Jueves 2 de Julio de 2026

Hoy es Jueves 2 de Julio de 2026 y son las 15:02 -

ACTUALIDAD

19 de noviembre de 2020

Ya rige acuerdo para cruzar hacia Corrientes

El Gobierno correntino tendría decidido desconocer el fallo del juez Civil y Comercial 21 al considerar que ‘no tiene jurisdicción‘ en la vecina provincia. Las disposiciones consensuadas el pasado lunes, que liberan del pago de hisopados a jubilados y pensionados y permiten cruzar con testeos negativos realizados en el Chaco ya están vigentes.

Según pudo saber la Agencia Foco, el Ejecutivo correntino desconocerá lo dispuesto por el juez Julián Flores, quien en las últimas horas otorgó un hábeas corpus ‘erga omnes‘ a favor de quienes intentar trasladarse entre provincias, pero mantener las pautas acordadas luego del diálogo concretado el lunes con los representantes del colectivo ‘Liberen el Puente‘.

puente.jpg

Una de las manifestaciones de usuarios del puente solicitando el cese de la restricción del paso interprovincial.

El conflicto generado entre Chaco y Corrientes por el cruce de personas durante la pandemia, fundamentalmente por las estrictas medidas implementadas por el Gobierno de la vecina provincia, encamina su resolución por la vía política y no por la judicial, como se preveía hace no mucho tiempo.

puente.jpg

Como se sabe, la medida ordenada por Flores es aplicable ‘respecto de todos‘ o ‘frente a todos‘, en referencia a las limitaciones de tránsito dispuestas por el Gobierno de Corrientes.

 

 

 

 

Fuente: Diario Norte

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
EL GOBIERNO PROVINCIAL COMPRARÁ INSUMOS Y MEDICAMENTOS POR MÁS DE $5.936 MILLONES PARA GARANTIZAR EL TRATAMIENTO DE PACIENTES CON DIABETES

EL GOBIERNO PROVINCIAL COMPRARÁ INSUMOS Y MEDICAMENTOS POR MÁS DE $5.936 MILLONES PARA GARANTIZAR EL TRATAMIENTO DE PACIENTES CON DIABETES

El Gobierno del Chaco autorizó el llamado a Licitación Pública para la compra de insumos, medicamentos, insulinas y comprimidos destinados al tratamiento de pacientes con diabetes que reciben atención a través del Departamento Provincial de Diabetes del Ministerio de Salud
ACTUALIDAD
CHACO Y OTRAS PROVINCIAS COMIENZAN A ORGANIZARSE ANTE LA AMENAZA DEL NIÑO

CHACO Y OTRAS PROVINCIAS COMIENZAN A ORGANIZARSE ANTE LA AMENAZA DEL NIÑO

Las provincias de la Cuenca del Plata se reunieron en Santa Fe, y empezaron a coordinar acciones concretas.

ACTUALIDAD
CASTELLI: “NUESTRA PRIORIDAD ES LA GENTE, ES UNA LÍNEA MUY CLARA QUE NOS MARCA EL GOBERNADOR” EXPRESÓ RESICO

CASTELLI: “NUESTRA PRIORIDAD ES LA GENTE, ES UNA LÍNEA MUY CLARA QUE NOS MARCA EL GOBERNADOR” EXPRESÓ RESICO

*”_A diferencia de otros que opinan, nosotros estamos acá con las patitas en el barro”-señaló el secretario de Asuntos Estratégicos.*_

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.