Al día siguiente, al despertar, la víctima observó que sus compañeros lo miraban y se burlaban de él, diciéndole: "Qué feo estar borracho y no acordarse".

La víctima preguntó a uno de los soldados qué había pasado y éste lo acusó de haber querido tocar las partes íntimas de uno de los compañeros, quien amenazó con "empernar" al denunciante.

El soldado voluntario sintió dolor en su región anal y decidió concurrir al hospital de Magdalena, donde los médicos le realizaron las curaciones de rigor y elaboraron un informe que fue incorporado al expediente que tramita el juez Pablo Schapiro, calificado legalmente como presunto abuso sexual.

El comunicado del Ejército detalla que "el día 16 de noviembre de 2020 un Soldado Voluntario perteneciente a la Unidad militar con asiento en la ciudad de Magdalena, informó a su cadena de comando que podría haber sufrido un hecho de abuso sexual por parte de otro soldado durante una salida al terreno realizada entre los días 21 y 25 de septiembre de 2020".

"Tras recibir dicha novedad, se indicó al causante radicar inmediatamente la correspondiente denuncia policial en la Comisaría de Magdalena. Asimismo, en el ámbito del Ejército Argentino se iniciaron las actuaciones disciplinarias tendientes al esclarecimiento del hecho", concluyó el comunicado.

Fuente: Minuto Uno 



COMPARTIR:

Comentarios