Sábado 2 de Julio de 2022

Hoy es Sábado 2 de Julio de 2022 y son las 16:52 -

19.3°

Villa Ángela

ACTUALIDAD

19 de noviembre de 2020

Ya rige acuerdo para cruzar hacia Corrientes

El Gobierno correntino tendría decidido desconocer el fallo del juez Civil y Comercial 21 al considerar que ‘no tiene jurisdicción‘ en la vecina provincia. Las disposiciones consensuadas el pasado lunes, que liberan del pago de hisopados a jubilados y pensionados y permiten cruzar con testeos negativos realizados en el Chaco ya están vigentes.

Según pudo saber la Agencia Foco, el Ejecutivo correntino desconocerá lo dispuesto por el juez Julián Flores, quien en las últimas horas otorgó un hábeas corpus ‘erga omnes‘ a favor de quienes intentar trasladarse entre provincias, pero mantener las pautas acordadas luego del diálogo concretado el lunes con los representantes del colectivo ‘Liberen el Puente‘.

puente.jpg

Una de las manifestaciones de usuarios del puente solicitando el cese de la restricción del paso interprovincial.

El conflicto generado entre Chaco y Corrientes por el cruce de personas durante la pandemia, fundamentalmente por las estrictas medidas implementadas por el Gobierno de la vecina provincia, encamina su resolución por la vía política y no por la judicial, como se preveía hace no mucho tiempo.

puente.jpg

Como se sabe, la medida ordenada por Flores es aplicable ‘respecto de todos‘ o ‘frente a todos‘, en referencia a las limitaciones de tránsito dispuestas por el Gobierno de Corrientes.

 

 

 

 

Fuente: Diario Norte



COMPARTIR:

Comentarios