Jueves 18 de Septiembre de 2025

Hoy es Jueves 18 de Septiembre de 2025 y son las 19:43 - VILLA ÁNGELA CON FECHA DOBLE SE PREPARA PARA EL ZONAL DE AUTOMOVILISMO / CÁMARA DE COMERCIO DE VILLA ÁNGELA FIRMÓ CONVENIO CON UNICOBROS / ALUMNOS VILLANGELENSES DE TAEKWONDO OBTUVIERON MEDALLAS EN SU PARTICIPACIÓN EN EL CAMPEONATO ARGENTINO JUJUY 2025 / VILLA ÁNGELA: CONGRESO EDUCATIVO NACIONAL SOBRE DISCAPACIDAD EL 2 Y 3 DE OCTUBRE / "VIVIENDAS SION" OFRECE LA CONSTRUCCIÓN DE CASAS CIEN POR CIENTO FINANCIADAS / VILLA ÁNGELA: EL MUNICIPIO INICIA LOS TRABAJOS PARA EL CIERRE DE MALLA ASFALTICA EN CALLE LAVALLE / EL INTENDENTE PAPP DESTACÓ OBRAS DE PAVIMENTO, MEJORAS EN ESPACIOS VERDES Y EL ACOMPAÑAMIENTO A LA ESTUDIANTINA 2025 / Villa Ángela: INAUGURACIÓN DE LA NUEVA OFICINA DE POLICÍA CAMINERA EN EL CAMPING MUNICIPAL ?DR. HUGO CARLOS ARECE? / CHACO SOLICITÓ A LA NACIÓN LA PRÓRROGA POR 180 DÍAS DE LA EMERGENCIA AGROPECUARIA / Villa Ángela: POLICÍA RURAL RECUPERA CARNE Y UN ANIMAL ROBADO / MOVILIZACIÓN DOCENTE EN CONTRA DEL VETO DE MILEI, EN DEFENSA DE LA ESCUELA Y LA SALUD PÚBLICA, POR LA CLÁUSULA GATILLO Y AUMENTO SALARIAL / FISCAL OÑUK: "LA NIÑA CRUZABA DESDE SU CASA A LA VERDULERÍA Y, CUANDO VUELVE, FUE ATROPELLADA POR UN AUTOMÓVIL" / EL 50% DE LOS JUDOCAS CHAQUEÑOS CLASIFICADOS A LOS JUEGOS NACIONALES EVITA SON DE VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: SISTEMA DE GESTIÓN BIOMÉTRICA ARROJÓ QUE TENÍA TRES CAUSAS JUDICIALES Y LO DETUVIERON / VILLA BERTHET: ROBO Y ESCLARECIMIENTO DE UN ARMA DE FUEGO / SAN BERNARDO: TRES HECHOS DE HURTO ESCLARECIDOS / TRÁNSITO Y SEGURIDAD VIAL JUNTO A ESTUDIANTES SECUNDARIOS REALIZO ACTIVIDADES DE CONCIENTIZACIÓN / LA ESTUDIANTINA 2025 EN VILLA ÁNGELA SIGUE SORPRENDIENDO: NUEVO JUEGO, UN CIRCUITO FIT / SANTA SYLVINA CONTARÁ CON UNA PLANTA ENVASADORA DE AGUA POTABLE PARA ZONAS RURALES / Silvana Schneider supervisó obras en el Hospital y la Escuela Secundaria N°9 de Villa Ángela /

27°

Villa Ángela

PROVINCIALES

16 de noviembre de 2020

Presupuesto 2021: dictamen dividido en comisión pero con despacho favorable para su aprobación

La comisión de Hacienda y Presupuesto analizó el proyecto de ley de planificación de gastos y recursos de la provincia para el ejercicio 2021. Tras varias audiencias mantenidas con los poderes y organismos provinciales, sobre la partida presupuestaria específica de cada uno, los legisladores, de manera dividida consideraron emitir un despacho favorable, aconsejando -con este dictamen- la aprobación de la iniciativa elevada por el Poder Ejecutivo.

En la reunión ordinaria Nº 3 de la cartera legislativa, el primer punto abordado fue la iniciativa 1583/2020, en la que prevé una amplia distribución del gasto en materia de salud, Educación y Servicios Sociales, con la incorporación de la Perspectiva de Género en el presupuesto del ejercicio 2021. La propuesta recibió el respaldo de los diputados Slimel, Ayala, Bergia, Panzardi, Spoljaric.

Al respecto de esta definición, el diputado Slimel expresó que “luego de un amplio debate con legisladores que se dio tomando en cuenta las posiciones y los informes  que nos transmitieron los poderes y  organismos del estado, con quienes tuvimos las distintas reuniones, habiendo escuchado la exposición de los eje contenidos en el presupuesto, por parte del gobernador y posteriormente por la ministra de Planificación y Economía, se decidió avanzar y darle despacho al proyecto, sin ningún tipo de alteración a lo que fue remitido por el gobernador, en vista de la contemplación de austeridad que entendemos plantea el proyecto”.

Con esta propuesta legislativa estaremos “atendiendo  a los sectores más vulnerables, a  la educación, a la cuestión  social y la salud pública, pero también debemos remarcar  el  programa de desarrollo de inversiones públicas -que va a ser el motor del desarrollo económico de nuestra provincia-  todas estas cuestiones fueron las bases fundamentales para la  elaboración del proyecto, así como la incorporación de la perspectiva transversal del género en todos los organismos del estado; por lo cual consideramos que es –inicialmente- suficiente para generar este despacho,  que no fue unánime, desde la comisión” detalló sobre el dictamen.

 

El encuentro fue presidido por el diputado  Nicolás Slimel, con el quórum de sus pares Juan José Bergia, Claudia Panzardi, Clara Pérez Otazú, Juan Carlos Ayala,  Roy Nikisch, Rodolfo Schwartz, Carina Batalla, Liliana Spoljaric y contó con la participación de las diputadas Teresa Cubells y Gladis Cristaldo.

En este ámbito rubricaron  un despacho favorable, sobre un proyecto de ley que propicia la ratificación del  decreto Nº 1402/20, el que estableció, a partir del 1 de septiembre de 2020, un incremento del 7,8%, sobre los conceptos de la escala de remuneraciones vigente del personal de la Contaduría General de la Provincia  y de la  Tesorería General de la Provincia - órgano rector del sistema de tesorería.

También, la comisión de manera unánime se expidió respecto de una iniciativa impulsada por el diputado Slimel, que busca la modificación del artículo 1° de la ley N° 1704-I –Fondo Provincial del Desarrollo de la Industria Cárnica, a efectos de adecuar la normativa al artículo 12 del Código Tributario Provincial, el que en lo últimos años, ha sufrido modificaciones, produciendo variación en sus incisos.



COMPARTIR:

Comentarios